Z7_NQ5E12C0L8RQ50QHH8A0LO7UO2




4 resultados
Anterior  |  Siguiente
Z7_NQ5E12C0L8RQ50QHH8A0LO7UO5
Clic aquí para ir a la página gov.co
Z7_NQ5E12C0L8RQ50QHH8A0LO7U44

Comité técnico

Z7_NQ5E12C0L8RQ50QHH8A0LO71M0

Facultad de Ciencias Agrarias

Z7_NQ5E12C0L8RQ50QHH8A0LO71M2
Z7_NQ5E12C0L8RQ50QHH8A0LO7U46

Comité técnico

Creado por el Acuerdo Superior 204 del 6 de noviembre de 2001, que reglamenta la actividad de investigación en la Universidad de Antioquia, el Comité Técnico de Investigaciones de la Facultad Ciencias Agrarias es un órgano encargado de la proposición de políticas de investigación ante el Consejo de la Facultad y, con ello, de la postulación de pautas y el fomento del trabajo investigativo de la dependencia.

Para la mejor consecución de este fin, el Comité debe propender por la conformación de grupos de investigación que aseguren la calidad y la pertinencia de los proyectos de investigación con el fin de alcanzar un reconocimiento regional, nacional e internacional; así mismo, se encarga de fomentar la participación de los estudiantes en estos grupos con el fin de garantizar su permanencia y estabilidad en la Facultad.

Funciones:
El Comité Técnico de Investigaciones tiene, además, las siguientes funciones establecidas por el Acuerdo Superior 204 del 6 de noviembre de 2001:

  • Estimular la relación de los programas de investigación con los de docencia y de extensión.
  • Promover la participación activa en las convocatorias que realiza anualmente el Comité para el Desarrollo de la Investigación.
  • Coordinar el proceso de evaluación de los proyectos de investigación presentados al Centro. Como resultado de este proceso, recomendar al Consejo de Facultad la aprobación de los proyectos de investigación que, por medio del Comité de Área, solicitarán el apoyo financiero del Comité para el Desarrollo de la Investigación, y de aquellos que buscarán el apoyo financiero de entidades externas nacionales e internacionales. 
  • Establecer los mecanismos necesarios para apoyar a los investigadores en los aspectos metodológicos, en la formulación de los proyectos, en el procesamiento de la información, y en el análisis de los resultados. 
  • Tramitar, ante las instancias pertinentes de la Universidad, lo relacionado con la puesta en marcha, ejecución y terminación de los proyectos del Centro, en los campos administrativo, financiero y reglamentario. 
  • Realizar la evaluación final de los proyectos de investigación terminados, según la reglamentación vigente. 
  • Supervisar, controlar y responder ante el Consejo de Facultad por la marcha y el cumplimiento, dentro del cronograma establecido, de todos los proyectos y actividades de investigación inscritos en el Centro. 
  • Estudiar el presupuesto anual del Centro, elaborado por el Jefe del mismo, y hacer las recomendaciones del caso ante las instancias pertinentes

 

Quiénes hacen parte del Comité

Presidenta, Decana de la Facultad 
Jenny Chaparro Guitiérrez

Secretaria, Jefa del Centro de Investigaciones
Sandra Lucía Posada Ochoa

Coordinador de las maestrías 
Juan David Rodas Gonzáles

     

Coordinadora de los grupos de investigación
Zulma Tatiana Ruiz

Coordinadora de los Doctorados 
Nathalia María del Pilar Correa

Representante de los investigadores con proyectos en ejecución
 Silvia Posada Arias

Cronograma de reuniones 2024

Horario de reuniones de 5 a 6 pm.

Proceso de solicitudes por medio del SSOFI – CIAG

 

El Comité Técnico de Investigaciones implementa el SSOFI para que todos los usuarios puedan hacer sus solicitudes y se mejore la trazabilidad en este proceso. 

Los usuarios pueden ingresar al Sistema de Solicitudes en la dirección: http://ingenieria.udea.edu.co:8080/ssofiagrarias/index.jsp?cod=1

Agende su solicitud seleccionando lo siguiente en los menús desplegables:
Categoría: Consejo de Facultad
Dependencia: Centro de Investigaciones Agrarias
Comité o Consejo: Comité Técnico de Investigaciones
Asunto y Tipo de solicitud: los de su interés según el caso.

Finalmente, anexe los documentos solicitados de acuerdo a su tipo de solicitud.

Nota importante: Dado que el Comité Técnico de Investigaciones Agrarias se reúne los martes, las solicitudes y sus anexos deben ser ingresadas al SSOFI, a más tardar el día viernes a las 12 pm. De lo contrario, su solicitud quedará agendada para el próximo comité. Esto puede llevar a retrasos en sus procesos por lo que deben tener en cuenta las fechas de sus respectivos proyectos o solicitudes para no incumplir con los cronogramas y responsabilidades establecidas.
 

Z7_NQ5E12C0L8RQ50QHH8A0LO7U45
Z7_NQ5E12C0L8RQ50QHH8A0LO7UK4