Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Comité técnico
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Comité técnico
Comité técnico
Creado por el Acuerdo Superior 204 del 6 de noviembre de 2001, que reglamenta la actividad de investigación en la Universidad de Antioquia, el Comité Técnico de Investigaciones de la Facultad Ciencias Agrarias es un órgano encargado de la proposición de políticas de investigación ante el Consejo de la Facultad y, con ello, de la postulación de pautas y el fomento del trabajo investigativo de la dependencia.
Para la mejor consecución de este fin, el Comité debe propender por la conformación de grupos de investigación que aseguren la calidad y la pertinencia de los proyectos de investigación con el fin de alcanzar un reconocimiento regional, nacional e internacional; así mismo, se encarga de fomentar la participación de los estudiantes en estos grupos con el fin de garantizar su permanencia y estabilidad en la Facultad.
Funciones:
El Comité Técnico de Investigaciones tiene, además, las siguientes funciones establecidas por el Acuerdo Superior 204 del 6 de noviembre de 2001:
- Estimular la relación de los programas de investigación con los de docencia y de extensión.
- Promover la participación activa en las convocatorias que realiza anualmente el Comité para el Desarrollo de la Investigación.
- Coordinar el proceso de evaluación de los proyectos de investigación presentados al Centro. Como resultado de este proceso, recomendar al Consejo de Facultad la aprobación de los proyectos de investigación que, por medio del Comité de Área, solicitarán el apoyo financiero del Comité para el Desarrollo de la Investigación, y de aquellos que buscarán el apoyo financiero de entidades externas nacionales e internacionales.
- Establecer los mecanismos necesarios para apoyar a los investigadores en los aspectos metodológicos, en la formulación de los proyectos, en el procesamiento de la información, y en el análisis de los resultados.
- Tramitar, ante las instancias pertinentes de la Universidad, lo relacionado con la puesta en marcha, ejecución y terminación de los proyectos del Centro, en los campos administrativo, financiero y reglamentario.
- Realizar la evaluación final de los proyectos de investigación terminados, según la reglamentación vigente.
- Supervisar, controlar y responder ante el Consejo de Facultad por la marcha y el cumplimiento, dentro del cronograma establecido, de todos los proyectos y actividades de investigación inscritos en el Centro.
- Estudiar el presupuesto anual del Centro, elaborado por el Jefe del mismo, y hacer las recomendaciones del caso ante las instancias pertinentes
Quiénes hacen parte del Comité
|
![]() |
![]() |
Presidenta, Decana de la Facultad |
Secretaria, Jefa del Centro de Investigaciones Jenny Chaparro Gutiérrez | Representante grupos de extensión A1 Sandra Lucia Posada |
![]() |
![]() |
![]() |
Representante de las maestrías |
Representante de los doctorados |
Representante de los investigadores con proyectos en ejecución |
Cronograma de reuniones 2024
Horario de reuniones de 5 a 6 pm.
Fecha límite para recepción de solicitudes |
Fecha reunión CTI |
# ACTA |
Viernes, 19 de enero |
Martes, 23 de enero |
570 |
Viernes, 2 de febrero |
Martes, 6 de febrero |
571 |
Viernes, 16 de febrero |
Martes, 20 de febrero |
572 |
Viernes, 1 de marzo |
Martes, 5 de marzo |
573 |
Viernes, 15 de marzo |
Martes, 19 de marzo |
574 |
Viernes, 27 de marzo |
Martes, 2 de abril |
575 |
Viernes, 12 de abril |
Martes, 16 de abril |
576 |
Viernes, 26 de abril |
Martes, 30 de abril |
577 |
Viernes, 3 de mayo |
Martes, 14 de mayo |
578 |
Viernes, 17 de mayo |
Martes, 28 de mayo |
579 |
Viernes, 31 de mayo |
Martes, 11 de junio |
580 |
Viernes, 14 de junio |
Martes, 25 de junio |
581 |
Viernes, 12 de julio |
Martes, 9 de julio |
582 |
Viernes, 26 de julio |
Martes, 23 de julio |
583 |
Viernes, 9 de agosto |
Martes, 6 de agosto |
584 |
Viernes, 23 de agosto |
Martes, 20 de agosto |
585 |
Viernes, 6 de septiembre |
Martes, 3 de septiembre |
586 |
Viernes, 20 de septiembre |
Martes, 17 de septiembre |
587 |
Viernes, 4 de octubre |
Martes, 1 de octubre |
588 |
Viernes, 18 de octubre |
Martes, 15 de octubre |
589 |
Viernes, 1 de noviembre |
Martes, 29 de octubre |
590 |
Viernes, 15 de noviembre |
Martes, 12 de noviembre |
591 |
Viernes, 29 de noviembre |
Martes, 26 de diciembre |
592 |
Viernes, 13 de diciembre |
Martes, 10 de diciembre |
593 |
Proceso de solicitudes por medio del SSOFI – CIAG
El Comité Técnico de Investigaciones implementa el SSOFI para que todos los usuarios puedan hacer sus solicitudes y se mejore la trazabilidad en este proceso.
Los usuarios pueden ingresar al Sistema de Solicitudes en la dirección: http://ingenieria.udea.edu.co:8080/ssofiagrarias/index.jsp?cod=1
Agende su solicitud seleccionando lo siguiente en los menús desplegables: Categoría: Consejo de Facultad; Dependencia: Centro de Investigaciones Agrarias; Comité o Consejo: Comité Técnico de Investigaciones; Asunto y Tipo de solicitud: los de su interés según el caso.