Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Movilidad nacional e internacional
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
UdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
Doble titulación con Gissen
La Universidad de Antioquia y la Universidad Justus Liebig-Giessen, de Alemania, renovaron —por cinco años más— el convenio de cooperación institucional que tienen ambas instituciones desde el año 2011 y que ha beneficiado a docentes y estudiantes, en doble vía, por más de una década. La Universidad de Giessen, es entonces, uno de los aliados más importante de la UdeA en Europa.
El carácter estratégico de la relación con la Universidad de Giessen no está solamente medido por la amplia movilidad de profesores, estudiantes y personal administrativo en ambas vías, sino también por los proyectos de cooperación e investigación en los que se han embarcado ambas universidades en los últimos años.
A partir de este relacionamiento se viene desarrolando un convenio doble titulación para todos los programas de doctorado de ambas instituciones, el cual se encuentra en la última fase de revisión para ser oficializado en los próximos meses. Esto permitirá que los estudiantes obtengan su título de doctorado en cada institución.
Welcome to Justus Liebig University Giessen
Fundada en 1607, la Universidad Justus Liebig de Giessen (JLU) es una universidad de investigación con una larga tradición que cuenta unos 28.000 estudiantes. Además de la amplia oferta de asignaturas -desde las ciencias naturales, el derecho y la economía, las ciencias sociales y educativas hasta la lingüística y la cultura- ofrece una selección de asignaturas de ciencias de la vida que es única no solo en Hesse: medicina humana y veterinaria, ciencias agrícolas, medioambientales y de la nutrición y química alimentaria. Entre las personalidades que han investigado y enseñado en la JLU se encuentran varios premios Nobel, como Wilhelm Conrad Röntgen (Premio Nobel de Física en 1901) y Wangari Maathai (Premio Nobel de la Paz en 2004). Desde 2006, la investigación en la JLU ha recibido financiación continua a través de la Iniciativa de Excelencia y de la Estrategia de Excelencia de la República Federal de Alemania y los Estados Federales.

