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Acerca de Atención al Ciudadano
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Acerca de Atención al Ciudadano
Acerca de Atención al Ciudadano
El proceso de atención al ciudadano en la UdeA tiene como propósito brindar una respuesta oportuna, eficaz y de calidad a las solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias presentadas por los ciudadanos a través de los diferentes canales de atención con los que disponemos.
Documentos y formatos
A través de estos documentos, se establecen las rutas de atención, los procedimientos y los protocolos para la debida y oportuna actuación y ejecución de los asuntos relacionados con la atención a la ciudadanía. En razón a ello, se convierte en el principal referente para la ciudadanía y para la Universidad en la recepción, gestión y trámite de las peticiones, consultas, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones dirigidas a la Universidad de Antioquia.
Normativa asociada al proceso de Atención al Ciudadano
Constitución Política de Colombia.
Resolución Rectoral 37421 de 2013, por la cual se crea el equipo de atención al ciudadano, y se adopta el manual de políticas y procedimientos de atención al ciudadano de la Universidad de Antioquia.
Ley 1266 de 2008, “por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países y se dictan otras disposiciones”.
Ley 1437 de 2011, “por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.
Ley 1474 de 2011, “por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública”.
Ley 1581 de 2012, “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”
Ley 1712 de 2014, “por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones”.
Ley 1755 de 2015, “por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.
Ley 1757 de 2015, “por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática”
Ley 1952 de 2019, "Por medio de la cual se expide el Código General Disciplinario y se derogan la ley 734 de 2002 y algunas disposiciones de la ley 1474 de 2011, relacionadas con el derecho disciplinario.
Ley 2195 de 2022, “por medio de la cual se adoptan medidas en materia de transparencia”
Formularios para la participación
La Universidad de Antioquia comprometida con el cumplimiento de los deberes constitucionales y legales, pone a disposición este formulario para garantizar el derecho de participación ciudadana, cumplir con las disposiciones legales, y fomentar el mejoramiento continuo de la institución.
Descarga el formulario aquí
Protocolos de Atención al ciudadano y documentos gestión institucional
- Servicio de asesoría y capacitación en Políticas y Procedimientos de Atención al Ciudadano
- Guía para el mejoramiento del Sistema de Atención al Ciudadano
- Manual de atención al ciudadano
- Protocolo de atención al ciudadano
- Solicitud de publicación de mensajes en las líneas telefónicas universitarias
- Radicación de PQRS
Así está conformado el Sistema de Atención al Ciudadano