Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNFIFC7
Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNFIFS2

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
lunes, 18 de marzo 2024
18/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNFIFS3

Planea tu visita

Z7_NQ5E12C0L8BV10Q1EFIF9N40U4

MUUA

Z7_NQ5E12C0L8BV10Q1EFIF9N40U6
Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNFIF20

Planea tu visita

Publicado 2 oct. 2019

Conoce todo lo que necesitas saber para planear tu visita remota al MUUA. En compañía de nuestros mediadores, dialogaremos alrededor de nuestras salas. ¡Te esperamos!

Vuelven los recorridos presenciales MUUA

La experiencia de recorrer el # MUUA junto a nuestros mediadores. Anécdotas e ideas en torno a la diversidad patrimonial que albergan las cuatro colecciones. Historia de la humanidad, formas de vida natural, arte contemporáneo colombiano.

Es momento de regresar a algunos de los espacios culturales de nuestra Universidad de Antioquia. Han sido momentos difíciles, pero sabemos que la apertura gradual y controlada de los espacios culturales nos abre un camino de esperanza para desde la presencialidad poder explorar desde la academia, la ciencia y lo social nuestros escenarios culturales.

En la primera fase se habilitan los recorridos guiados y seguros para grupos universitarios, escolares y organizaciones que no superen el aforo permitido.

Si tienes interés en agendar un recorrido te invitamos a realizarlo a través de:

Correo electrónico: educacionmuseo@udea.edu.co

Teléfonos: (604) 2198186 - (604) 2198185

Deseamos volvernos a encontrar, y verte recorrer cada uno de los espacios del MUUA. Por eso te invitamos a programar tu visita para los recorridos autónomos e individuales por nuestras exposiciones de larga duración y las temporales. Para visitarnos solo debes agendar tu visita a través de los datos anteriores.

⚠  ¡Atención! Desde el 3 marzo de 2022, iniciamos la «fase seis» del retorno gradual y seguro a las actividades presenciales en nuestra #UdeA. 👉 En esta fase, los estudiantes, profesores, empleados y egresados de la Universidad, ya no tendrán que diligenciar de manera obligatoria el aplicativo UdeA Biosegura para ingresar a las sedes #UdeA en Medellín; solo deberán presentar su tarjeta integrada personal —TIP—. 

📲 Para el público externo que desee ingresar a los espacios universitarios, entre ellos el MUUA, esta nueva fase mantiene el requisito de registro en el aplicativo.  😷 Como una acción fundamental de autocuidado, en las sedes y seccionales regionales continúa el uso del tapabocas en todos los espacios, mientras que en Medellín será necesario en espacios cerrados. 

Si no tienes vínculo activo con la UdeA y quieres recorrer el MUUA, en este video te explicamos cómo tramitar usuario y reportar síntomas en #UdeABiosegura. 

Tipos de mediación en el MUUA

Antropología: La mediación nos permite conocer el origen prehispánico de nuestras comunidades a partir de algunas piezas de etnografía indígena y afrodescendiente; narrativas museológicas que nos acerca a la historia de los pueblos con elementos de la vida cotidiana y religiosa de las regiones colombianas: Caribe, Pacífica,Orinoquía, Amazonía y Andina. Durante el recorrido hablaremos sobre la historia de la humanidad y su relación con lo que lo rodea: los símbolos y significados que le ha dado a los sucesos diarios.




Ciencias Naturales: Este recorrido nos lleva por las múltiples formas de manifestación de la vida. Podemos conocer temas y teorías sobre el macrocosmos, el microcosmos y los animales que hacen parte de la naturaleza, haciendo uso de la astronomía, la microbiología y la biología.




Artes: Fortuna, diálogos, extracción, economía y cultura: recorrido virtual que indaga en el arte contemporáneo colombiano de distintas generaciones por la excitada escena de la extracción de los minerales; la economía como ciencias que busca administrar la escases, y, la cultura como el compendio de hábitos y credos que definen a un grupo social.




Historia: La Colección de Historia del Museo Universitario nos transporta en tiempo presente a la historia de la Universidad de Antioquia, la región y la nación.

Mediación general: Antropología, Artes-Fortuna, Ciencias Naturales e Historia. Esta mediación nos permite un recorrido por los contenidos estructurales de las cuatro colecciones del MUUA.

Duración:

  • Para público infantil: 1 hora. 
  • Para adolescentes y adultos: 2 horas.

Información y reservas:
Correo: educacionmuseo@udea.edu.co
Teléfono: (604) 219 51 80

Nuestros mediadores:

Nuestro equipo de mediadores lo componen estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad de Antioquia. Al mismo tiempo que hacen mediación de contenidos, nos apoyan en la conservación, mantenimiento de las colecciones y proyección de espacios expositivos.

Son personas en constante formación académica desde diversas disciplinas, la mediación y los procesos administrativos tienen la naturaleza de la interdisciplinariedad, aportando a la práctica de la mediación, la diversidad de metodologías, discursos y enfoques. De esta manera, las mediaciones son diferentes porque nuestro objetivo en estas conversaciones, es desdibujar las fronteras que a veces se imponen desde el conocimiento, para dar lugar a las distintas voces.
 

Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNFIF22
Z7_NQ5E12C0LGKE80QMIBJNNFIF23
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020