Z7_NQ5E12C0L8BV10Q1EFIF9N4CH6
Z7_NQ5E12C0L8BV10Q1EFIF9N4CH3

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
lunes, 18 de marzo 2024
18/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L8BV10Q1EFIF9N4C92

Educación

Z7_NQ5E12C0L8BV10Q1EFIF9N4S83

MUUA

Z7_NQ5E12C0L8BV10Q1EFIF9N4SO6
Z7_NQ5E12C0L8BV10Q1EFIF9N4C91

Educación

Publicado 11 mar. 2020

El Área de Educación del Museo Universitario ofrece espacios para el aprendizaje, el intercambio y la reflexión mediante visitas guiadas, talleres, juegos y otras actividades, que permiten el encuentro con el conocimiento.

Fue creada en 2008, y desde entonces colabora en la gestión de los contenidos museológicos que se encuentran en las Colecciones de Antropología, Artes Visuales, Ciencias Naturales e Historia y en las exposiciones temporales

Además, genera experiencias educativas a grupos familiares y primera infancia, que se caracterizan por el valor a las experiencias de los niños y de sus capacidades, la felicidad y el asombro de los participantes en las actividades, la oferta de momentos únicos e irrepetibles para la transferencia y reciprocidad del conocimiento así como de escenarios culturales.

Sábado 2 

Museología para niños. Taller: El árbol que camina
Museología para Niños es el lugar donde el MUUA promueve la exploración teórica y práctica de sus contenidos científicos y culturales en niños y niñas. Ven al Museo y descubre algo asombroso, algunos árboles caminan. En general un árbol nunca se queda quieto pero... ¿Caminar?. Ven a museología para niños en el MUUA y entérate de este tipo de árboles que hacen mucho más que crecer! 

Títeres en Escena. Obra: Noches de luna llena
En esta función conocerás a Candelaria, una niña amante de la exploración y la aventura, quien luego de una sesión de mitos y leyendas, contados por su abuela, cae en un profundo sueño. Candelaria despierta en lo profundo de un oscuro bosque, hallándose perdida, tendrá que aprovechar la tenue luz que le brinda la luna para regresar a casa de su abuela. En su viaje, afrontará sus miedos más paralizantes mientras comparte esta travesía junto a espíritus guardianes de la naturaleza.

Sábado 9

Tallernautas. Taller: La Misión Anatómica
¡Bienvenido a "Operación rescate: misión Paco saludable"!
En este juego de roles, te embarcarás en una travesía médica para salvar la vida de nuestro querido amigo Paco. La urgencia es palpable y tu misión es convertirte en el protagonista de la sala de operaciones. Equipado con tu destreza quirúrgica y conocimientos médicos, te adentrarás en el cuerpo de Paco, enfrentando desafíos y obstáculos que amenazan su salud. Cada movimiento cuenta.

MUUAcción. Taller: Cuerpo, ritmo y percusión anatómica
Este MUUAcción estará enfocado en descubrir al cuerpo como una caja sonora explorando de forma individual y colectiva las diferentes formas de proyectar sonidos sin el uso de elementos adicionales.

Sábado 16

Cuentos de colección. Hay un lobo en mi casa
Cuentos de Colección es un espacio diseñado para que los niños, las niñas y sus adultos favoritos se encuentren con la historia, las ciencias y las artes desde las letras. Aquí las imágenes, los cuentos, libros e incluso las enciclopedias se reúnen para compartir aventuras e historias asombrosas.
Este sábado tendemos una aventura con muchos dientes. Ven al museo y busquemos las razones por las que hay animales que usualmente son los villanos de las historias.

Títeres en Escena. Obra: Arte y fantasía en la vida de Canito
Con una alta dosis de fantasía y más bien poca biografía, esta obra presenta las aventuras de un personaje que nos recuerda al padre de la pintura antioqueña, Francisco Antonio Cano. Grandes y jóvenes se sorprenderán con las aventuras de este creativo y apasionado de los pinceles. En la obra, Candelaria e Inocencio se ven en aprietos para solucionar la tarea que les ha puesto su profesora. Para resolverlo van en busca de algo que los pueda ayudar, así es como estos hermanitos descubren una cámara fotográfica muy antigua que, sorpresivamente, los hace viajar en el tiempo. Candelaria e Inocencio tendrán una divertida aventura inspirada alrededor de la vida y obra del Maestro Francisco Antonio Cano. Con ellos, descubriremos a este afamado artista paisa.

Sábado 23

Tallernautas. Taller: Proyector de sueños
Juguemos con la luz y la oscuridad. En la noche, cuando los sueños aparecen, todo es movimiento, pero en el día cuando la luz regresa los sueños se olvidan. En este Tallernautas no olvidarás sus sueños, un poco de color y una fuente de luz regresarán tus sueños al despertar!

MUUAcción. Actividad: Animalidad en el cuerpo
Este taller estará enfocado en las diferentes estructuras corporales, tipos de alimentación y tipos de gestación de los animales, provocando así cambios en la corporalidad de los niños mediante los juegos guiados por el mediador. 

Mayores informes: educacionmuseo@udea.edu.co

 Consulte aquí la cartilla instructiva del Área de Educación 
 

Mayores informes: educacionmuseo@udea.edu.co

Z7_NQ5E12C0L8BV10Q1EFIF9N4C93
Z7_NQ5E12C0L8BV10Q1EFIF9N4CP2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020