Z7_NQ5E12C0L0M150QFVSACH970S7
  • Z7_NQ5E12C0L0M150QFVSACH97022

    Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Letra:

    Contraste:

    Clic aquí para ir a la página gov.co
    martes, 16 de abril 2024
    16/04/2024
    Síguenos
    Z7_NQ5E12C0L0M150QFVSACH97023

    Preguntas frecuentes

    Z7_NQ5E12C0L00QE0QVMHVM0V3H66

    Permanencia Universitaria

    Z7_NQ5E12C0L00QE0QVMHVM0V3H65
    Z7_NQ5E12C0L0M150QFVSACH970I0

    Preguntas frecuentes

    Publicado 8 mar. 2022

    Formación

    ¿Cómo puedo participar en la Red de Tutorías?
    Si tienes interés de participar en espacios de formación y reflexión sobre los acompañamientos en la Universidad de Antioquia, y aportar sobre la fundamentación pedagógica, didáctica, el monitoreo y la evaluación, la comunicación, institucionalización, gestión e innovación de los acompañamientos te invitamos a ponerte en contacto con nosotras para que conozcas los distintos procesos de trabajo por Nodos y rutas de formación. Correo:redtutorias@udea.edu.co 

    Además los últimos viernes de cada mes tenemos una reunión general de la Red en la cual puedes participar para conocer nuestros avances, retos y oportunidades y sumarte a nuestra comunidad. ¡Te esperamos! 

    ¿Tiene algún costo la participación en los espacios de formación de Permanencia Universitaria?
    No. Todos nuestros espacios de formación son gratuitos y ninguno de ellos tiene costo. Los cursos, diplomados, seminarios, cátedras y talleres se ofertan a través de extensión solidaria y son financiados por diferentes recursos públicos

    ¿Los espacios de formación de permanencia universitaria están certificados?
    Sí. Todos nuestros procesos de formación tienen certificación ya sea de participación o de constancia de formación. Ninguno de ellos es conducente a grados o titulación pero sí hace parte de formación complementaria, continua, y/o extracurricular en modalidades formales e informales de la educación

    ¿Para quién está ofertado los espacios de formación de Permanencia Universitaria? ¿Necesito tener un vínculo activo con la Universidad? -Sobre nuestros procesos de formación en LEO: El Diploma CLEO está ofertado para profesores de cátedra, ocasionales y vinculados, además para tutores o mentores de las distintas unidades académicas. Por su parte, el TEP-LEO, el Seminario de Formación de Tutores y los Seminarios para Postgrados están orientados para estudiantes de todas las sedes y seccionales de la Universidad, tanto de pregrado cómo postgrado. Asimismo, estudiantes de educación precedente y profesores de educación básica y media. 

    -Sobre nuestros procesos de formación en diversidades: tanto la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, egresados, empleados) como público externo pueden inscribirse en varios cursos a la vez. 

    -Sobre nuestros procesos de formación en acompañamiento tutorial:  profesores, empleados, coordinadores de bienestar, tutores y mentores, prestadores de servicio vinculados a procesos de acompañamiento y estudiantes pueden participar de las propuestas de formación que se actualizan periódicamente. 

    -Sobre las cátedras:  tanto la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, egresados, empleados) como público externo pueden inscribirse en varios cursos a la vez.

    ¿Sientes cansancio, angustia o soledad en el proceso de escritura de la tesis de maestría o doctorado?   Nosotros te ofrecemos un espacio genial para tener colegas con quien compartir estos sentires y avanzar en la escritura académica de un modo más acompañado: los círculos de escritura. Los círculos se configuran en grupos de escritores, con espacios colaborativos, en el cual hacemos lectura y retroalimentación entre pares, conversando con otros/as colegas tesistas sobre nuestros escritos en proceso. Este diálogo nos permite vivenciar roles auténticos de la vida académica y ponernos en el lugar de lectores expertos, hacer comentarios y aportes como lectores, recibir los comentarios y retroalimentación de colegas. Este proceso suele disminuir la soledad y angustia que genera la escritura académica. Para participar te invitamos a ponerte en contacto con: cleo.cree@udea.edu.co  además de los círculos puedes recibir asesorías individuales en el proceso de investigación y recibir formación colectiva en aspectos relacionados a la escritura, lectura y oralidad académica. 

    Si soy estudiante de la Universidad y quiero ser tutor/mentor o recibir una tutoría o mentoría ¿a dónde puedo acudir?  

    Si deseas recibir tutoría o mentoría en nuestro sitio web de Permanencia Universitaria en la Pestaña Sobre la Red de Tutorías encuentras las acciones tutoriales que tiene cada unidad académica, le das click a la iniciativa que sea de tu interés y encontrarás el contacto de la persona que te puede orientar en cada Unidad. 

    Si deseas ser un tutor o mentor voluntario que tiene o no vínculo con la Universidad puedes escribirnos al correo redtutorias@udea.edu.co  y ser un tutor/mentor de acuerdo a tus intereses particulares.

    Asimismo, si tu interés es formarte para el acompañamiento en las prácticas de lectura, escritura y oralidad puedes escribirnos a cleo.cree@udea.edu.co 

     

    Z7_NQ5E12C0L0M150QFVSACH970I2
    Z7_NQ5E12C0L0M150QFVSACH970I3
     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020