Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67SR57

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
domingo, 28 de abril 2024
28/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67SRL6

Posgrados

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63C22

Facultad de Ciencias Económicas

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63C21
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67SRD4

¿Por qué estudiar con nosotros?

Banner que dice: Maestría en Economía, Modalidad Presencial. Es en color verde oscuro con triángulos azules y puntos blancos.

Infográfico con los atributos: Acreditación en Alta Calidad, excelencia docente, cursos electivos, investigación y producción académica.

Entre los atributos de este programa  podemos destacar:

  • Trayectoria y credibilidad institucional avalada en la Acreditación institucional de la más alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Programa con más de veinte años de aporte a la formación posgradual en Economía con excelencia y compromiso académico, reconocido por el Ministerio de Educación con la Acreditación de alta calidad.
  • Programa académico riguroso impartido por profesores expertos y altamente capacitados a nivel doctoral en prestigiosas universidades del país y del mundo, vinculados de tiempo completo a la Universidad de Antioquia y comprometidos con acompañar los procesos académicos de los estudiantes.
  • Flexibilidad curricular evidenciado en la amplia gama de cursos electivos que se ofrecen durante el proceso formativo. 
  • Proceso formativo soportado en grupos de investigación clasificados en las categorías A y B de Minciencias, en una planta docente integrada con experiencia en los diferentes ámbitos de contribución del área.  
  • Docentes y egresados con publicaciones destacadas en revistas científicas nacionales e internacionales, y con presencia en redes académicas de alto impacto.

 

Convenio Universidad de Maine -Le Mans (Francia)

Convenio de doble titulación con la Universidad de Maine en París, Francia, al cual pueden aplicar los estudiantes, así como la posibilidad de pasantías académicas y la interacción con investigadores reconocidos en los escenarios nacionales e internacionales. 

Grupos de investigación

Los estudiantes contarán con el apoyo de los grupos de investigación para el desarrollo de trabajos en las líneas de: Macroeconomía aplicada, Microeconomía aplicadaEconomía de la Salud y Estudios Regionales. Así mismo, la Facultad de Ciencias Económicas cuenta con dos revistas indexadas de economía Lecturas de Economía y Perfil de Coyuntura Económica, para la divulgación de los trabajos realizados tanto por docentes como por estudiantes de la Universidad y el mundo, y publicaciones semestrales de trayectoria como Borradores del Departamento de Economía y el Observatorio de la Seguridad Social.

Financiación

Desde el inicio del programa, varios estudiantes han recibido apoyo para adelantar sus estudios de maestría a través de su participación en proyectos de investigación. Otros estudiantes han accedido estímulos ofrecidos por la Universidad participando en sus convocatorias.

programa sigueme

 

La Universidad de Antioquia ofrece a sus estudiantes de posgrado la posibilidad de participar en los programas de intercambio estudiantil en universidades nacionales por medio del programa Sígueme y de los convenios bilaterales con universidades colombianas. 

 

Cursos electivos por movildad nacional y convenios inter-universitarios

Los cursos electivos por movilidad y convenios interuniversitarios ofrecen a los estudiantes de la Maestría en Economía de la Universidad de Antioquia la oportunidad de enriquecer su formación académica mediante experiencias de aprendizaje en otras instituciones educativas.

 

Logo Universidad CES   Logo Universidad EAFIT Logo Universidad Externado de Colombia
Logo Universidad Javeriana Logo UNAL Logo UniAndes
Logo Universidad del Valle Logo Universidad del Norte Logo Universidad de Santander
Logo UPB    

Reconocimiento "La Noche de los Mejores"

Foto del reconocimiento a la Maestría "La Orden a la Educación Superior y a la Fé Pública "Luis López Mesa""

En el año 2022, la Maestría en Economía de la Universidad de Antioquia tuvo el honor de recibir un reconocimiento especial durante la "Noche de los Mejores" organizada por el Ministerio de Educación Nacional. En esta prestigiosa ceremonia, nuestra maestría fue galardonada con la "Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública", un premio que reconoce el destacado desempeño y la excelencia académica de nuestro programa en el campo de la economía. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso y la dedicación de nuestro equipo académico, así como también de la calidad y el compromiso de nuestros estudiantes, quienes con su esfuerzo y talento han contribuido al prestigio y la reputación de nuestra maestría a nivel nacional e internacional.

 

 

¡Hoy el esfuerzo obtiene sus frutos!

 Maestría en Economía: primer programa de posgrado con acreditación en alta calidad

fuente udea

La Maestría en Economía se convierte en el primer programa de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia en obtener la Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional. 

Leer la nota>>

 

Contacto
logo de linkedin. Es una I y una N blancas sobre un fondo azul claro  Logo de Instagram. Es la silueta de una cámara en un fondo con gradiente rosado y morado.  Logo de Facebook. Es una f minúscula blanca en un fondo azul claro.  Logo de WhatsApp. Es un ícono de un cuadro de texto y un teléfono sobre un fondo verde claro.

Unidad de Posgrados - Facultad de Ciencias Económicas
Ubicación: Edificio de Extensión UdeA, Piso 4, oficina 408
Correo: mercadeoeconomicas@udea.edu.co
Teléfono: (57+604) 219 8808 - 219 8815
Medellín - Colombia

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67SRD6
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67SRD5
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67SRT2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020