Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBA5O4

Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBABL3
    Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBA542

Publicado 19 mar. 2015

Somos una de las tres Corporaciones Académicas que tiene la Universidad de Antioquia. Trabajamos en la formación de posgrado en Ciencias Básicas Biomédicas con un enfoque interdisciplinarios, apoyado del trabajo de los grupos de investigación adscritos a distintas facultades, escuelas e institutos de la Universidad.

La Corporación Académica Ciencias Básicas Biomédicas (CCBB) fue creada mediante el Acuerdo Superior 097 del 2 de diciembre de 1996, con el propósito de coordinar los programas de doctorado, maestría y especialización y articular las acciones de distintas Facultades y dependencias de la Universidad, en materia de posgrado en Ciencias Básicas Biomédicas.

Con dicho acto administrativo se dio piso normativo y administrativo a un trabajo que venía dándose por parte de un grupo de profesores de diversas facultades, generando un ambiente académico que posibilita las relaciones interdisciplinarias entre las áreas científicas y líneas de investigación, las cuales son soportadas por un número significativo de grupos que responden a las necesidades del entorno en campos del conocimiento e impulsan el desarrollo de una comunidad científica con un alto grado de competitividad y cooperación a nivel  nacional e internacional. La interdisciplinariedad y transdisciplinariedad han sido los ejes fundamentales en la creación de la Corporación y de sus programas académicos.

La Corporación cuenta con diferentes convenios internacionales que le permiten a nuestros estudiantes realizar procesos de intercambio acordes a las condiciones de su formación de posgrado, y de igual manera ofrece para ellos diversos cursos y eventos de actualización académica.

Además como parte del proceso de mejoramiento continuo, la corporación cuenta con un sistema de gestión aplicado a nuestros procesos

En la Corporación Académica Ciencias Básicas Biomédicas vivimos nuestros valores institucionales, en miras a formar seres humanos con capacidad profesional e investigativa íntegra. Fundamentamos nuestro trabajo en la responsabilidad social que tiene, no sólo la Corporación sino la Universidad de Antioquia, frente a la sociedad y sus necesidades. Nuestro quehacer se estructura a partir de la competitividad, la identificación y análisis del entorno, el apoyo a los objetivos institucionales y el desarrollo de la nación, permaneciendo abiertos a las mejores propuestas de cultura y con una actitud de autoconstrucción y crecimiento continuo.

Misión
    La Corporación Académica Ciencias Básicas Biomédicas es una unidad académica de la Universidad de Antioquia que forma profesionales en programas de posgrado en el área de Ciencias Básicas Biomédicas, capaces de crear y transformar conocimiento que atienda las necesidades de la sociedad, fundamentados en un trabajo ético, de calidad académica y en el desarrollo de habilidades investigativas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Gestiona cursos de educación continua y actividades de extensión en el área de Ciencias Básicas Biomédicas,  buscando la actualización permanente de los profesionales y egresados en temáticas de interés científico y metodologías investigativas de punta a nivel mundial.

Visión U de A
    En 2027 la Universidad de Antioquia, como institución pública, será reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia académica y por su innovación al servicio de la sociedad, de los territorios y de la sostenibilidad ambiental.

Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBA541
    Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBA5K0