La UdeA sigue creciendo y no sólo en infraestructura
La UdeA sigue creciendo y no sólo en infraestructura
La Universidad de Antioquia entregó a la comunidad del Oriente antioqueño el nuevo bloque de Laboratorios de la seccional para la realización de investigaciones académicas y de extensión.
Son 22 laboratorios en una extensión de 7.800 metros cuadrados, donde se complementarán las actividades académicas de los programas que se ofrecen en esta región.
Estos laboratorios fueron pensados para ajustarse a las necesidades de los estudiantes locales. La infraestructura albergará, entre otros, laboratorios para el sector culinario, agricultor y floricultor.
Estos contribuirán al crecimiento, a la consolidación del campus en la seccional Oriente, a la ampliación de cobertura en los programas de esta Seccional y a nuevos ambientes para la docencia, la investigación y la extensión.
Así los estudiantes cuentan con espacios adecuados para realizar sus estudios, sus investigaciones y por supuesto, para poner en la práctica lo que han aprendido en el aula.
La Universidad de Antioquia asumió el reto de hacer de la regionalización universitaria un motor de desarrollo del conocimiento, es por eso que desde su enfoque territorial entiende que la relación con las regiones es de doble vía, interacción que es clave para continuar progresando.