Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
sábado, 25 de septiembre 2021
25/09/2021
Síguenos

Sociedad

UdeA Noticias
Academia Sociedad Vida

Universidad de Antioquia llama a la comunidad a extremar medidas de cuidado

15/04/2021
Por: Universidad de Antioquia

La institución hace un llamado para que estudiantes, profesores, empleados, egresados y ciudadanía en general, mantengan en su cotidianidad los cuidados recomendados: el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y la observancia de los protocolos de bioseguridad. Cuidarse a sí mismo, es cuidar a los otros.

En vista de la actual situación epidemiológica de la pandemia por la covid-19 en el país —y particularmente en regiones como Antioquia y Medellín— y del nuevo ascenso nacional de contagios y ocupación de unidades de cuidados intensivos, la Universidad de Antioquia hace un llamado a toda su comunidad universitaria a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Como institución, seguimos invocando el autocuidado como principio solidario para cuidar de sí mismos y de todas las personas que están a nuestro alrededor.

Atendiendo las medidas tomadas por los gobiernos Nacional, departamental y locales tendientes a desacelerar el nivel de contagio, la institución recomienda a cada una de sus facultades, escuelas e institutos que evalúen la pertinencia y necesidad de continuar con las actividades excepcionadas —como laboratorios y practicas académicas— que se vienen realizando de manera presencial en los espacios de la Universidad. En tal sentido, queda a su discrecionalidad suspender, temporalmente, tales labores o adaptarlas a los medios remotos —en los casos en los que así sea posible—, hasta tanto las condiciones de seguridad para su realización presencial estén dadas nuevamente. 

La Universidad viene trabajando en la formulación de estrategias para retomar algunas actividades presenciales en los espacios universitarios; como parte de ello, puso en marcha un piloto para las ceremonias de grados y formuló planes para la realización, bajo las medidas de bioseguridad, de algunas actividades deportivas, culturales y de consulta bibliográfica. Pese a ello, en el contexto epidemiológico de las últimas semanas, la realización de tales actividades queda suspendida hasta que disminuya el riesgo de contagio de covid-19; esto, en coherencia con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y departamental, y el principio de cuidado de la salud, el bienestar y la vida que ha regido el manejo institucional de la pandemia. 

La Universidad, a través de su grupo de profesionales e investigadores expertos y de su capacidad instalada, continuará acompañando a las autoridades departamental y local en la toma de decisiones que permitan enfrentar, de la mejor manera, este nuevo incremento de casos de contagios y ocupación de las unidades de cuidados intensivos en la región. 

Aunque avanza en el país el proceso de vacunación, insistimos en que, dados los bajos niveles de inmunización hasta ahora logrados, este momento no puede ser entendido por la población en general como una excusa para relajarse con las medidas de protección. Por ello, y observando la experiencia actual de otros países, insistimos en el llamado para que estudiantes, profesores, empleados, egresados y ciudadanía en general, mantengan en su cotidianidad los cuidados recomendados: el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y la observancia de los protocolos de bioseguridad. Cuidarse a sí mismo, es cuidar a los otros. 

Universidad de Antioquia
6 de abril del 2021
 

Lo más popular
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020