Álvaro García Montoya: un suscriptor incluido
Álvaro García Montoya: un suscriptor incluido
Álvaro García Montoya es abogado, profesor jubilado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, de la que también es egresado. Actualmente lo unen a la Alma Máter diferentes procesos de regionalización y la Revista Universidad de Antioquia, de la que se confiesa “fiel seguidor”.
¿Cómo fue su acercamiento con la Revista Universidad de Antioquia como suscriptor?
Soy suscriptor desde que era estudiante de Derecho, hace treinta años aproximadamente. Me llamó mucho la atención su formato.
¿Recuerda con especial agrado algún artículo o autor?
No me enfatizo en autores; además, son muchas ediciones.
¿Colecciona los números de la Revista? ¿Por qué lo hace?
Tengo una buena cantidad, los mantengo a la mano. Me gusta leer revistas viejas y la Revista Universidad de Antioquia tiene esa particularidad, sin dejar de interesarse por lo novedoso, no tiene un acomodo en el tiempo, no atiende la carta, lo que está de moda.
En treinta años que lleva leyendo la Revista Universidad de Antioquia, ¿cómo define su contenido?
Es una revista que ha permanecido siempre con un ánimo de pluralidad, no enfatiza en particularidades; allí hay cine, ensayo, poesía, pintura, filosofía. No es una revista especializada, por lo tanto, no es “ladrilluda”, tampoco una revista frívola. Estamos hablando de una revista dirigida a una cultura media, esa es la profundidad de los artículos. Es muy variada, sin profundidades ni banalidades que excluyan.
¿Cómo le recomendaría a alguien más leer la Revista universidad de Antioquia?
No va a fallar, no se va a equivocar, no va a errar en interesarse por la Revista, por lo variada que es. Siempre va a encontrar artículos de su preferencia, de su gusto. La recomiendo con mucha tranquilidad de no equivocarme en la recomendación.
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Datos de Contacto (Noticias) - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Comentarios de Facebook - WCV(JSR 286)
Listado Lo más popular
-
Academia Sociedad Cultura
Biblioteca de la UdeA se enriquece con herencias de intelectuales
19/05/2025