Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesJuridico
U de A - Buscador UdeA Noticias - WCV(JSR 286)
AccionesPlazo para la inscripción de aspirantes a la Rectoría
AccionesPlazo para la inscripción de aspirantes a la Rectoría
El próximo viernes 26 de enero a las 16:00 horas finaliza el plazo de inscripción de los aspirantes en el proceso de designación de rector de la Universidad de Antioquia para el periodo 2018–2021, según lo establecido por el Consejo Superior Universitario en la Resolución 2225 de 2017.
Requisitos para la inscripción: La inscripción se realiza ante la Secretaría General de la Universidad de Antioquia, en las fechas previstas, de la siguiente manera:
- Aportando los nombres, firmas y números de identificación que soporten el respaldo de miembros de la comunidad universitaria. Para tal fin, los interesados deben aportar por lo menos dicha información de uno de los siguientes estamentos:
- Un miembro del Consejo Superior Universitario
- 50 profesores
- 100 estudiantes
- 50 egresados
- 50 empleados públicos no docentes
- 50 trabadores oficiales
- Tres juntas de asociaciones de egresados.
- Acreditando las calidades exigidas para ejercer el cargo de Rector, de acuerdo con el Artículo 41 del Estatuto General:
“Para ser Rector se requiere ser ciudadano colombiano en ejercicio; no haber sido condenado por hechos punibles, salvo por delitos políticos y hechos culposos, o sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente por faltas graves; tener título universitario; haber desarrollado en forma sobresaliente actividades académicas por lo menos durante cuatro años o ejercido con excelente reputación y buen crédito profesional como mínimo durante cinco años; y acreditar por lo menos tres años de experiencia en administración académica, cultural, científica o tecnológica, o demostrar aportes a la ciencia, la técnica, la cultura, o al desarrollo social o productivo”.
- El pensamiento que sobre la Universidad tiene el aspirante, en un documento breve y un resumen, que será divulgado por la Secretaría General a la comunidad universitaria y entregado a los miembros del Consejo Superior Universitario.
- Carta de aceptación de la postulación, en los términos del artículo 5 del Acuerdo Superior 023 de 1994.
Otras fechas para tener en cuenta:
• Foro con los candidatos acreditados: 13 de febrero a partir de las 10:00 am en el Teatro Universitario.
• Consulta electrónica a los estamentos: 20 de febrero entre las 8:00 y las 18:00 horas. En esta podrán participar los profesores, estudiantes, egresados, empleados no docentes y jubilados. Nota: Hasta el 14 de febrero hay plazo para que los interesados en participar en la consulta electrónica adquieran el usuario y la contraseña a través del portal universitario.
• Designación: En la sesión ordinaria del mes de febrero, el Consejo Superior designará, entre los candidatos acreditados por la Secretaría General, al Rector de la Universidad de Antioquia para el periodo 2018-2021.
Las siguientes normas universitarias regulan el proceso de designación de Rector:
- Estatuto General (artículos 33 y 41)
- Acuerdo Superior 023 de 1994
- Resolución Superior 2225 de 2017
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Datos de Contacto (Noticias) - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Comentarios de Facebook - WCV(JSR 286)
AccionesListado Lo más popular
Acciones-
Sociedad Cultura
Música, poesía, arte y gestión cultural: ¡postúlese a los Premios Nacionales de Cultura UdeA!
16/04/2024
Footer - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020