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AccionesOrientaciones firma convenios nacionales e internacionales
La Universidad de Antioquia tiene un propósito claro de modernización y optimización de sus procesos académicos y administrativos. Así lo ratifica con su apuesta en el Plan de Acción Institucional mediante el Programa Transformación Digital. En coherencia con esta apuesta, definió un nuevo instructivo de firma electrónica de los convenios y contratos que firma el Rector.
La firma electrónica es una tecnología que permite determinar que el mensaje inicial de un documento no ha sido modificado después de efectuada la transacción, y que está refrendada y asegurada bajo los parámetros de la legislación colombiana e internacional vigente, ofreciendo seguridad jurídica para las partes del contrato y convierte este documento electrónico en documento original, como se viene realizando en el trámite de las posesiones del personal administrativo, contratación de personal temporal y resoluciones rectorales a través de la aplicación de Adobe Sign.
¿Qué debes tener en cuenta para la firma de los convenios nacionales e internacionales?
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Una vez el contrato o convenio haya sido revisado de acuerdo con el procedimiento interno de la Universidad y haya sido aprobado por la institución socia, la unidad académica o administrativa le debe solicitar el correo electrónico de su representante legal y de las demás personas que dan visto bueno, e informarle que la Universidad de Antioquia está usando la aplicación Adobe Sign para la firma.
Esta información se debe enviar a la Dirección Jurídica al correo solicitudesdirjuridica@udea.edu.co, con la versión final del documento que se va a firmar, indicando el número de caso con el que fue revisado y aprobado.
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Si la institución socia o aliada también usa la aplicación Adobe Sign pueden comenzar el proceso. Si se usa otro sistema para la firma electrónica de documentos se debe consultar con la Dirección Jurídica, si este sistema de firmas es válido y compatible con la legislación colombiana.
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Recuerda que con esta aplicación ya no es necesario imprimir y firmar el convenio.
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El documento original es el documento electrónico que le llega a las partes que tiene el mismo valor legal que uno impreso en papel y su impresión se convierte en copia.
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El tiempo de firma es limitado, por lo que se le debe informar a la institución nacional e internacional para que esté atenta a la recepción del correo electrónico.
En este enlace puedes consultar el instructivo de la UdeA para firmar electrónicamente el convenio.
http://link.udea.edu.co/adocsDescarga?codigo=DI-GI-GU-16
También puedes compartir estos instructivos a las instituciones nacionales e internacionales para que tengan mayor detalle:
Si requieres información adicional puedes escribirnos a solicitudesdirjuridica@udea.edu.co o comunicarse a los teléfonos: [57 + 604] 2198045 - 2195040
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