Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GGCK3
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GGCC1
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GGCC3

Escuela Interamericana de Bibliotecología

Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GGCS0
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GGCS3

Consejo de Escuela

Publicado 25 jun. 2025

El contenido de las actas publicadas (resumen de las actas originales) ha sido aprobado por los integrantes del Consejo de Escuela en las respectivas sesiones del órgano administrativo. Si requiere copia del documento original, por favor escriba una carta con las motivaciones de la solicitud y envíela impresa a la calle 70 No. 52 - 21, bloque 12 oficina 333 o al correo: facabibliotecologia@udea.edu.co

El Consejo de Escuela es la instancia responsable de atender y resolver asuntos académicos y administrativos, los cuales son gestionados a través de las solicitudes presentadas por estudiantes y profesores, debidamente agendadas en la plataforma SSOFI.

Periodo: 2024-2026

  

Representantes

Margarita Gaviria Velásquez

Directora

dirbibliotecologia@udea.edu.co

Sandra Arenas Grisales

Jefa del Centro de Investigaciones en Ciencia de la Información -CICINF-

cibibliotecologia@udea.edu.co

Yulieth Taborda Ramírez

Jefa Departamento de Formación Académica

correo@udea.edu.co

Andrés Sáenz Giraldo

Representante profesoral principal ante el Consejo de Facultad

reinaldo.saenz@udea.edu.co

Juan Camilo Vallejo

Representante profesoral suplente ante el Consejo de Facultad

juan.vallejo@udea.edu.co

Sebastián Piedrahita Álvarez

Representante estudiantil principal ante el Consejo de Facultad

sebastian.palvarez@udea.edu.co

Jimena Vargas Machado

Representante estudiantil suplente ante el Consejo de Facultad

jimena.vmachado@udea.edu.co

 

Funciones

  • Controlar el cumplimiento de los programas docentes y de investigación adoptados por el Consejo Académico.
  • Aquellas que le asignen el Reglamento de personal y el reglamento estudiantil expedido por el Consejo Superior.
  • Certificar ante el Rector el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios para el otorgamiento de títulos.
  • Ejercer las funciones de coordinación y control curricular en la respectiva Escuela.
  • Propiciar la interrelación con otras dependencias para la mejor utilización de los recursos humanos e instrumentales.
  • Revisar y aprobar los programas de los cursos.
  • Proponer al Consejo Académico la creación, modificación o supresión de los programas docentes y de investigación de la Escuela.
  • Prestar asesoría al Director/a en el proceso de selección del personal docente de la Escuela.
  • Proponer al Consejo Académico los candidatos merecedores de estímulo o distinciones.
  • Proponer al Consejo Académico el calendario de actividades académicas.
  • Proponer al Consejo Académico el plan de desarrollo profesoral de la Escuela, lo mismo que los programas de investigación.
  • Proponer unidades de ascenso para el ingreso y promoción en el escalafón.
  • Recomendar las comisiones de estudio para el profesorado.
  • Las demás que le señalen los estatutos o reglamentos o los órganos superiores de dirección.

Solicitudes

Si usted tiene una solicitud que realizar al Consejo, por favor diríjase a la opción SSOFi de la Escuela para realizarla en la pestaña "Generar" dirigida al consejo de Escuela de la EIB. 

Las solicitudes se reciben los miércoles previos al Consejo hasta las 17:00; el jueves se agendan los casos con sus respectivos soportes; el viernes la Jefatura de Formación Académica hace una revisión de los casos (algunos de ellos requieren revisión en Mares, de expedientes previos o consultas en otras dependencias), ese mismo día, se envía el acta con el orden del día a los consejeros. 

Es importante que tengan presente estas fechas para facilitar el diligenciamiento de sus casos y garantizar los tiempos para la gestión administrativa de los mismos. 

Calendario 

2025 | REUNIONES CONSEJO DE ESCUELA EIB 

Contacto

Correo: facabibliotecologia@udea.edu.co

Teléfono:  2195932- Ext. 5932

Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GGC20
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GGC22
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GGC27