Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Servicios de extensión
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
UdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
Información específica para estudiantes
Procedimientos para la gestión de las prácticas académicas
La planeación, realización y finalización de las prácticas académicas en la Facultad de Ingeniería siguen una ruta de acuerdo con el reglamento de prácticas. En el siguiente botón puedes visualizar los 10 pasos principales para la gestión de las prácticas y los documentos relacionados.
Formatos
A continuación, se encuentran los formatos aplicados en la gestión de la práctica:
FORMATOS PARA ESTUDIANTES
Nota: estos formatos son de uso masivo, para su uso por favor descárguelos, diligéncielos y envíelos a quien lo haya solicitado.
A continuación, se encuentran los formatos aplicados en la gestión de la práctica:
Actas de inicio especiales
Hacer clic en el enlace de interés:
-
Acta de inicio para prácticas en proyectos o dependencias UdeA (aplica para modalidades de semestre de industria, práctica social, trabajo de grado y proyecto de investigación).
-
Acta de inicio para prácticas en el extranjero (aplica para modalidades de semestre de industria, práctica social y trabajo de grado).
Carta de confidencialidad
Hacer clic en el enlace de interés:
Hoja de vida
Hacer clic en el enlace de interés:
-
Formato hoja de vida verde
-
Formato hoja de vida azul
Formatos de evaluación
Hacer clic en el enlace de interés:
Según la modalidad de práctica:
Práctica Social:
Hacer clic en el enlace de interés:
Proyecto de Investigación
Hacer clic en el enlace de interés:
Empresarismo
Hacer clic en el enlace de interés:
Semestre de Industria o Práctica Empresarial
Hacer clic en el enlace de interés:
Trabajo de Grado
Hacer clic en el enlace de interés:
Si requiere conocer los formatos de convenios de prácticas o contratos de aprendizaje, haga clic AQUÍ.
Praxis: sistema de información de prácticas académicas
Praxis es el sistema de información y gestión de las prácticas académicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia que permite centralizar toda la información relacionada con cada estudiante en práctica que realiza su práctica académica en cualquiera de los programas y modalidades.
Como estudiante, usted es parte integral y estratégica en este proceso, por lo que le invitamos a participar activamente de él. Praxis le permitirá ingresar su hoja de vida, visualizar las convocatorias activas y aplicar a las que sean de su interés. Podrá llevar una trazabilidad del estado del proceso de selección y recibir respuesta por parte de los centros de prácticas. Una vez sea seleccionado y usted acepte esa oportunidad, será asignado para gestionar su proceso de práctica en el sistema: subir los documentos correspondientes a la propuesta, informes de avance e informe final y diligenciar las evaluaciones del centro de prácticas y de los asesores. De igual manera, los asesores podrán diligenciar sus respectivas evaluaciones a través de formularios en el sistema.
En el siguiente enlace tendrá la guía de usuario que le ayudará a aprovechar el sistema Praxis.
Prácticas en el exterior
Si existe interés en realizar la práctica en un escenario en el exterior, se deben tener en cuenta las condiciones para aplicar el reglamento y procedimientos relacionados. Ver cómo gestionar las prácticas en el exterior.