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Convocatoria para la conservación de áreas ambientales estratégicas y gestión ambiental en municipios menores a 50.000 habitantes
AccionesConvocatoria para la conservación de áreas ambientales estratégicas y gestión ambiental en municipios menores a 50.000 habitantes
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Enlace convocatoria página Minambiente
Proyectos seleccionados para aval institucional
Objetivo:
Conformar el listado de proyectos elegibles dirigidos a la conservación de áreas ambientales estratégicas y gestión ambiental en municipios menores a 50.000 habitantes.
Dirigido a:
Entidades de naturaleza pública de orden nacional, regional, departamental o municipal, para la presentación de proyectos de manera individual o mediante la suscripción de acuerdo o alianzas de cooperación entre entidades.
Alcance:
El enfoque de la convocatoria estará dirigido a implementar acciones de adaptación y resiliencia en municipios menores a 50.000 habitantes, que promuevan y aporten a la conservación y la gestión ambiental en áreas ambientales estratégicas que cuenten con instrumento de planificación ambiental o plan de manejo nacional, regional y municipal, formulado y aprobado por una entidad ambiental.
Los proyectos que se presenten a la convocatoria deben estar formulados en fase de factibilidad e incluir los siguientes componentes de forma integral y funcional:
COMPONENTE |
LINEAS TEMÁTICAS |
Soluciones Basadas en la Naturaleza |
|
Gestión Ambiental |
|
Acuerdos Sociales
|
|
Sostenibilidad |
|
Nota: Los proyectos deben incluir al menos una (1) de las líneas temáticas del componente de Soluciones Basadas en la Naturaleza y una (1) de las líneas temáticas del componente de Gestión Ambiental. Para los componentes de Acuerdos Sociales y Sostenibilidad, se debe incluir la totalidad de las líneas temáticas que los componen.
Plazo de ejecución:
El plazo de ejecución física y financiera de los proyectos será entre los doce (12) y veinticuatro (24) meses.
Financiación:
El valor solicitado de recursos para la Asignación Ambiental y del 20% del mayor recaudo de la vigencia 2023-2024, para el proyecto que se presente a la convocatoria será desde mínimo de SEIS MIL MILLONES DE PESOS M/CTE ($6.000.000.000).
Selección de proyectos donde la UdeA es la entidad proponente
En atención a que la regla 2 de los términos de referencia de la convocatoria establece que “las entidades podrán presentar máximo dos (2) proyectos en el marco de las reglas y condiciones que se establecen para la convocatoria”, los investigadores que deseen participar en la convocatoria deberán manifestar su interés diligenciando el siguiente formulario a más tardar el domingo 19 de noviembre de 2023.
Luego de recibir la manifestación de interés, el CODI definirá la comisión que realizará el análisis y selección de los dos proyectos a avalar por la Universidad de Antioquia en calidad de proponente.
Cronograma:
Actividad |
Fecha |
Apertura de la convocatoria |
29 de septiembre de 2023 |
Inicio del registro de proponentes en la plataforma |
16 de octubre de 2023 |
Inscripción de proyectos en la plataforma. |
Desde 17 de octubre de 2023 |
Cierre manifestación de interés (diligenciamiento del formulario) |
19 de noviembre de 2023 |
Publicación de los proyectos seleccionados para aval |
24 de noviembre de 2023 |
Plazo máximo para enviar la propuesta a la SIU |
18 de abril de 2024 |
Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación |
24 de abril de 2024 |
Cierre MINAMBIENTE |
30 de abril de 2024* |
Revisión de condiciones habilitantes |
02 al 24 de mayo de 2024* |
Subsanación de condiciones habilitantes |
27 de mayo al 07 de junio de 2024* |
Evaluación de proyectos |
11 de junio al 29 de julio de 2024* |
Publicación del listado preliminar de elegibles |
5 de agosto de 2024* |
Recepción de comentarios al listado preliminar de elegibles |
6 al 8 de agosto de 2024* |
Respuesta a comentarios del listado preliminar de elegibles. |
9 al 16 de agosto de 2024* |
Publicación del listado definitivo de elegibles |
23 de agosto de 2024* |
*Fechas actualizadas según Adenda No. 1.
Instrucciones Generales:
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Para la elaboración de la propuesta deben revisar detalladamente los Términos de referencia y los anexos de la Convocatoria, a fin de dar cumplimiento con todo lo establecido en ella.
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La Sede de Investigación Universitaria -SIU es la dependencia asignada para la administración de los proyectos del Sistema General de Regalías; por tanto, las solicitudes de Avales Institucionales, ya sea como entidad ejecutora o coejecutora, deberán tramitarse a través de ellos. Correo electrónico de contacto: coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co.
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El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta, quien asumiría el rol y responsabilidades como IP (se deberá adjuntar oficio).
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Dentro del plazo establecido en el cronograma, la SIU acompañará y revisará junto con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minambiente en los términos de referencia y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo.
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Se recomienda realizar con suficiente antelación las gestiones de índole administrativo con las demás entidades aliadas.
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Las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en los asuntos de Propiedad Intelectual, pueden comunicarse con el abogado Felipe Londoño al correo: aseguramientopi@udea.edu.co.
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Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada proyecto indicando en el Asunto Convocatoria SGR Minambiente + el nombre del Investigador Principal, asimismo, manejar las comunicaciones en la misma cadena de mensajes.
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Se aceptarán únicamente los proyectos que sean enviados por la SIU dentro del plazo establecido para enviar las propuestas a la Vicerrectoría de Investigación al correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con la documentación requerida.
-
En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor escribir al correo electrónico: info@minambiente.gov.co con copia obligatoria a regalias@minambiente.gov.co.
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Los proyectos que resulten financiables se deberán registrar en el Sistema Integrado de Información Universitaria SIIU (proceso avales institucionales).
Documentos requeridos para el Aval Institucional:
Los siguientes son los documentos que se deberán enviar a la Vicerrectoría para el aval institucional, tanto si la Universidad actúa como entidad ejecutora o como entidad aliada (coejecutora).
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Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico de la SIU
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Anexo 1. Carta de presentación y solicitud de recursos diligenciada
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Anexo 2. Carta de intención para la suscripción de acuerdo o alianzas de cooperación entre las entidades convenio interadministrativo
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Anexo 3. Documento técnico del proyecto
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Presupuesto global del proyecto
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Descarga(s) de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
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Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica)
Términos de referencia y anexos de la Convocatoria:
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