INNOVACIENCIA
Unidad Académica: Facultad de Educación
Minciencias
Categoría
C
Convocatoria
894
OCDE
Área
Ciencias Sociales
Subárea
Ciencias de la Educación
Apuesta estratégica
Indagar sobre como estrategias alternativas para educar en ciencias basados en procesos de resolución de problemas y desarrollo de la creatividad, enfoques CTSA y CSC y ópticas contemporáneas como el uso del Arte para educar en Ciencias y la Cognición corporizada pueden coadyuvar en el mejoramiento de la educación científica.
Profundizar en los planteamientos teóricos contemporáneos en la educación científica que propenden por una educación en la razón sensible que desplace a la razón instrumental y que recupere al ser y a su vitalidad para la enseñanza de las ciencias.
Líneas y/o áreas de investigación
- La modelización y resolución de problemas.
- Enfoque Ciencia Tecnología, Sociedad, y Medio Ambiente.
- Las representaciones científicas.
- Las relaciones Ciencia-Arte y Cuerpo y su papel en la enseñanza de las Ciencias.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Coordinador(a) del Grupo
José Joaquín García García.
Doctorado en Didácticas de las Ciencias Experimentales.
Universidad de Granada, España.