Somos un equipo humano apasionado por el marketing que se propone generar y transferir conocimiento relacionado con la creación, comunicación, entrega e intercambio de propuestas que representen valor para clientes, consumidores, stakeholders y sociedad en general. Imark concentra su actividad académica y profesional en estrategias de marketing, experiencias de marca, lógica de servicios y co-creación de valor para los clientes, dinámicas de lealtad, aceptación a la tecnología y resistencia de los individuos a la innovación.
Líneas y/o áreas de investigación
Branding y Valor de Marcas.
Comportamiento del Consumidor.
Estrategias de Marketing.
Gestión de ventas y comportamiento organizacional.
American Marketing Association (AMA): Asociación académica más relevante para académicos y profesionales en el mundo.
Ramapo College: Institución con la cual sostenemos investigación actualmente, en temas de mobile banking.
Proyectos para resaltar
- Aceptación del comercio electrónico en Colombia.
- Lealtad a programas de fidelización en Colombia.
- Banking, technology and people.
Principales resultados de investigación
Mafé, C. R., Blas, S. S., & Tavera‐Mesías, J. F. (2010). A comparative study of mobile messaging services acceptance to participate in television programmes. Journal of service Management. van Klyton, A., Tavera-Mesías, J. F., & Castaño-Muñoz, W. (2020). Digital local information services in developing countries: Evidence from Colombia. Journal of Librarianship and Information Sci. van Klyton, A., Tavera-Mesías, J. F., & Castaño-Muñoz, W. (aprobado con correcciones 2020). Value Co-Creation and Co-Destruction in the First Cashless Society in Colombia. Information, Technology and People.
Portafolio de servicios y/o productos
Servicios de: Inteligencia de mercados con aplicación de métodos cualitativos (grupos focales, etnografía, netnografía, entrevista en profundidad, entre otros) y cuantitativos (encuestas ad-hoc, big data & analytics aplicado al marketing); planeación y diseño de planes de marketing, campañas, marca, experiencias; acompañamiento y ejecución de planes asociados al marketing y la ejecución comercial; innovación en marketing.