La detección rápida y específica de enfermedades infecciosas es vital para su control. Los biosensores electroquímicos ofrecen una solución sensible, rápida y a la medida para detectar biomarcadores de enfermedades, ofreciendo un diagnóstico fiable, oportuno y simple.
Nuestro nanobiosensor detecta el SARS-CoV-2 con una sensibilidad clínica de 97.7 %, una especificidad clínica de 100.0 % y una precisión diagnóstica de 83.0 % en hisopados nasofaríngeos. La versatilidad de esta plataforma tecnológica se puede adaptar para detectarlo en otros fluidos, para el diagnóstico de otras enfermedades infecciosas y crónicas como el cáncer, y para monitorizar factores de riesgo asociados con otras enfermedades.
Con nuestro nanobiosensor, se obtiene un diagnóstico confiable de COVID-19 en tan solo 90 minutos, superando el proceso estándar por PCR, que además necesita equipo y personal especializado.
Aplicaciones
✓ Detección de SARS-CoV-2.
✓ Detección de biomarcadores de pronóstico y del curso de las infecciones.
✓ Detección de un panel de 10 biomarcadores de cáncer colorrectal.
Beneficios
✓ Identificación de individuos enfermos sintomáticos y asintomáticos.
✓ Rápido, sensible y específico.
✓ De fácil implementación, no requiere habilidades técnicas avanzada.
✓ Detección en el mismo punto de atención, o en la comodidad del hogar.
✓ Versátil y adaptable a múltiples patologías.
Clientes
Entidades prestadoras de atención médica domiciliaria. Centros de diagnóstico especializados. Hospitales y clínicas. Empresas biotecnológicas y farmacéuticas.
Mercado
Nanobiosensores para aplicaciones médicas y de salud. Diagnóstico de enfermedades infecciosas y crónicas como el cáncer.
Estado de Desarrollo
Niveles de preparación tecnológica 4 /Technology Readiness Levels “TRL”4
Validación de componente y/o disposición de los mismos en entorno de laboratorio. ||✔ Requerimientos: Aliados para pruebas piloto de validación clínica ampliada y estudios de escalabilidad.
Estatus de la propiedad intelectual
✔ Titularidad: 100% Universidad de Antioquia.