Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Generales
Convocatoria Nº14 - Convocatoria de la asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado de propuestas de proyecto elegibles de investigación y desarrollo para el avance del conocimiento y la creación
Convocatoria Nº14 - Convocatoria de la asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado de propuestas de proyecto elegibles de investigación y desarrollo para el avance del conocimiento y la creación
Ver convocatoria Minciencias
Socializaciones de la convocatoria
- Socialización interna UdeA
El próximo jueves 22 de julio de 10 a.m a 12 m, realizaremos una socialización interna, donde aclararemos dudas e inquietudes, esperamos su participación.
👉 Inscripciones socialización Convocatorias 2021-2022 "Ciencia para Todos" UdeA aquí: https://bit.ly/3B9dQqv - Socialización general Minciencias del Plan Bienal de Convocatorias 2021-2022 "Ciencia para Todos"
🎥Ver grabación aquí: https://youtu.be/w1koUgNoF0o - Socialización Minciencias, viernes 16 de julio, 2:30 p.m
💻Conéctate aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-GSUtvomeog
Objetivo:
Conformar listados de propuestas de proyecto elegibles de I+D y de propuestas de proyecto de fortalecimiento y creación de centros de investigación e institutos de I+D1 en los territorios, en atención a las demandas territoriales definidas por los CODECTI.
Dirigida a:
Esta convocatoria está dirigida a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTI, quienes se podrán presentar de manera individual o en alianza, según se disponga en cada una de las condiciones definidas en los mecanismos de participación de los presentes términos de referencia.
MECANISMO DE PARTICIPACIÓN 1
Propuestas de proyectos de I+D para consolidar las capacidades de CTeI del territorio.
Condiciones de participación Mecanismo 1
Duración: Hasta cuarenta y ocho (48) meses.
Financiación: Desde $1.000.000.000 por proyecto.
Monto Indicativo en la convocatoria para la entidad territorial (Antioquia): $ 5.785.972.065
MECANISMO DE PARTICIPACIÓN 2.
Propuestas de proyectos para la creación y el fortalecimiento de centros e institutos de I+D.
Condiciones de participación Mecanismo 2
Duración: Hasta cuarenta y ocho (48) meses.
Financiación: Desde $1.000.000.000 por proyecto.
Monto Indicativo en la convocatoria para la entidad territorial (Antioquia): $ 1.446.493.016
CRONOGRAMA UDEA
Actividad |
MECANISMO 1 |
MECANISMO 2 |
Registro de propuesta SIGP - Apertura |
08 de julio de 2021 |
08 de julio de 2021 |
Plazo máximo para enviar la propuesta a la SIU |
03 de agosto de 2021 06 de agosto 4:00 p.m* |
18 de agosto de 2021 |
Período de Revisión, Ajustes y Aval (SIU) |
Del 03 al 06 de agosto de 2021 06 al 10 de agosto* |
Del 18 al 23 de agosto de 2021 |
Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación |
06 de agosto de 2021 10 de agosto 1:00 p.m* |
23 de agosto de 2021 |
Cierre Final MINCIENCIAS |
12 de agosto de 2021 hasta las 5:00 p.m hora colombiana |
27 de agosto de 2021 hasta las 4:00 p.m hora colombiana |
Periodo de ajuste de los requisitos de la convocatoria. |
26 al 30 de agosto de 2021 hasta las 5:00 p.m. |
08 al 10 de septiembre de 2021 hasta las 4:00 p.m. |
Publicación Listado Preliminar de elegibles |
12 de octubre de 2021 |
26 de octubre de 2021 |
Tiempo de cargue de información de proyectos de inversión en SUIFP - SGR |
13 de octubre al 17 de noviembre de 2021 |
27 al 01 de diciembre de 2021 |
Tiempo verificación y cumplimiento de requisitos de SGR |
02 de noviembre de 2021 al 01 de febrero de 2022 |
19 noviembre de 2021 al 11 de febrero de 2022 |
*La Vicerrectoría de Investigación aprueba la ampliación del cronograma interno para el Mecanismo 1 de la presente convocatoria.
INSTRUCCIONES GENERALES:
- Para la elaboración de la propuesta deberá tener presente las demandas territoriales por los CODECTI en los temas de apropiación social del conocimiento y fomento de vocaciones (Consultar el listado de demandas territoriales el documento del mecanismo al que va a aplicar)
- La Sede de Investigación Universitaria -SIU es la dependencia asignada para la administración de los proyectos del Sistema General de Regalías, por tanto las solicitudes de Avales Institucionales deberán ser enviadas por la SIU al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co
- Es importante revisar detalladamente los “Términos de Referencia”, el documento “Condiciones mecanismos de participación (al que va a aplicar)” y demás documentos anexos, con el fin de dar cumplimiento con lo establecido por la convocatoria.
- El nuevo talento humano de alto nivel que se vinculará en el marco de la propuesta, no deben haber tenido una relación contractual con la entidad proponente o aliada(s) en los últimos 3 meses previos a la fecha de apertura de la convocatoria (entre el 08 de abril y el 08 de julio).
- Dentro del plazo asignado en el cronograma, la SIU revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA.
- Para los Mecanismo de Participación que requieran alianzas, se recomienda realizar con suficiente antelación las gestiones de índole administrativo con las demás entidades, las cuales deben quedar formalizadas en el Anexo 1b que dispone la convocatoria (la Vicerrectora de Investigación es la delegada ante el SGR para la firma de documentos)
- El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
- Si el proyecto/programa es financiado, los profesores participantes (investigador principal y co-investigadores) no deben estar en comisión administrativa, de estudios, servicios o cualquiera de las situaciones administrativas contempladas en las normas universitarias conforme a lo establecido en el Estatuto Profesoral (Acuerdos Superior 083 y 441).
- Se aceptarán únicamente los proyectos que sean enviados por la SIU dentro del plazo establecido “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” a través del correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con la documentación requerida:
DOCUMENTOS REQUERIDOS
|
ANEXOS UDEA:
ANEXOS MINCIENCIAS:
● Anexo 1a. INDIVIDUAL (Descargar formato UdeA) ● Anexo 1b. CON ALIANZA (Descargar formato UdeA)
|
PARA LAS PROPUESTAS EN LAS QUE PARTICIPA LA UDEA COMO ALIADA:
DOCUMENTOS REQUERIDOS
UdeA ALIADA |
ANEXOS UDEA:
ANEXOS MINCIENCIAS:
|
*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta unificada de aval y compromiso institucional
- Si el proyecto resulta Financiable, deberá ser ingresados al SIIU (Proceso de solicitud de Aval Institucional), asimismo tanto los investigadores como la SIU, deberán atender los lineamientos de la circular 007 de 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.
- En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “CONVOCATORIA 14 - SGR INVESTIGACIÓN”, o en los correos coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co y avales.investigacion@udea.edu.co
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Footer - Udea - JSR(286)
Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020