Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria 900. Convocatoria ideas para el cambio: Construcción social del conocimiento para la gestión del cambio climático

Última actualización 21 jul. 2021

ENLACE CONVOCATORIA PÁGINA DE MINCIENCIAS

OBJETIVO:

Apoyar procesos de apropiación social del conocimiento desde la CTeI para la implementación de proyectos de solución a partir de Ciencia y Tecnología que den respuesta a los retos propuestos en la temática Construcción social del conocimiento para la gestión del cambio climático, mediante el trabajo colaborativo entre entidades expertas en CTeI y organizaciones comunitarias.

DIRIGIDA A:

La convocatoria Ideas para el Cambio está dirigida a los siguientes actores en función de cada una de las siguientes fases:

Fase I: Dirigida a organizaciones comunitarias congregadas en un mismo territorio, que tengan una necesidad compartida entorno a los efectos del cambio climático.

(El propósito de esta fase fue conformar veinte (20) retos para atender por parte de la comunidad científica e innovadora del país en la segunda fase de la presente convocatoria)

Fase 2: Dirigida a centros e institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, centros de innovación y de productividad, grupos de investigación, centros de ciencia, emprendimientos de base tecnológica, sociedades comerciales de beneficio e interés colectivo y empresas altamente innovadoras constituidos en Colombia, que cuenten con experiencia comprobable en torno a la gestión del cambio climático y en el tema específico de la solución que proponga para los veinte (20) retos propuestos.

DURACIÓN DE LOS PROYECTOS:

El término de duración de los proyectos de solución a financiar será de hasta diez meses (10) meses.

FINANCIACIÓN:

El banco definitivo de elegibles estará dividido en 20 secciones correspondientes a los retos establecidos y se financiará la propuesta de proyecto de solución que se encuentre en el primer lugar de cada sección de este banco hasta por $170.000.000.

CRONOGRAMA UDEA

Actividad

Fecha (FASE II)*

Publicación de retos y apertura de la fase II de la convocatoria

16 de julio de 2021

 Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

Martes, 07 de septiembre

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la  (Vicerrectoría de Investigación

viernes, 10 de septiembre

Cierre de la fase II de la convocatoria

MINCIENCIAS

Miércoles, 15 de septiembre de 2021

a las 4:00 pm

Periodo de subsanación de requisitos

Del 21 al 23 de septiembre de 2021

Publicación del banco preliminar de proyectos elegibles

22 de noviembre de 2021

*La UDEA puede participar únicamente en esta Fase, sea como entidad Ejecutora o entidad aliada.

 

INSTRUCCIONES GENERALES: 

  1. Las propuestas están dirigidas a los veinte (20) retos a publicar y atender por parte de la comunidad científica e innovadora del país (consulte los retos en los términos de referencia)
  2. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
  3. Si el proyecto es financiado, los profesores participantes (investigador principal y co-investigadores) no deben estar en comisión administrativa, de estudios, servicios o cualquiera de las situaciones administrativas contempladas en las normas universitarias conforme a lo establecido en el Estatuto Profesoral (Acuerdos Superior 083 y 441).
  4. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el proyecto revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo.
  5. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada proyecto, poniendo en el Asunto el código asignado por Minciencias + el nombre del Investigador Principal, asimismo, manejar las comunicaciones en la misma cadena de mensajes.
  6. Los documentos requeridos para otorgar los avales deberán ser enviados por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co, allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada dentro del plazo dado.
  7. Se avalarán únicamente los proyectos que se presenten con toda la documentación sea en el rol de ejecutora o entidad aliada:

 

UdeA

EJECUTORA

-Documentos-

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
  4. Aval del Comité de Ética de la Investigación o de Bioética (cuando aplique)

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. PDF del proyecto generado por la plataforma de MINCIENCIAS
  2. Anexo 2: Carta unificada de aval y compromiso institucional (sin alianza estratégica) (Descargar formato UDEA)
  3. Anexo 3: Carta unificada de aval y compromiso institucional (con alianza estratégica). (Descargar formato UDEA)
  4. Anexo 4: Plan operativo (Descargar formato)
  5. Anexo 5: Plan de ejecución presupuestal (Descargar formato)
  6. Anexo 6: Plan de Apropiación Social de la Solución de CteI (Descargar formato)

 

UdeA COEJECUTORA O ALIADA

-Documentos-

ANEXOS UdeA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. Anexo 4.1: Carta unificada de aval y compromiso institucional (con alianza estratégica)*
  2. Anexo 5: Plan de ejecución presupuestal

*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta de aval y compromiso institucional.

  1. En caso de que el proyecto sea financiable, tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.

En caso de inquietudes favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “Convocatoria Ideas para el Cambio: Construcción social del conocimiento para la gestión del cambio climático”.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020