Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria 928. Estancias post-doctorales de Diplomacia Científica en el exterior para doctores colombianos 2022

Última actualización 1 jun. 2022

Participa del conversatorio con Minciencias 

Iniciativa liderada por MInciencias que apoya el desarrollo de estancias postdoctorales internacionales en actividades de Ciencia Tecnología e Innovación que promuevan la Diplomacia Científica entre Colombia y países priorizados para el establecimiento de nodos de Diplomacia Científica.

Dirigido a: Investigadores de la Universidad de Antioquia 

📅 Miércoles, 18 de mayo 2022, 3:00 a 4:00 p.m

👉 Link de inscripción: https://bit.ly/3l5nZha

 

ENLACE CONVOCATORIA PÁGINA DE MINCIENCIAS

Objetivo:

La convocatoria de Movilidad Académica con Europa 2022 tiene como objetivo, conformar un Banco Definitivo de Elegibles para financiar movilidades internacionales, de investigadores con reconocimiento vigente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y estudiantes de doctorado que, hagan parte de las entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTEITI, y sus pares en Francia y Alemania en el marco del desarrollo de proyectos o anteproyectos conjuntos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Dirigido a:

La Convocatoria está dirigida a Instituciones de Educación superior y Entidades del SNCTI.

Las líneas temáticas:

El plan de trabajo de actividades de CTeI que permitan articular los actores del Sistema Nacional de CTeI y que promueva la Diplomacia Científica entre Colombia y los países seleccionados para la promoción de la Diplomacia Científica, relacionados con los ocho (8) focos temáticos establecidos por la Misión Internacional de Sabios, a saber:

1. Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente
2. Ciencias Básicas y del Espacio
3. Ciencias de la Vida y de la Salud
4. Ciencias Sociales, Desarrollo Humano y Equidad
5. Energía sostenible
6. Industrias creativas y culturales
7. Océanos y recursos hidrobiológicos
8. Tecnologías Convergentes Nano, Info, Cogno, Industrias 4.0

Países Destino

El desarrollo de las estancias Post Doctorales internacionales para la promoción de la Diplomacia Científica se realizará en los siguientes países conforme a lo establecido en el “Programa Piloto en Diplomacia Científica de las Misiones de Colombia en el Exterior”, en el marco del Acta de Intensión sobre la promoción de la Diplomacia Científica suscrita entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación el 30 de noviembre de 2021:

- Alemania
- Brasil
- Canadá
- China
- Corea del Sur
- España
- Estados Unidos
- Francia
- India
- Israel
- Japón
- México
- Argentina
- Reino de Bélgica y Misión ante la Unión Europea
- Reino Unido
- Suiza

Requisitos

Las Instituciones de Educación Superior y demás Entidades del SNCTI deberán realizar la postulación de Profesionales de nacionalidad colombiana vigente que cuenten con título de Doctorado (equivalente al título de Doctor of Philosophy – PhD o nivel 8 de educación según la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación de la UNESCO) para gestionar y desarrollar estancias postdoctorales internacionales en actividades de Ciencia Tecnología e Innovación que permitan articular los actores del Sistema Nacional de CTeI y que promuevan la Diplomacia Científica entre Colombia y los países priorizados para el establecimiento de nodos de Diplomacia enumerados en el numeral anterior.

Duración y financiación 

La presente convocatoria cuenta con un presupuesto de DOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y DOS MILLONES DE PESOS M/CTE ($2.892.000.000) para la realización de estancias Postdoctorales para la promoción de la Diplomacia Científica de Colombia, con una duración de (10) meses cada una.

El aporte del Ministerio será de hasta CIENTO OCHENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($180.000.000) por cada estancia postdoctoral, así: se otorgarán ONCE MILLONES DE PESOS M/CTE ($11.000.000) de manera mensual por el número de meses de duración de la estancia para cubrir los honorarios del Doctor participante, se otorgará igualmente un apoyo que no podrá superar los SESENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($60.000.000) para el desarrollo de su plan de trabajo, TRES MILLONES DE PESOS M/CTE ($3.000.000) para la adquisición de un seguro de viaje internacional y SIETE MILLONES DE PESOS M/CTE ($7.000.000) para la compra de tiquetes aéreos.

Se destinarán DOCE MILLONES DE PESOS M/CTE ($12.000.000) para la operación del mecanismo de la convocatoria.

La estancia deberá realizarse por el periodo de diez (10) meses de manera presencial en el país de destino, se financiarán hasta 16 propuestas o hasta agotar los recursos en estricto orden descendente de acuerdo con el puntaje obtenido en la propuesta.

Cronograma UdeA

 

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

6 de mayo de 2022

 Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

20 de mayo de 2022

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

25 de mayo a las 4pm

Cierre Final MINCIENCIAS

31 de mayo de 2022 a las 5pm

Periodo de revisión de requisitos

1 al 7 de junio

Periodo de ajuste de requisitos

8 al 10 de junio de 2022

Período de evaluación

11 de junio al 17 de junio 2022

Publicación banco preliminar de elegibles

20 de junio de 2022

Período de solicitud de aclaraciones del banco preliminar de elegibles

21 al 23 de junio de 2022 hasta las 5:00 p.m. hora Colombia

Respuesta a solicitud de aclaraciones

24 al 29 de junio de 2022

Publicación banco definitivo de elegibles

30 de junio de 2022


Instrucciones generales

  1. Para la elaboración de la propuesta deben revisar detalladamente los Términos de referencia y los siguientes anexos:
    Archivo GenéricoTérminos de referencia - consulta
    Archivo GenéricoAnexo 1: Carta de aval y compromiso institucional. (Descargar)
    Archivo GenéricoAnexo 2: Formato de Declaración de no inhabilidad. (a ser diligenciado por el Doctor vinculado a la entidad proponente)
    Archivo GenéricoAnexo 3: Formato de Declaración de no inhabilidad. (a ser diligenciado por el representante legal de la entidad proponente)
    Archivo GenéricoAnexo 4: Carta de compromiso del Doctor para participar en capacitaciones en Diplomacia Científica.
    Archivo GenéricoAnexo 5: Formato de demostración de experiencia en Diplomacia Científica y Antecedentes de colaboración con la Misión Archivo GenéricoDiplomática de Colombia en el país receptor.
    Archivo GenéricoAnexo 6: Listado de municipios PDET y resultados Índice de Innovación para Colombia (IDIC) 2021
    Archivo GenéricoPaso a paso inscripción doctores.
    Archivo Genérico Paso a paso plan de trabajo.

 

2. El Centro de Investigación debe verificar que el Doctor, quien debe estar vinculado por contrato laboral a la entidad, cumpla con los requisitos establecidos en el numeral 6.2 de los términos de referencia y que se encuentre inscrito en la base de datos de SCIENTI y en el Portafolio de Doctores del Ministerio al cierre de la presente convocatoria.

3. El doctor deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).

4. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará recursos de financiación del doctor, en caso de ser elegido, revisará conjuntamente con el doctor interesado que éste y su plan de trabajo cumpla los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo.

5. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada doctor aspirante, poniendo en el Asunto el código asignado por Minciencias + el nombre del aspirante, asimismo, manejar las comunicaciones en la misma cadena de mensajes.

6. Los documentos requeridos para otorgar los avales deberán ser enviados por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co, allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada dentro del plazo dado.

UdeA

EJECUTORA

-Documentos-

ANEXOS UDEA:

  1. Aval del Comité Técnico del Centro de investigación de la postulación del doctor y del plan de trabajo.
  2. Copia cédula del doctor.
  3. Copia del título o acta de grado del doctorado.
  4. Copia del contrato laboral vigente celebrado entre el Doctor y la UdeA.
  5. Plan de trabajo que contenga actividades y resultados para las actividades relacionadas con la Diplomacia Científica (Ver anexos convocatoria)
  6. Prueba de suficiencia en idioma inglés IELTS o TOEFL vigente a la fecha de presentación de los documentos o acreditar por medio de un certificado los estudios cursados y la permanencia en el país anglófono, en caso que el Doctor haya realizado estudios en el exterior en un país anglófono por más de dos años.
  7. Carta de compromiso donde se manifieste la disposición de participar en las actividades de capacitación y formación en Diplomacia Científica dispuestas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Cancillería.
  8. Formato de declaración de no inhabilidad donde el candidato manifiesta no estar incurso en ninguna de las condiciones de inhabilidad establecidas en la Ley y en esta convocatoria.
  9. Los documentos opcionales contemplados en los términos de referencia y que el Doctor desee anexar a su postulación

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. PDF del proyecto generado por la plataforma de MINCIENCIAS


En caso de que alguno de los documentos solicitados anteriormente en el presente numeral esté en un idioma diferente al español, es obligatorio adjuntar la traducción oficial al español. Se deberá anexar tanto el documento original como su traducción.

7. La Universidad de Antioquia ya se encuentra registrada en la plataforma SIGP, por lo que no es necesario registrar la entidad al momento de inscribir el plan de trabajo.

8. En caso de que el programa sea financiable, tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación y registrar el programa en el SIIU (proceso avales institucionales)

9. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “Convocatoria de Estancias de Investigación y Diplomacia Científica en el Exterior para Doctores Colombianos – 2022”.

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020