Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Destacados

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Carlos Gaviria Díaz: un legado para la libertad y la conciencia

11/01/2025
Por: Vicerrectoría de Docencia

La Universidad de Antioquia pone a disposición del público la biblioteca personal del abogado, magistrado, académico y pensador humanista.



El 14 de mayo a las 3:00 p.m., la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz de la Universidad de Antioquia será el escenario de un evento especial para celebrar el natalicio de uno de los más grandes defensores de los derechos humanos y la justicia en Colombia. En esta ocasión, el Sistema de Bibliotecas inaugurará oficialmente la Biblioteca Personal de Carlos Gaviria Díaz, que a partir de ahora estará disponible para consulta pública. 

Este acervo documental cuenta con 6453 libros y documentos, que recoge gran parte del pensamiento y las influencias intelectuales de Carlos Gaviria. En él, se encuentran textos de filosofía, derecho, ciencia política, literatura, historia y sociología, muchos de ellos con anotaciones, subrayados y marcas que revelan huellas de lectura de quien fue uno de los más destacados constitucionalistas del país. 

Este espacio contará con la presencia de la familia Gaviria y con un conversatorio entre Dorys Henao Henao, directora del Sistema de Bibliotecas; el doctor Rafael Rubiano, sociólogo y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; y el bibliotecólogo Fernando Deossa. Los invitados compartirán reflexiones sobre el legado ético, político y académico de Carlos Gaviria, así como hallazgos y curiosidades encontradas durante el proceso de revisión, selección y catalogación de su biblioteca. 

La disposición de consulta al público de este legado representa una oportunidad única para estudiantes, investigadores y ciudadanía en general de acercarse a la dimensión más íntima y formativa del pensamiento de Carlos Gaviria Díaz: su biblioteca, reflejo de una vida dedicada a la defensa de la libertad, la conciencia crítica y la justicia social. 

Fecha: miércoles 14 de mayo 
Hora: 3:00 p.m. 
Lugar: Segundo piso. Biblioteca Carlos Gaviria Díaz. 
Ciudad Universitaria, Campus Medellín 

¡Te esperamos!

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2