Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Generales
Convocatoria Nº25 para la Innovación y transferencia de tecnología enfocadas en la implementación de las recomendaciones de la Misión de Sabios 2019 en el foco temático de tecnologías convergentes e industrias 4.0.
Convocatoria Nº25 para la Innovación y transferencia de tecnología enfocadas en la implementación de las recomendaciones de la Misión de Sabios 2019 en el foco temático de tecnologías convergentes e industrias 4.0.
Ver convocatoria Minciencias
Objetivo:
Conformar un listado de propuestas de proyectos elegibles de I+D+i para desarrollar, validar y comercializar productos, bienes, servicios y procesos de alto valor agregado, orientados a implementar recomendaciones establecidas por la Misión de Sabios 2019 en el foco de tecnologías convergentes e industrias 4.0.
Dirigida a:
Alianzas entre entidades del SNCTI que aseguren la participación de los actores de la cuádruple hélice (Academia, Sector productivo, Estado, Sociedad Civil Organizada). La alianza debe incluir la participación de al menos 3 de los 4 actores.
Temáticas:
Las propuestas de proyecto presentadas en esta convocatoria deben atender a las demandas territoriales definidas por los CODECTI listadas en el Anexo 9.
Para ello, las propuestas deberán estar enfocadas en una de las siguientes temáticas:
- Innovación y transferencia de tecnologías convergentes para mitigación del cambio climático
- Identificación Nacional Digital
Plazo de ejecución:
El término de duración máximo de las propuestas a financiar será de treinta y seis (36) meses.
Financiación:
Las propuestas que se presenten en la convocatoria podrán solicitar recursos al SGR de mínimo CUATRO MIL MILLONES DE PESOS M/CTE (4.000.000.000) hasta máximo DIEZ MIL MILLONES DE PESOS M/CTE (10.000.000.000).
Distribución de los montos para las temáticas propuestas:
Temática 1: $10.000.000.000
Temática 2: $10.000.000.000
Cronograma
Actividad |
Fecha máxima |
Apertura de la convocatoria | 22 de febrero de 2022 |
Plazo máximo para enviar la propuesta a la SIU | 16 de marzo de 2022 |
Período de Revisión, Ajustes y Aval (SIU) |
16 de marzo al 22 de marzo de 2022 |
Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación |
22 de marzo de 2022 hasta las 5:00 p.m. (hora colombiana) |
Cierre de la convocatoria |
25 de marzo de 2022 hasta las 5:00 p.m. (hora colombiana) |
Periodo de ajuste de los requisitos de la convocatoria. |
04 al 06 de abril de 2022 hasta las 5:00 p.m. (hora colombiana) |
Publicación Listado Preliminar de elegibles | 23 de mayo de 2022 |
Período de solicitud de aclaraciones del listado preliminar de elegibles |
24 al 26 de mayo de 2022 hasta las 4:00 p.m. (hora colombiana) |
Publicación del listado definitivo de elegibles | 06 de junio de 2022 |
Solicitud creación de Rol formulador CTeI |
24 de mayo al 14 de junio de 2022 hasta las 5:00 p.m.(hora colombiana) |
Tiempo de cargue y transferencia de información de proyectos de inversión en SUIFP – SGR |
25 de mayo al 22 de junio de 2022 hasta las 4:00 pm, (hora colombiana) |
INSTRUCCIONES GENERALES:
- La Sede de Investigación Universitaria -SIU es la dependencia asignada para la administración de los proyectos del Sistema General de Regalías, por tanto las solicitudes de Avales Institucionales deberán al correo electrónico: coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co
- Es importante revisar detalladamente los “Términos de Referencia”, y demás documentos anexos, con el fin de dar cumplimiento con lo establecido por la convocatoria.
- Dentro del plazo asignado en el cronograma, la SIU revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA.
- Se recomienda realizar con suficiente antelación las gestiones de índole administrativo con las demás entidades aliadas, las cuales deben quedar formalizadas en el la Carta de Aval y compromiso Institucional que dispone la convocatoria (la Vicerrectora de Investigación es la delegada ante el SGR para la firma de documentos)
- El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
- En caso que requieran hacer construcciones, adecuaciones o compras de equipos que se alojarán en la Universidad de Antioquia, deberán adjuntar un documento que certifique que cuentan con los espacios para ello requieren el aval del comité de planta física - División de Infraestructura, Más información:
División de Infraestructura Física
Ubicación: Bloque 28 - Of. 202
gestion.ambiental@udea.edu.co
Teléfonos: 2195310 - 2195322 - Para las propuestas que requieran acompañamiento de la División de Innovación de la Universidad en los procesos que impliquen: Identificación del TRL – Technology Readiness Level, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica, innovación, entre otros, deberán diligenciar el siguiente formulario https://forms.gle/7AhXT38K6yoWu8xf6 , o escribir al correo: identificacionotc@udea.edu.co
- Las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en los asuntos de Propiedad Intelectual, puede escribir al correo: aseguramientopi@udea.edu.co
- Se aceptarán únicamente los proyectos que sean enviados por la SIU dentro del plazo establecido “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” a través del correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con la documentación requerida:
DOCUMENTOS REQUERIDOS
|
ANEXOS UDEA:
ANEXOS MINCIENCIAS:
|
PARA LAS PROPUESTAS EN LAS QUE PARTICIPA LA UDEA COMO ALIADA:
DOCUMENTOS REQUERIDOS
UdeA ALIADA |
ANEXOS UDEA:
ANEXOS MINCIENCIAS:
|
*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta unificada de aval y compromiso institucional, ya que es la delegada SGR.
10. Si el proyecto resulta Financiable, deberá ser ingresados al SIIU (Proceso de solicitud de Aval Institucional), asimismo tanto los investigadores como la SIU, deberán atender los lineamientos de la circular 007 de 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.
11. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “CONVOCATORIA 25 SGR -INDUSTRIAS 4.0”, o en los correos coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co y avales.investigacion@udea.edu.co
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Footer - Udea - JSR(286)
Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020