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Convocatoria representantes de los egresados ante el Comité de Extensión UdeA

actualizado 16 abr. 2015

Podrán participar en esta los egresados y egresadas de todas las sedes y seccionales de la Alma Máter quienes deberán inscribirse presencialmente en el Edificio de Extensión o de forma virtual; en ambos casos deberán manifestar a través de los documentos, físicos o electrónicos, el interés de aspirar a más tardar el viernes 23 de junio de 2023.

egresados udea

De acuerdo con la Resolución No. 045 del 9 de junio de 2023, la Vicerrectoría de Extensión convoca a los egresados y egresados de todas las sedes y seccionales de la Alma Máter para que inscriban sus aspiraciones como representantes al Comité de Extensión de la Universidad.

La representación del egresado ante las instancias directivas de la Institución en el mencionado Comité es un compromiso de doble vía, materializado en un acto de responsabilidad del elegido con sus electores, y de éstos con la gestión de aquel. La representación será vigente para un período de dos años y empieza a contar a partir de la asistencia a la primera sesión de quienes sean electos. 


Para la inscripción, los egresados aspirantes, principal y suplente, deberán inscribirse presencialmente en el Edificio de Extensión, piso 6, oficina 601 (recepción secretaria), o podrán hacerlo enviando un correo electrónico a viceextension@udea.edu.co; en ambos casos se debe manifestar a través de los documentos, físicos o electrónicos, el interés de aspirar a la representación en el Comité a más tardar a las 4:00 p.m. (16:00 horas) del viernes 23 de junio de 2023.


Para todos los efectos, se entenderá aceptada la postulación con el documento de recibido en el caso de que se haga presencialmente, o con el envío de un correo de respuesta a las direcciones electrónicas desde la cual se hizo la postulación.

A tener en cuenta:

  • Los representantes de los egresados ante los consejos de facultad, escuela e instituto serán quienes exclusivamente elijan el representante, principal y suplente, ante el Comité de Extensión entre las planchas postuladas. Sólo se permite un voto por cada unidad académica, correspondiente a quien ostente la representación como principal y que a la fecha viernes 7 de julio de 2023 esté
    posesionado.

  • La elección se realizará a través del Portal Universitario mediante voto electrónico; en ningún caso el voto se podrá delegar.

  • Para votar, cada elector representante principal de los egresados ante los consejos de facultad, escuelas e institutos, debe ingresar al Portal con su nombre de usuario y contraseña, entre las 8:00 y las 16:00 horas del día viernes 14 de julio de 2023, para poder ejercer su derecho al voto. En caso de no contar con usuario y contraseña, el elector deberá solicitarlos mediante los canales establecidos para tal fin.*

  • Se garantizará el voto en blanco. En caso de que gane el voto en blanco, deberá repetirse, por una sola vez, la votación para elegir al representante dentro de los diez (10) días hábiles siguientes y no podrán presentarse los mismos candidatos.

  • Para el desarrollo de las votaciones, se conformará una comisión veedora con el propósito de que ella defina y adopte las medidas conducentes al desarrollo transparente del proceso electoral. La comisión estará integrada por un miembro de las planchas debidamente acreditadas, o su delegado, un representante de la Vicerrectoría de Extensión, un representante de la Secretaría General (y los que consideren necesarios).

  • En caso de empate, se tomará como criterio de desempate quién lleve más tiempo como egresado de la Universidad, criterio que sólo aplica para el principal. En caso de que persista el empate, se procederá conforme lo dispone el artículo 183 del Código Nacional Electoral.

Comité de Extensión de la Universidad de Antioquia

(…) El Acuerdo Académico 0122 de 1997 constituye y reglamenta el Comité de Extensión de la Universidad como un espacio de deliberación y decisión que contribuye a la consolidación de políticas, a la presentación de iniciativas y a la definición de acciones para un adecuado funcionamiento de la Extensión en la Universidad.


El Comité de Extensión está integrado por:

  • El Vicerrector de Extensión, quien lo preside.

  • El Vicerrector de Docencia o su delegado.

  • El Vicerrector de Investigación o su delegado.

  • Tres representantes de los jefes y coordinadores de extensión, según las áreas que funcionan en la Universidad.

  • Un representante de los profesores, elegido por los representantes de los profesores a los consejos de facultad.

  • Un representante de los egresados, elegido por sus representantes ante los consejos de facultad.
     

Funciones del Comité de Extensión

  • Asesorar a la Rectoría, al Consejo Académico y al Consejo Superior Universitario, en asuntos relacionados con las políticas de extensión.

  • Fomentar el desarrollo de la extensión en la Universidad.

  • Presentar a la instancia competente el plan general de extensión con base en las propuestas provenientes de las distintas dependencias que desarrollan extensión.

  • Recomendar las políticas presupuestales para la Extensión.

  • Ser órgano de consulta de los centros de extensión, de las dependencias adscritas a la Vicerrectoría de Extensión, y de las unidades académico-administrativas que realizan extensión.

  • Conceptuar, ante los organismos competentes, el otorgamiento de estímulos a la extensión.

  • Presentar informes periódicos ante las instancias pertinentes.

  • Darse su propio reglamento.

Ver la Resolución No. 045 del 9 de junio de 2023* 

Más información:

 

División de Egresados
Correo: egresados.udea.edu.co
Teléfono fijo: (57+604) 219 98 20
Edificio de San Ignacio (Paraninfo)
Carrera 44 No. 48-72, oficina 101

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