Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Listado
En vacaciones vámonos de viaje
En vacaciones vámonos de viaje
En estas vacaciones, deja que la lectura sea tu pasaporte. A través de Libby, podrás embarcarte en caminos reales e imaginarios, ideales para explorar el mundo con la imaginación
La poeta Emily Dickinson alguna vez afirmó que “para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”, es por eso que hemos creado esta colección para que disfrutes el tiempo de descanso en compañía de una buena lectura. A lo largo del tiempo, los viajes han sido una fuente de inspiración para distintos escritores: algunos relataron sus travesías por tierras lejanas, mientras que otros convirtieron el viaje en una metáfora para hablar de otras búsquedas.
En esta selección encontrarás historias que recorren caminos reales e imaginarios, relatos que invitan a recorrer el mundo con la imaginación. De esta forma, cada libro es una puerta abierta a nuevas experiencias ¡Prepárate para despegar con cada página!
Accede a estos y muchos más títulos a través de Libby, la plataforma de lectura digital del Sistema de Bibliotecas. Solo necesitas tu cuenta institucional para comenzar a leer en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Descubre cómo activarte aquí.
Conoce los títulos que hacen parte de esta colección
Judíos, moros y cristianos y otros escritos de viaje
Camilo José Cela
Este volumen reúne dos grandes libros de viajes de Camilo José Cela: Judíos, moros y cristianos (1956), un recorrido por Segovia, Ávila y sus alrededores, y Viaje al Pirineo de Lérida (1965), sobre un viaje a pie por El Pallars Sobirà, el Valle de Arán y el condado de Ribagorza. Con maestría narrativa y sensibilidad por el lenguaje local, Cela ofrece retratos históricos, humanos, paisajísticos y lingüísticos de Castilla la Vieja y el Pirineo catalán.
Leer aquí +
El mapa fantasma
Steven Johnson
En el mapa fantasma se cuenta la historia de la aterradora epidemia de cólera que envolvió Londres en 1854 y sus dos héroes poco probables: el anestesista doctor John Snow y el afable clérigo, el reverendo Henry Whitehead, quienes derrotaron la enfermedad mediante una combinación de conocimiento local, investigación científica y elaboración de mapas.
Leer aquí
El cuento de la criada
Margaret Atwood
El libro de cabecera de una nueva generación. Amparándose en la coartada del terrorismo, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.
Leer aquí
La Nieve del Almirante / Ilona llega con la lluvia / La última escala del tramp steamer (Empresas y tribu) / Un bel morir
Álvaro Mutis
Primer volumen recopilatorio del ciclo dedicado a las andanzas de Maqroll el Gaviero. En La Nieve del Almirante (1986), emprende un desesperado viaje corriente arriba por las aguas del río Xurandó. En Ilona llega con la lluvia (1988), a bordo del Hansa Stens con rumbo a Panamá, se convierte en un marinero en tierra. En Un bel morir (1989), se ve involucrado en una historia de contrabando y tragedia. Finalmente, en La última escala del tramp steamer (1988), viaja en un viejo y destartalado carguero.
Leer aquí
La ciudad de los umbrales
Mario Mendoza
Es un relato urbano que se esconde en las historias de viarios personajes para recorrer los rincones de la Bogotá tan querida por el autor. En uno de los capítulos cuentan del negocio de robar los ataúdes del Cementerio Central para revenderlos con la tranquilidad con la que se relata un día cualquiera en la vida de un cualquiera.
Viaje al fin del Amazonas
Silvina Heguy
La feroz destrucción de la región amazónica extiende su amenaza a toda la superficie de la Tierra: lo que le pase influirá de manera decisiva en el equilibrio del planeta. Expansión agrícola, minería ilegal, gigantescas represas hidroeléctricas, incendios y tala, violencia, desertificación. En esta crónica que llevó años de viajes por Brasil y una compleja investigación, la periodista Silvina Heguy recorre pueblos olvidados, visita comunidades indígenas y agricultores.
Estambul
Orhan Pamuk
El hermoso retrato de una ciudad y de una vida: Estambul y la del Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk, ambas fascinantes por igual. Es un retrato panorámico e íntimo de una de las ciudades más fascinantes de Europa, pero también una autobiografía.
Desde su infancia en los «apartamentos Pamuk», el autor evoca una ciudad en ruinas, melancólica, que arrastra un pasado glorioso.
El Hobbit
J. R. R. Tolkien
La puerta de entrada a la Tierra Media. El Hobbit es un libro excelente para introducir tanto a jóvenes lectores como a adultos en el mundo de la fantasía. Sacado de su cómodo agujero hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón. «Smaug parecía profundamente dormido cuando espió una vez más la entrada. ¡Pero fingía estar dormido!»
Leer aquí
Largo pétalo de mar
Isabel Allende
En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau y su amiga pianista Roser Bruguera se ven obligados a abandonar Barcelona y exiliarse. A bordo del Winnipeg, navío fletado por el poeta Pablo Neruda, embarcarán rumbo a Valparaíso en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile, ese «largo pétalo de mar y nieve», se integrarán en la vida social del país hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Víctor. Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables