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Migramos a un nuevo servicio de telefonía en la nube
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Acorde con la necesidad de modernizar y adaptar los servicios de comunicaciones a las demandas de un nuevo contexto en permanente transformación, la Universidad de Antioquia acogió una nueva herramienta de telefonía en la nube que iniciará su operación a partir de este 1 de noviembre de 2021, lo que implicará algunos cambios y novedades que te contamos a continuación.
Con esta herramienta la UdeA dispondrá de un servicio telefónico en la nube para que los empleados y profesores puedan hacer y recibir llamadas en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar. (Consulta las ventajas).
Este proceso se realizará por fases, así:
1. A partir del 1 de noviembre de 2021 se migrarán las extensiones telefónicas que hacen parte del Directorio telefónico principal de la UdeA y que está publicado en el portal universitario (ver directorio).
2. Se pondrá en marcha una segunda fase que consistirá en la migración de extensiones telefónicas según demanda, es decir, acorde con las necesidades identificadas por las unidades académicas y administrativas.
Si bien se contará con un número significativo de extensiones telefónicas en la nube para atender las necesidades de las unidades académicas y administrativas, invitamos a explorar las herramientas de comunicaciones integradas que ofrece Google a través de Workspace, tales como Chat, Meet y Gmail. Esto con el propósito de aprovechar sus potencialidades para comunicaciones que no requieren atención al público y así reducir el uso de líneas telefónicas, lo que tendrá como consecuencia un impacto positivo en el ahorro de recursos en las dependencias y la Institución.
En próximos días estaremos enviando un formulario a las dependencias para que los jefes recojan la información correspondiente al uso de las extensiones e indiquen cuáles aplicarían para el proceso de migración con su(s) respectivos responsables.
Recuerde que si tiene requerimientos o necesita asesoría en asuntos relacionados con telefonía, puede contactarnos a través de Soluciones UdeA (Ver cómo poner un Ticket).
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