Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

El pianista Andrés Santander Ospina nos trae “Música en Colores”

Agosto termina con un recital de piano, esta vez con el conocido maestro y docente Andrés Santander Ospina, quien presentará su recital “Música en Colores” que, de la mano de la artista plástica y productora audiovisual Lina Gómez. Este recital pretende plantear una interpretación visual a un repertorio para piano solo cuyo contenido expresivo y técnico es tan apasionante para pianista como para quienes están activamente escuchando y viviendo la música. En este orden de ideas, y de la mano de la herramienta visual, tendremos un viaje por Liszt, Beethoven, Tchaikovsky y Chopin, los cuales nos pintarán paletas de sonidos, y a través de la gama de colores que su música evoca podremos acercarnos y conocer la naturaleza humana de estas obras.

Andrés Santander Ospina ha desarrollado su trabajo musical por diferentes países del mundo y por todo el territorio colombiano, donde ha tenido la oportunidad de participar en Concursos; Conciertos solista; ensambles de cámara, trabajo Operático y Pedagogía. Realizó sus estudios preparatorios en la Universidad de la Plata, Argentina. Su pregrado en la Universidad EAFIT de Medellín y sus estudios de Maestría con beca de honor en la misma Universidad bajo la tutela de la Maestra Blanca Uribe.

Como solista ha estado entre los ganadores de los siguientes concursos; Premios Nacionales de Cultura; Concurso Latinoamericano de piano América para todos; Concurso F. Chopin en Lima, Perú; Concurso Nacional de piano del Teatro Colón; Concurso Internacional Costa Rica Piano Competition; Concurso Internacional Musicalia en La Habana, Cuba.

La cita es el miércoles 27 de agosto, a las 6:00 p.m., en el Teatro Universitario de la Universidad de Antioquia. La entrada es libre, sin boleta, hasta completar aforo.

El programa que disfrutaremos en el recital es el siguiente:

Estudio transcendental, “Paisaje”
F. Liszt

Sonata Op 111
L. v Beethoven

Del la suite “Cascueneces”
-Intermezzo. 
-Danza de las hadas de azúcar
Tchaikovsky/Pletnev

Scherzo 4 
F. Chopin

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2