Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

sábado, 4 de febrero 2023
04/02/2023
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria Nº30 asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado de propuestas de proyecto elegibles para el fortalecimiento de capacidades innovación en el sector empresarial y el desarrollo y transferencia de tecnología

Last updated Aug 22, 2022

🎥  #Vuelveaver Socialización convocatoria 30 del SGR
Ver aquí: 

 

Enlace Convocatoria Página de Minciencias

Objetivo:

Conformar un listado de proyectos elegibles para el fortalecimiento de capacidades de innovación del sector empresarial en las regiones y aumentar la transferencia y adopción de tecnologías como base para comercializar productos (bienes y servicios) con valor agregado, basados en la investigación y uso del conocimiento científico.

MECANISMO DE PARTICIPACIÓN 1

Fortalecimiento de capacidades para la gestión, adopción e implementación de procesos de innovación del sector empresarial regional

Los proyectos que se presenten en este mecanismo de participación deben estar orientados al fortalecimiento de capacidades en gestión, adopción e implementación de la innovación en el sector productivo y público.

Alcance temático 1.

Gestión de Innovación: Por medio de la transferencia de conocimiento y herramientas para generar una capacidad permanente para innovar, los proyectos presentados bajo este enfoque deben contemplar procesos de entrenamiento especializado en gestión de innovación que abarquen al menos la generación de una estrategia de innovación, la definición de un portafolio de innovación, alianzas efectivas de los beneficiarios con actores del SNCTI, así como la priorización y desarrollo de un proyecto del portafolio de innovación de base científica o tecnológica hasta al menos la etapa de prototipo funcional.

Alcance temático 2.

Conexión Oferta-Demanda: Los proyectos deben contemplar la implementación de esquemas de apoyo para incentivar la innovación empresarial por medio del establecimiento de conexiones efectivas entre las necesidades de innovación de la(s) empresa(s) y los servicios ofrecidos por parte de proveedores/generadores de conocimiento.

Plazo de ejecución:

El término de duración máximo de los proyectos a financiar será de hasta treinta y seis (36) meses.

Financiación:

El monto mínimo a solicitar por proyecto deberá ser de $3.000 millones y podrán solicitar hasta el total del monto indicativo de la región del SGR a la que soliciten los recursos.

 

MECANISMO DE PARTICIPACIÓN 2:

Proyectos para la validación comercial de prototipos de nuevas tecnologías, productos y servicios en las regiones

Los proyectos presentados en este mecanismo de participación deben estar orientados a la transferencia de tecnología, así como la validación comercial de prototipos, nuevas tecnologías y/o productos para ser integrados al sector productivo y/o la sociedad, en respuesta a las demandas productivas, ambientales y sociales de los territorios establecidas por los CODECTI.

Las propuestas deberán considerar el siguiente alcance:

  • Desarrollo e implementación de iniciativas de transferencia de tecnología orientadas a la innovación en procesos productivos nuevos o significativamente mejorados o a la producción de bienes y servicios nuevos o significativamente mejorados, que conduzcan a la validación comercial de nuevas tecnologías y productos para introducir bienes y servicios con valor agregado al mercado.
  • Los proyectos deberán abordar la fase de Validación de la tecnología o producto a escala comercial según lo establecido en el numeral 4. Alcance de los Proyectos del Anexo 1.2 de la Convocatoria.

Plazo de ejecución:

El término de duración máximo de los proyectos a financiar será de hasta treinta y seis (36) meses.

Financiación:

El monto mínimo a solicitar por proyecto deberá ser de $4.000 millones hasta el total del monto indicativo de la región del SGR a la que soliciten los recursos.

En ambos mecanismos, los proyectos deberán presentarse para atender las demandas territoriales desde uno (1) hasta la totalidad de los departamentos de la región del SGR a la que solicite los recursos.

Cronograma UdeA
 

Actividad

Fecha máxima
Apertura de la convocatoria 01 de agosto de 2022
Plazo máximo para enviar la propuesta a la SIU 21 de septiembre de 2022

 Período de Revisión, Ajustes y Aval (SIU)

22 al 26 de septiembre de 2022
Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación 27 de septiembre de 2022
Cierre de la convocatoria 30 de septiembre de 2022 hasta las 4:00 p.m.*.

Periodo de ajuste de los requisitos de la convocatoria.

12 de octubre de 2022 hasta el 14 de octubre de 2022 a las 4:00 p.m.*
Publicación Listado Preliminar de elegibles Hasta el 22 de noviembre de 2022
Período de solicitud de aclaraciones del listado preliminar de elegibles 23 de noviembre de 2022 hasta el 25 de noviembre de 2022 a las 4:00 p.m.*

Respuesta a solicitud de aclaraciones

28 de noviembre de 2022 hasta el 01 de diciembre de 2022
Publicación del listado definitivo de elegibles Hasta el 09 de diciembre de 2022
Solicitud creación de Rol formulador CTeI 23 de noviembre de 2022 hasta el 13 de diciembre de 2022

Tiempo de cargue y transferencia de información de proyectos de inversión en SUIFP – SGR

12 de diciembre de 2022 hasta el 27 de enero de 2023 a las 4:00 p.m.*
Tiempo verificación y cumplimiento de requisitos del SGR 30 de enero de 2023 hasta el 30 de marzo de 2023

*Hora colombiana

INSTRUCCIONES GENERALES: 

  1. Para la elaboración de la propuesta deben revisar detalladamente los Términos de referencia y los anexos de la Convocatoria (Ver numeral 14), a fin de dar cumplimiento con todo lo establecido en la convocatoria.
     
  2. La Sede de Investigación Universitaria -SIU es la dependencia asignada para la administración de los proyectos del Sistema General de Regalías; por tanto, las solicitudes de Avales Institucionales y los respectivos documentos, deberán ser enviados al correo electrónico: coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co.
     
  3. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
     
  4. Dentro del plazo establecido en el cronograma, la SIU revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo.
     
  5. Se recomienda realizar con suficiente antelación las gestiones de índole administrativo con las demás entidades aliadas, las cuales deben quedar formalizadas en el la Carta de Aval y compromiso Institucional que dispone la convocatoria (la Vicerrectora de Investigación es la delegada ante el SGR para la firma de documentos).
     
  6. En caso que requieran hacer construcciones, adecuaciones o compras de equipos que se alojarán en la Universidad de Antioquia, deberán adjuntar un documento que certifique que cuentan con los espacios para ello requieren el aval del comité de planta física - División de Infraestructura,  Más información: División de Infraestructura Física, Ubicación: Bloque 28 - Oficina 202, gestion.ambiental@udea.edu.co, Teléfonos: 2195310 – 2195322
     
  7. Para las propuestas que requieran acompañamiento en los procesos que impliquen: Identificación del TRL - Technology Readiness Level, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica, estrategias de innovación para agregar valor a la propuesta, entre otros, deberán contactarse con la OTRI de la UdeA (actor reconocido por Minciencias) con Juan Fernando Pérez al correo identificacionotc@udea.edu.co.
     
  8. Las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en los asuntos de Propiedad Intelectual, pueden comunicarse con el abogado Felipe Londoño al correo: aseguramientopi@udea.edu.co.
     
  9. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada proyecto indicando en el Asunto el código asignado por Minciencias + el nombre del Investigador Principal, asimismo, manejar las comunicaciones en la misma cadena de mensajes.
     
  10. Se aceptarán únicamente los proyectos que sean enviados por la SIU dentro del plazo establecido “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” al correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con la documentación requerida:

UDEA
EJECUTORA
-Documentos-

 

 

ANEXOS UDEA:

1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico de la SIU.
2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
4. Para el caso de las entidades internacionales que formen parte de la propuesta, se deberá anexar carta de intención de participación (únicamente en español o inglés).

ANEXOS MINCIENCIAS:

1. PDF del proyecto generado por la plataforma de MINCIENCIAS
2. Anexo 1a. Carta de aval y compromiso institucional (Descargar formato UdeA)
3. Anexo 1b. Carta de aval, compromiso institucional y Modelo de Gobernanza, firmado por todas las entidades en caso que aplique la alianza. (Descargar formato UdeA)
4. Anexo 3. Presupuesto.

 

UDEA COEJECUTORA O ALIADA
-Documentos-

ANEXOS UDEA:

1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico de la SIU.
2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
3.Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).

ANEXOS MINCIENCIAS:

1. PDF del proyecto donde participa la UdeA por la plataforma de MINCIENCIAS
2. Anexo 1b. Carta de aval, compromiso institucional y Modelo de Gobernanza*
3. Anexo 3. Presupuesto.

*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta unificada de aval y compromiso institucional, ya que es la delegada SGR.

11. En caso de que el programa sea financiable, tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación y registrar el programa en el SIIU (proceso avales institucionales).

12. La Universidad de Antioquia ya se encuentra registrada en la plataforma SIGP, por lo que no es necesario registrar la entidad para inscribir el programa.

13. En caso de inquietudes favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “CONVOCATORIA 30 - SGR INNOVACIÓN TEJIDO EMPRESARIAL Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA”.

14. Términos de Referencia y Anexos de la Convocatoria:

 Archivo GenéricoTérminos de referencia
Archivo Genérico1.1. Condiciones específicas para el mecanismo de participación 1.
Archivo Genérico1.2. Condiciones específicas para el mecanismo de participación 2.
Archivo GenéricoAnexo 2. Documento técnico.
Archivo GenéricoAnexo 3. Presupuesto
Archivo GenéricoAnexo 4. Modelo de aval de la comunidad local
Archivo GenéricoAnexo 5. Formato de “Proyectos de CTeI gestionados, ejecutados o en ejecución del proponente e integrantes de la alianza”.
Archivo GenéricoAnexo 6. Definiciones de las Convocatorias de CTeI del SGR
Archivo GenéricoAnexo 7. Marco normativo del CTeI del SGR
Archivo GenéricoAnexo 8. Distribución geográfica por departamento y regiones
 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020