Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

sábado, 4 de febrero 2023
04/02/2023
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria Nº20 - Asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para el fortalecimiento de la ASC y la Gestión de la Información en CTeI en los Territorios

Last updated Jan 18, 2022

 

 Ver convocatoria Minciencias

Objetivo:

Conformar listados de propuestas de proyecto elegibles para la Apropiación Social del patrimonio natural, cultural, la generación de capacidades en Apropiación social del conocimiento y el fortalecimiento de la gestión de la información en CTeI en el territorio.

Dirigida a:

Alianzas entre entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTI y de éstas con otras entidades, según lo dispuesto en cada uno de los mecanismos de participación.

MECANISMO DE PARTICIPACIÓN 1 (No aplica UDEA):

Propuestas de proyectos para el Fortalecimiento de Centros de Ciencia.

Condiciones específicas para el Mecanismo 1

Financiación:

Para el presente mecanismo de participación, se ha dispuesto un monto indicativo de recursos por $20.000.000.000 para seis (6) propuestas de proyecto, una (1) por cada región del SGR. En ese sentido, las propuestas de proyecto deberán solicitar recursos por la totalidad del monto indicativo regional.
Monto Indicativo para la Región Eje Cafetero: $ 3.393.224.905,45
Duración: Hasta treinta y seis (36) meses

 

MECANISMO DE PARTICIPACIÓN 2 (en Alianza): 

Propuestas de proyecto para la Consolidación de una Red de Espacios para la Conformación del Museo de Historia Natural y Cultural de Colombia.

Condiciones específicas para el Mecanismo 2

Financiación:
Para el presente mecanismo de participación, se ha dispuesto un monto indicativo de recursos para propuestas de proyecto por DIEZ MIL MILLONES DE PESOS ($10.000.000.000) para una (1) propuesta de proyecto en alianza entre entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCT.
Duración: Hasta veinticuatro (24) meses

 

MECANISMO DE PARTICIPACIÓN 3: 

Propuestas de proyecto para el diseño y puesta en marcha de estrategias para la mejora de la operabilidad de los sistemas de información nacional de CTeI.

*La apertura del mecanismo de participación 3 se dará el día 01 de marzo del año 2022.

CRONOGRAMA UDEA

Actividad

MECANISMO 1 y 2 MECANISMO 3

Registro de propuesta SIGP - Apertura

10 de diciembre de 2021 01 de marzo de 2022

Periodo de envío de propuestas al CODECTI para socialización

N/A

28 de abril de 2022 al 12 de mayo de 2022

Plazo máximo para enviar la propuesta a la SIU 16 de febrero de 2022 11 de mayo de 2022

 Período de Revisión, Ajustes y Aval (SIU)

Del 16 al 19 de febrero de 2022 Del 11 al 14 de mayo de 2022
Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

19 de febrero de 2022 hasta las 5:00 pm (hora colombiana)

14 de mayo de 2022 hasta las 5:00 pm (hora colombiana)

Cierre Final MINCIENCIAS

24 de febrero de 2022 hasta las 5:00 pm (hora colombiana)

19 de mayo de 2022 hasta las 5:00 pm (hora colombiana)

Periodo de ajuste de los requisitos de la convocatoria.

09 de marzo de 2022 al 11 de marzo de 2022 hasta las 4:00 p.m.(hora colombiana)

01 de junio de 2022 al 03 de junio de 2022 hasta las 4:00 pm (hora colombiana)

Publicación Listado Preliminar de elegibles 03 de mayo de 2022 26 de julio de 2022
Tiempo de cargue de información de proyectos de inversión en SUIFP - SGR

04 de mayo 2022 al 08 de junio de 2022.

27 de julio de2022 al 31 de agosto de 2022

Tiempo verificación y cumplimiento de requisitos de SGR

18 de mayo de 2022 al 29 de julio de 2022

10 de agosto de 2022 al 21 de octubre de 2022

 

INSTRUCCIONES GENERALES: 

  1. Para el Mecanismo de participación 2, la alianza deberá disponer de infraestructura física en cada una de las seis regiones del SGR para la conformación de la Red Nacional de Espacios, adicionalmente la alianza deberá garantizar y soportar la experiencia en el manejo o administración de espacios como museos de CTeI, acuarios, zoológicos, planetarios, centros interactivos.
  2. Para la elaboración de la propuesta deberá tener presente las demandas territoriales por los CODECTI en los temas que se encuentran registradas en el Plan de Convocatorias 2021-2022 de acuerdo con los alcances de cada mecanismo de participación (Consultar el listado de demandas territoriales el documento del mecanismo al que va a aplicar)
  3. La Sede de Investigación Universitaria -SIU es la dependencia asignada para la administración de los proyectos del Sistema General de Regalías, por tanto las solicitudes de Avales Institucionales deberán ser enviadas por la SIU al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co
  4. Es importante revisar detalladamente los “Términos de Referencia”, el documento “Condiciones mecanismos de participación (al que va a aplicar)” y demás documentos anexos, con el fin de dar cumplimiento con lo establecido por la convocatoria.
  5. Dentro del plazo asignado en el cronograma, la SIU revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA.
  6. Para los Mecanismo de Participación que requieran alianzas, se recomienda realizar con suficiente antelación las gestiones de índole administrativo con las demás entidades, las cuales deben quedar formalizadas en el Anexo 1b que dispone la convocatoria (la Vicerrectora de Investigación es la delegada ante el SGR para la firma de documentos)
  7. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio). 
  8. En caso que requieran hacer construcciones, adecuaciones o compras de equipos que se alojarán en la Universidad de Antioquia, deberán adjuntar un documento que certifique que cuentan con los espacios para ello requieren el aval del comité de planta física  - División de Infraestructura,  Más información:
    División de Infraestructura Física
    Ubicación: Bloque 28 - Of. 202
    gestion.ambiental@udea.edu.co
    Teléfonos: 2195310 - 2195322     
  9. Se aceptarán únicamente los proyectos que sean enviados por la SIU dentro del plazo establecido  “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” a través del correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con  la documentación requerida:

DOCUMENTOS REQUERIDOS

 

 

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico de la SIU.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
  4. Aval del Comité de Ética de la Investigación o de Bioética (deberán presentar dicho aval en la etapa de “cumplimiento de requisitos” en caso que aplique)

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. Carta de aval y compromiso institucional:

● Anexo 1b. CON ALIANZA (Descargar formato UdeA)

  1. Anexo 2. Documento técnico.
  2. Anexo 3. Presupuesto.
  3. Anexo 4: Modelo de gobernanza (modelo) firmado por todas las entidades, en caso que aplique la alianza.
  4. Anexo 5. Formato de “Proyectos de CTeI gestionados, ejecutados o en ejecución del proponente e integrantes de la alianza”.
  5. Para Mecanismo 2*:
    -Modelo Aval de la Comunidad
    -Portafolio de Servicios de la red de Espacios
    -Plan estratégico

*Para más información, consulte el documento 1.2 Mecanismo de participación 2, numeral 5 documentos adicionales específicos.

PARA LAS PROPUESTAS EN LAS QUE PARTICIPA LA UDEA COMO ALIADA:

DOCUMENTOS REQUERIDOS

 

UdeA ALIADA

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico de la SIU
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
  4. Aval del Comité de Ética de la Investigación o de Bioética (deberán presentar dicho aval en la etapa de “cumplimiento de requisitos” en caso que aplique)

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. Anexo 1b. Carta de aval y compromiso institucional* (Descargar formato UdeA)
  2. Anexo 2. Documento técnico.
  3. Anexo 3. Presupuesto.
  4. Anexo 4: Modelo de gobernanza (modelo)

*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta unificada de aval y compromiso institucional

10. Si el proyecto resulta Financiable, deberá ser ingresados al SIIU (Proceso de solicitud de Aval Institucional), asimismo tanto los investigadores como la SIU, deberán atender los lineamientos de la  circular 007 de 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.

11. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “CONVOCATORIA 020 - SGR APROPIACIÓN Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN”, o en los correos coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co y avales.investigacion@udea.edu.co

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020