Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Destacados

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Presentación del libro: La salud entre fuegos

21/10/2024
Por: Vicerrectoría de Docencia

El próximo 3 de junio tendremos la presentación del libro La salud entre fuegos. Un espacio para el encuentro con las palabras, las memorias y las luchas que marcan nuestra historia colectiva.

 

El Sistema de Bibliotecas invita a la apertura de la Feria del Libro 2025, un espacio para el encuentro con las palabras, las memorias y las luchas que marcan nuestra historia colectiva.

Presentación del libro La salud entre fuegos
Damos inicio a la Feria del Libro con la presentación de una obra tan necesaria como conmovedora. La salud entre fuegos aborda una de las realidades más dolorosas y menos visibilizadas del conflicto armado colombiano: las constantes y sistemáticas infracciones a la misión médica.

Lejos de ser hechos aislados o daños colaterales, estos ataques han sido parte recurrente de la guerra, afectando no solo a profesionales de la salud, sino a comunidades enteras cuya atención médica ha sido interrumpida, manipulada o negada. Esta publicación es un ejercicio de memoria y denuncia, pero también una apuesta por la vida, la dignidad y la construcción de paz.

A través de testimonios, investigaciones y reflexiones, el libro nos interpela como sociedad y nos invita a repensar el papel de la salud en contextos de violencia, así como la urgencia de protegerla en todos los territorios.

Invitados
Saúl Franco, excomisionado
Max Yuri Gil, director del Instituto de Estudios Políticos
Esperanza Echeverry, profesora e investigadora
María Victoria Jiménez, lideresa de ANTOCH

Fecha: martes, 3 de junio
Hora: 2:00 p.m. 
Lugar: Biblioteca Carlos Gaviria Díaz, primer piso. 

¡Te esperamos para iniciar juntos esta Feria del Libro con una conversación profunda, valiente y necesaria!

 

 

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2