Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria 908. Nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación para el fortalecimiento de los sectores de TIC, Postal y de Contenidos Audiovisuales

Última actualización 23 jul. 2021

ENLACE CONVOCATORIA PÁGINA DE MINCIENCIAS

OBJETIVO:

Apoyar proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación que contribuyan a la solución de problemas o necesidades reales en los sectores de TIC, Postal y de Contenidos Audiovisuales, así como contar con información y herramientas que permitan mejorar los procesos regulatorios de estos sectores, mediante la generación de nuevo conocimiento, la innovación y el uso de tecnologías emergentes que impulsen la calidad, la competitividad y el conocimiento del ecosistema.

DIRIGIDA A:

  • Instituciones de Educación Superior, a través de sus grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación categorizados por el MINISTERIO según convocatoria 833-2018.
  • Centros e institutos de investigación, Centros de desarrollo tecnológico, Centros de Innovación y Productividad, Parques Científicos, Tecnológicos o de Innovación que cuenten con resolución de reconocimiento expedida por Minciencias vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria, que cuente con grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación categorizados por el MINISTERIO según convocatoria 833-2018.
  • Empresas pertenecientes a los sectores de TIC, Postal y de Contenidos Audio Audiovisuales, de acuerdo con las siguientes modalidades:

Las propuestas deberán ajustarse, de acuerdo con la modalidad a la que se presenten:

MODALIDAD 1: Investigación para ampliar la frontera del conocimiento en materia regulatoria para los sectores TIC, Postal y de Contenidos Audiovisuales.

En esta modalidad podrá participar en calidad de ejecutor del proyecto:

  • Una (1) Institución de Educación Superior, a través de mínimo un (1) grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación categorizados por el MINISTERIO.
  • O un Centro o Instituto de Investigación con resolución de reconocimiento expedida por el Ministerio vigente a la fecha de cierre de la convocatoria5, que cuente con grupo de I+D+i

Nota: Los anteriores actores podrán presentarse de manera individual o en alianza entre las entidades descritas anteriormente o en alianza con otros grupos categorizados por el Ministerio.

MODALIDAD 2: Tecnologías emergentes aplicadas a la mejora regulatoria en Contenidos Audiovisuales

En esta modalidad, podrán presentarse en calidad de ejecutor del proyecto:

  • Una Institución de Educación Superior, a través de mínimo un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación categorizado por el MINISTERIO.
  • O un Centro o Instituto de Investigación con resolución de reconocimiento expedida por el Ministerio, vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria, que cuente con un grupo de I+D+i
  • O un Centro de Desarrollo Tecnológico con resolución de reconocimiento expedida por el Ministerio, vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria, que cuente con un grupo de I+D+i
  • O un Centro de Innovación y Productividad con resolución de reconocimiento expedida por el Ministerio, vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria, que cuente con un grupo de I+D+i.
  • O un Parque Científico, Tecnológico o de Innovación con resolución de reconocimiento expedida por el Ministerio, vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria, que cuente con un grupo de I+D+i.

Notas: - Quien(es) deberán presentarse en alianza con al menos una empresa, perteneciente a los sectores de TIC y/o Postal y/o de Contenidos Audiovisuales, la cual deberá ser una persona jurídica, legalmente constituida en Colombia, con un tiempo de constitución y registro no inferior a tres (3) años contados hasta la fecha de cierre de la presente convocatoria, actuando en calidad de ALIADO.

 

- Para el caso de las propuestas que se presenten bajo la modalidad No 2, estas deberán contar con un nivel de madurez de tecnología (Mínimo a partir del TRL 4). Lo anterior será validado mediante el Anexo 2: Formato de presentación del nuevo producto o tecnología.

 

DURACIÓN DE LOS PROYECTOS:

Modalidad 1: Hasta dieciocho meses (18) meses, contados a partir del cumplimento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del contrato

Modalidad 2: Hasta doce meses (12) meses, contados a partir del cumplimento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del contrato

 

FINANCIACIÓN:

Modalidad 1: Monto máximo de $ 500.000.000

Contrapartida: Mínimo el veinte por ciento (20%) del VALOR TOTAL DEL PROYECTO, en dinero y/o especie.

 

Modalidad 2: Monto máximo de $ 467.000.000

Contrapartida: Mínimo el veinte por ciento (20%) del VALOR TOTAL DEL PROYECTO, en dinero y/o especie.

 

CRONOGRAMA UDEA

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

30 de junio de 2021

 Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

Lunes, 23 de agosto

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

Miércoles, 25 de agosto a las 5:00 pm

Cierre Final MINCIENCIAS

Lunes, 30 de agosto de 2021

5:00 pm

 

Periodo de subsanación de requisitos

13 al 15 de septiembre de 2021

hasta las 5:00

Publicación del banco preliminar de proyectos elegibles

25 de octubre de 2021

 

INSTRUCCIONES GENERALES: 

 

  1. Para la elaboración de la propuesta deben revisar detalladamente los Términos de referencia y tener presente los siguientes anexos:

Archivo GenéricoTérminos de Referencia Firmados

Archivo GenéricoAnexo 3: Contenido Científico-Técnico del proyecto.

Archivo GenéricoAnexo 4: Rubros financiables con recursos de cofinanciación

 

  1. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
  2. Si el proyecto es financiado, los profesores participantes (investigador principal y co-investigadores) no deben estar en comisión administrativa, de estudios, servicios o cualquiera de las situaciones administrativas contempladas en las normas universitarias conforme a lo establecido en el Estatuto Profesoral (Acuerdos Superior 083 y 441).
  3. Para las modalidades 1  y 2 que requieran acompañamiento de la División de Innovación de la Universidad  en los procesos que impliquen: Identificación del TRL - Technology Readiness Level, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica, innovación,entre otros, deberán diligenciar el siguiente formulario https://forms.gle/7AhXT38K6yoWu8xf6 , además pueden contactar a Karla Cristina Bonilla Restrepo en el correo identificacionotc@udea.edu.co
  4. Las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en los asuntos de Propiedad Intelectual, puede escribir al correo:  aseguramientopi@udea.edu.co
  5. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el proyecto revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo.
  6. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada proyecto, poniendo en el Asunto el código asignado por Minciencias + el nombre del Investigador Principal, asimismo, manejar las comunicaciones en la misma cadena de mensajes.
  7. Los documentos requeridos para otorgar los avales deberán ser enviados por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co, allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada dentro del plazo dado.
  8. Se avalarán únicamente los proyectos que se presenten con toda la documentación sea en el rol de ejecutora o entidad aliada:

 

UDEA

EJECUTORA

-Documentos-

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
  4. Aval del Comité de Ética de la Investigación o de Bioética (si aplica)

 

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. PDF del proyecto generado por la plataforma de MINCIENCIAS
  2. Anexo 1: Carta unificada de aval y compromiso institucional

(Descargar formato UDEA)

  1. Para la modalidad 2: Anexo 2: Formato de presentación del nuevo producto o tecnología.

 

Nota: Deberán subir a la plataforma de Minciencias el Certificado de firma de autodiagnóstico de la organización (Descargar documento para subir en SIGP)

 

UDEA COEJECUTORA O ALIADA

-Documentos-

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).

 

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. PDF del proyecto generado por la plataforma de MINCIENCIAS
  2. Anexo 1: Carta unificada de aval y compromiso institucional *

*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta de aval y compromiso institucional.

  1. En caso de que el proyecto sea financiable, tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación y registrar el proyecto en el SIIU (proceso avales institucionales)

En caso de inquietudes favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “CONVOCATORIA NUEVO CONOCIMIENTO, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS SECTORES DE TIC, POSTAL Y DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES”

                                      

 

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020