Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Destacados

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Certificados académicos impresos o digitales

Los certificados están categorizados por temas, según el tipo de solicitante y su estado actual con la Universidad y tienen los siguientes modos de entrega:

  • Autogestionar la descarga en línea desde el Portal Web Universitario 
  • Impreso con entrega autorizada 
  • Impreso con entrega personal 
  • PDF enviado desde un correo electrónico institucional.

 

Los certificados se expiden en idioma español. Aquellos que sean requeridos en inglés u otro idioma, deben contratar el servicio de traducción por su cuenta con un traductor oficial. La Agencia de traducción y servicios lingüísticos de la Escuela de Idiomas presta este tipo de servicio, puede llamar al teléfono: 604 2199879 o escribir al correo electrónico: apoyoagenciatraduccion@udea.edu.co. 

 

Certificados académicos disponibles en línea, a través del Portal Web Universitario

 

A continuación, los certificados que están disponibles a través del Portal Web Universitario 24/7 y sin ningún costo: 

  • Certificado de grado con puesto ocupado en ceremonia. 
  • Certificado de conducta del estudiante. 
  • Certificado de grado. 
  • Matrícula de un semestre con promedios. 
  • Promedio y créditos último semestre terminado. (Recomendado para los estudiantes que deben realizar renovaciones de créditos y becas condonables). 
  • Semestre académico. 

 

Si desea los certificados impresos o digitalizados en papel membrete, debe realizar el pago correspondiente a través de los canales de recaudo dispuestos por la universidad. 

 

Pasos para solicitar los certificados académicos en línea, a través del Portal Web Universitario 

 

Paso #1: Auntentíquese en el Portal Web universitario con su usuario y contraseña como estudiante o egresado y busque la lista desplegable "Certificados, formatos, trámites y solicitudes", seleccione Pregrado o posgrado, según sea el caso. 

Paso #2: Seleccione "Certificados académicos en línea, a través del Portal Web Universitario". Toque el botón "Solicitar trámite", despliegue la lista de trámites disponibles y seleccione el certificado que desee. 

Paso #3: Para previsualizarlo, de clic en el ícono para la vista previa. Si desea solicitar el certificado en PDF, debe dar clic en el botón "Solicitar trámite" y se creará la solicitud del trámite.

Paso #4: Los estudiantes, admitidos y/o egresados que presenten dificultades (olvidaron o tienen deshabilitados el usuario y clave de la Universidad) para el ingreso al portal/correo, los canales de atención son: Teléfono: 604 2195959 opción 3. Correo electrónico: atencionportal@udea.edu.co.

Posteriormente, remítase a la opción "Consultar trámite" y allí encontrará el certificado solicitado. De clic al ícono correspondiente para visualizarlo y seguidamente el ícono para descargarlo en formato PDF.

 

Los estudiantes, admitidos y/o egresados que presenten dificultades (olvidaron o tienen deshabilitados el usuario y clave de la Universidad) para el ingreso al portal/correo, los canales de atención son: Teléfono: 604 2195959 opción 3. Correo electrónico: atencionportal@udea.edu.co 

 

 

Certificados académicos impresos o digitalizados en papel membrete 

 

Certificados disponibles desde Base de Datos del Departamento de Admisiones y Registro: 

1. Certificado de admitido

Contiene nombre completo del estudiante, cédula, semestre al que fue admitido, programa, duración en semestres académicos, código de aprobación SNIES, total de créditos para grado, fecha de expedición, membretes, firma del jefe de departamento.

2. Certificado de faltantes para grado

Contiene nombre completo del estudiante, cédula, programa académico, materias que faltan para el grado, fecha de expedición, membretes, firma del jefe de departamento.

3. Certificado de conducta

Contiene nombre del estudiante, cédula, semestre en el que está o estuvo matriculado, programa académico, jornada, anotación disciplinaria, fecha de expedición, membretes, firma del jefe de departamento.

4. Certificado de grado

Contiene nombre del estudiante, cédula, programa académico, número de acta, fecha de acta de grado, título obtenido, fecha de expedición, membretes, firma del jefe de departamento.

5. Certificado de grado con puesto ocupado en ceremonia

Contiene nombre del estudiante, cédula, programa académico, número de acta de grado, fecha de grado, título obtenido, puesto ocupado entre los graduados, promedio en el programa, fecha de expedición, membrete, firma del jefe de departamento.

6. Historia académica no graduado (calificaciones)

Contiene nombre del estudiante, cédula, programa académico, semestre académico, situación académica, promedios semestre, promedios programas, materias cursadas, créditos, notas, indicación en duración de semestres, código de aprobación SNIES, equivalencia de créditos académicos a horas del trabajo académico, indicación sistema de calificación del rango de notas de 0.0 a 5.0, nota mínima aprobatoria, fecha de expedición, membretes, firma del jefe de departamento.

7. Historia académica graduados (calificaciones)

Contiene nombre del estudiante, cédula, programa académico, acta de grado, fecha de grado, título obtenido, indicación de semestres, situación académica, promedios semestre, promedio programa, materias cursada, créditos y calificaciones (notas), duración del programa en semestres, código de aprobación SNIES, indicación de equivalencia de créditos a horas de trabajo académico, indicación sistema de calificación con rango de notas de 0.0 a 5.0, nota mínima aprobatoria, fecha de expedición, membretes, firma del jefe de departamento.

8. Semestre académico

Contiene nombre del estudiante, cédula, periodo matriculado, programa académico, jornada, fecha de programación del semestre (inicio y final del semestre), créditos aprobados, intensidad horaria, correspondencia al semestre del programa, horas de asistencia semestrales, duración en semestres, aprobación código SNIES, créditos para grado, fecha de expedición, membretes, firma del jefe de departamento.

9. Semestre en incompleto

Contiene nombre del estudiante, indicación del semestre matriculado, programa académico, indicación de incompleto, matrícula vigente, créditos aprobados a la fecha, correspondencia al semestre del programa, fecha de expedición, firma del jefe de departamento.

¿Cómo realizo el pago de los certificados? 

Desde "Certificados académicos en línea, a través del Portal Web Universitario"

1. Toque el botón "Solicitar trámite", despliegue la lista de trámites disponibles y seleccione, según sea el caso, de la lista desplegable: a) Pago calificaciones o historias académicas o b) Pago otros certificados.

2. Debe dar clic en el botón "Solicitar trámite" y se creará la solicitud del trámite.

3. Luego puede realizar el “Pago electrónico en línea” o “Descargar comprobante de pago”.

4. Enviar el recibo de pago al correo certificados.dar@udea.edu.co con la siguiente información: Asunto: “certificado digital” y en el cuerpo del correo electrónico a enviar: escribir nombre completo, número de identificación y especificar el certificado que requiere.

Con QR Bancolombia (Recibe Nequi y Bancolombia a la mano)

1. Abre la app de Bancolombia.

2. Oprime el botón “Leer QR“

qr bancolombia


3. Verifica la información, digita el monto correspondiente, acepta y ¡Listo!

a) Pago calificaciones o historias académicas o b) Pago otros certificados.

4. Elige la forma en que necesitas el documento:

a) Si deseas el certificado digitalizado en papel membrete: Envía el recibo de pago al correo certificados.dar@udea.edu.co con la siguiente información: Asunto:” certificado digital” y en el cuerpo del correo electrónico a enviar: escribir nombre completo, número de identificación y especificar el certificado que requiere.

b) Si deseas el certificado impreso en papel membrete: Envía el recibo de pago al correo pagocertificadopresencial@gmail.com con la siguiente información: Asunto:” certificado físico” y en el cuerpo del correo electrónico a enviar: escribir nombre completo, número de identificación y especificar el certificado que requiere.

 

Por Convenio 48879 de Bancolombia.

1. Abre la app de Bancolombia.

2. Busca la opción “inscribir factura” y luego el botón “Pagar“.

3. Verifica la información, digita el monto correspondiente, acepta y ¡Listo!

a) Pago calificaciones o historias académicas o b) Pago otros certificados.

4. Elige la forma en que necesitas el documento:

a) Si deseas el certificado digitalizado en papel membrete: Envía el recibo de pago al correo certificados.dar@udea.edu.co con la siguiente información: Asunto:” certificado digital” y en el cuerpo del correo electrónico a enviar: escribir nombre completo, número de identificación y especificar el certificado que requiere.

b) Si deseas el certificado impreso en papel membrete: Envía el recibo de pago al correo pagocertificadopresencial@gmail.com con la siguiente información: Asunto:” certificado físico” y en el cuerpo del correo electrónico a enviar: escribir nombre completo, número de identificación y especificar el certificado que requiere.

Pago en efectivo en la Cooperativa de Profesores de la Universidad de Antioquia – COOPRUDEA.

1. Ir a la caja de Cooprudea con el dinero en efectivo, que está ubicada en el Bloque 22 – Piso 2 y consigna al número de cuenta: 2103336.

2. Entrega en la caja el monto correspondiente y espera el recibo de caja.

3. Elige la forma en que necesitas el documento:

a) Si deseas el certificado digitalizado en papel membrete: Envía el recibo de pago al correo certificados.dar@udea.edu.co con la siguiente información: Asunto:” certificado digital” y en el cuerpo del correo electrónico a enviar: escribir nombre completo, número de identificación y especificar el certificado que requiere.

b) Si deseas el certificado impreso en papel membrete: Envía el recibo de pago al correo pagocertificadopresencial@gmail.com con la siguiente información: Asunto:” certificado físico” y en el cuerpo del correo electrónico a enviar: escribir nombre completo, número de identificación y especificar el certificado que requiere.

Verificaciones académicas solicitadas por entidades externas 

 

El Departamento de Admisiones y Registro ofrece el servicio de revisión de certificados digitales, verificación de títulos e información académica, sobre estudiantes y egresados, para las empresas e instituciones públicas o privadas que así lo requieran. 

 

Recuerda que teniendo en cuenta la Ley de Protección de datos, se debe adjuntar una carta de autorización firmada por el estudiante o graduado. 

Puede enviar la solicitud al correo verificacionesdar@udea.edu.co en carta membretada, con los siguientes datos: Nombres completos del estudiante y/o egresado, documento de identidad del estudiante y/o egresado, programa académico y anexar certificado, diploma o acta a verificar.   

 

Para el caso de los graduados, la Universidad de Antioquia puso a disposición de las entidades públicas y privadas, la consulta y verificación del título académico de nuestros egresados de pregrado y posgrado por medio del acta y/o diploma de grado. Para ello, debe disponer del número de documento del egresado y realizar la consulta por documento de identidad siguiendo la ruta que encontrarás haciendo clic aquí. 

 

Envíos de información a otras instituciones desde un correo institucional 

El Departamento de Admisiones y Registro ofrece el envío de certificados académicos a otras instituciones vía correo electrónico, para lo cual, usted debe colocar toda la información a ser enviada en archivos con formato PDF, (la idea es que usted valide y revise que la información a enviar esté bien organizada), cuando tenga lista la información a ser enviada, debe enviar al correo john.norena@udea.edu.co, con la dirección de correo electrónico a la que deben ser enviados desde un correo institucional; si se tiene un número de referencia o de aplicante para realizar el envío lo puede informar. 

 

El proceso para transferencia de archivos a World Education Services – WES, es sencillo y rápido, Usted debe colocar toda la información a ser enviada a WES en un solo archivo en formato PDF, (la idea es que usted valide y revise que la información a enviar esté bien organizada) y colocar al archivo como nombre el número de referencia WES que le asignaron (son 7 dígitos), envía el archivo al correo john.norena@udea.edu.co, para hacer la transferencia a WES. 

 

Trámite de duplicados y reemplazos de diplomas y acta de grado  

 

Si requiere gestionar un duplicado de acta o diploma de grado la solicitud debe hacerse a la Secretaría General. En el siguiente enlace encuentra toda la información: https://bit.ly/tramitesyduplicadosUdeA  

 

Certificados de idoneidad para estudios de posgrado en el exterior 

 

Toda la información para la expedición del certificado, la puede encontrar en el siguiente enlace: http://bit.ly/idoneidadudea   

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2