Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 25 de julio 2021
25/07/2021
Síguenos

Listado

El programa Semillas del Futuro de Huawei seleccionó un estudiante de la Facultad de Ingeniería

Semillas del Futuro es el programa de responsabilidad social de Huawei presente en Colombia desde el 2015 y desarrollado en más de 108 países a nivel mundial. Este tiene como objetivo encontrar a los mejores estudiantes de carreras TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para formarlos durante 20 días en un seminario que tiene lugar en la casa matriz de la empresa, en Shenzhen, China.

En esta oportunidad diez jóvenes colombianos, tres de ellos de la ciudad de Medellín y uno de nuestra Facultad de Ingeniería, estarán desde el 19 de junio hasta el 7 de julio, con todos los gastos pagos, recibiendo distintos talleres y conferencias de parte de los ingenieros de Huawei, donde aprenderán sobre los últimos avances tecnológicos relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) y las TIC.

Kevin Martínez Gallego, estudiante de Ingeniería de Sistemas, se hizo acreedor a este beneficio gracias a que cumplió los requisitos exigidos (ser estudiante de una carrera TIC, tener entre 18 y 25 años de edad, presentar habilidad en el idioma inglés y estar en los últimos semestres de su pregrado) y a que superó los filtros necesarios; entre los cuales debía presentar un anteproyecto en el que identificara un problema o necesidad de Colombia, el cual pudiera ser resuelto a futuro a través del desarrollo de soluciones TIC basadas en Inteligencia Artificial y que estuviera enfocado en alguno de los sectores estratégicos como: salud, educación, agro, movilidad o sistema financiero.

Luego de cumplir con cada uno de los requisitos que exigía el programa, Kevin fue convocado a una entrevista, junto con los otros dos estudiantes de la ciudad, en donde se les hicieron varias preguntas en español y en inglés, y al día siguiente fue notificado vía telefónica que había sido uno de los admitidos a este programa.

Entre las ventajas con las que contarán Kevin y los demás estudiantes se encuentran el acercamiento e inmersión con la cultura del gigante asiático, y la obtención de diversos aprendizajes gracias a los talleres y conferencias dictados por ingenieros de la empresa. Además, los jóvenes tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales con Huawei, y según su desempeño en estas, continuar una carrera laboral en esta importante multinacional.

Kevin, quién se enteró de este programa gracias a un correo electrónico enviado por el Departamento de Sistemas, alienta a los demás estudiantes a que participen de estas convocatorias y a que aprovechen estas oportunidades, ya que, como resalta: “uno lo ve muy difícil al principio, pero se debe hacer el intento, ya que de verdad es posible ganar este tipo de premios y oportunidades”.

 

Por: Camilo Posada Múnera
Practicante de la Unidad de Comunicaciones

 

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020