Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

sábado, 28 de enero 2023
28/01/2023
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria Nº13 - Convocatoria de la asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado propuestas de proyecto elegibles de innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios

Last updated Aug 5, 2021

Ver convocatoria Minciencias

Socializaciones de la convocatoria

  • Socialización interna UdeA
    El próximo jueves 22 de julio
     de 10 a.m a 12 m, realizaremos una socialización interna, donde aclararemos dudas e inquietudes, esperamos su participación.
    👉 Inscripciones socialización Convocatorias 2021-2022 "Ciencia para Todos" UdeA  aquí: https://bit.ly/3B9dQqv
  • Socialización general Minciencias del Plan Bienal de Convocatorias 2021-2022 "Ciencia para Todos"
    🎥Ver grabación aquí: https://youtu.be/w1koUgNoF0o
  • Socialización Minciencias,  jueves 15 de julio, 2:30 p.m
    💻Conéctate aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3ubhSmoib0I

Objetivo:

Conformar listados de propuestas de proyectos elegibles orientados Innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios, en atención a las demandas territoriales definidas por los CODECTI.

Dirigida a:

Esta convocatoria está dirigida a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTI, quienes se podrán presentar de manera individual o en alianza, según se disponga en cada una de las condiciones definidas en los mecanismos de participación de los términos de referencia.

MECANISMO DE PARTICIPACIÓN 1.

Propuestas de proyectos para el fortalecimiento de capacidades para la gestión, adopción e implementación de procesos de innovación.

Condiciones de participación Mecanismo 1
Duración: Hasta treinta (30) meses
Financiación: Desde $1.000.000.000 por proyecto
Monto Indicativo en la convocatoria para la entidad territorial (Antioquia): $ 1,522,624,227.55

MECANISMO DE PARTICIPACIÓN 2.

Propuestas de proyecto de desarrollo tecnológico y transferencia conocimiento y/o tecnología para la innovación.

Condiciones de participación Mecanismo 2
Duración: Hasta cuarenta y ocho (48) meses.
Financiación: Desde $1.000.000.000 por proyecto
Monto Indicativo en la convocatoria para la entidad territorial (Antioquia): $ 4,567,872,682.65

MECANISMO DE PARTICIPACIÓN 3.

Propuestas de proyectos para la creación y el fortalecimiento de organizaciones de desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica e innovación.

Condiciones de participación Mecanismo 3
Duración: Hasta cuarenta y ocho (48) meses.
Financiación: Desde $1.000.000.000 por proyecto
Monto Indicativo en la convocatoria para la entidad territorial (Antioquia): $ 1,522,624,227.55

 

CRONOGRAMA UDEA

Actividad

MECANISMO 1 Y 2

MECANISMO 3

Registro de propuesta SIGP - Apertura

08 de julio de 2021

08 de julio de 2021

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la SIU

03 de agosto de 2021

06 de agosto 4:00 p.m*

18 de agosto de 2021

Período de Revisión, Ajustes y Aval (SIU)

Del 03 al 06 de agosto de 2021

del 06 al 10 de agosto*

Del 18 al 23 de agosto de 2021

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

06 de agosto de 2021

10 de agosto  1:00 p.m*

23 de agosto de 2021

Cierre Final MINCIENCIAS

12 de agosto de 2021 hasta las

5:00 p.m hora colombiana

27 de agosto de 2021 hasta las

4:00 p.m hora colombiana

Periodo de ajuste de los requisitos de

la convocatoria.

26 al 30 de agosto de 2021 hasta

las 5:00 p.m.

08 al 10 de septiembre de 2021

hasta las 4:00 p.m.

Publicación Listado Preliminar de elegibles

12 de octubre de 2021

26 de octubre de 2021

Tiempo de cargue de información de proyectos de inversión en SUIFP - SGR

13 de octubre al 17 de noviembre

de 2021

27 al 01 de diciembre de 2021

Tiempo verificación y cumplimiento

de requisitos de SGR

02 de noviembre de 2021 al 01 de

febrero de 2022

19 noviembre de 2021 al 11 de

febrero de 2022

 *La Vicerrectoría de Investigación aprueba la ampliación del cronograma interno para el Mecanismo 1 y 2 de la presente convocatoria.

INSTRUCCIONES GENERALES: 

  1. Para la elaboración de la propuesta deberá tener presente las demandas territoriales por los CODECTI en los temas de apropiación social del conocimiento y fomento de vocaciones (Consultar el listado de demandas territoriales el documento del mecanismo al que va a aplicar)
  2. La Sede de Investigación Universitaria -SIU es la dependencia asignada para la administración de los proyectos del Sistema General de Regalías, por tanto las solicitudes de Avales Institucionales deberán ser enviadas por la SIU al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co
  3. Es importante revisar detalladamente los “Términos de Referencia”, el documento “Condiciones mecanismos de participación (al que va a aplicar)” y demás documentos anexos, con el fin de dar cumplimiento con lo establecido por la convocatoria.
  4. El nuevo talento humano de alto nivel que se vinculará en el marco de la propuesta, no deben haber tenido una relación contractual con la entidad proponente o aliada(s) en los últimos 3 meses previos a la fecha de apertura de la convocatoria (entre el 08 de abril y el 08 de julio).
  5. Dentro del plazo asignado en el cronograma, la SIU revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA.
  6. Para los Mecanismo de Participación que requieran alianzas, se recomienda realizar con suficiente antelación las gestiones de índole administrativo con las demás entidades, las cuales deben quedar formalizadas en el Anexo 1b que dispone la convocatoria (la Vicerrectora de Investigación es la delegada ante el SGR para la firma de documentos)
  7. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio). 
  8. Si el proyecto/programa es financiado, los profesores participantes (investigador principal y co-investigadores) no deben estar en comisión administrativa, de estudios, servicios o cualquiera de las situaciones administrativas contempladas en las normas universitarias conforme a lo establecido en el Estatuto Profesoral (Acuerdos Superior 083 y 441).
  9. Para solicitar el acompañamiento de la Unidad de Innovación para los asuntos de identificación del TRL, validación técnica, precomercial y comercial de prototipos de tecnologías o productos con alto potencial comercial deberán diligenciar el siguiente formulario https://forms.gle/7AhXT38K6yoWu8xf6, además pueden contactar a Karla Cristina Bonilla Restrepo en el correo identificacionotc@udea.edu.co
  • Las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en los asuntos de Propiedad Intelectual, puede escribir a Carlos Andrés Zuleta Zea al correo: aseguramientopi@udea.edu.co
  1. Se aceptarán únicamente los proyectos que sean enviados por la SIU dentro del plazo establecido  “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” a través del correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con  la documentación requerida:

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS

 

 

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico de la SIU.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
  4. Aval del Comité de Ética de la Investigación o de Bioética (deberán presentar dicho aval en la etapa de “cumplimiento de requisitos” en caso que aplique)

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. Carta de aval y compromiso institucional:

● Anexo 1a. INDIVIDUAL (Descargar formato UdeA)

● Anexo 1b. CON ALIANZA (Descargar formato UdeA)

  1. Anexo 2. Documento técnico.
  2. Anexo 3. Presupuesto.
  3. Anexo 4: Modelo de gobernanza (modelo) firmado por todas las entidades, en caso que aplique la alianza.
  4. Anexo 5. Formato de “Proyectos de CTeI gestionados, ejecutados o en ejecución del proponente e integrantes de la alianza”.

 

PARA LAS PROPUESTAS EN LAS QUE PARTICIPA LA UDEA COMO ALIADA:

DOCUMENTOS REQUERIDOS

 

UdeA ALIADA

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico de la SIU
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
  4. Aval del Comité de Ética de la Investigación o de Bioética (deberán presentar dicho aval en la etapa de “cumplimiento de requisitos” en caso que aplique)

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. Anexo 1b. Carta de aval y compromiso institucional* (Descargar formato UdeA)
  2. Anexo 2. Documento técnico.
  3. Anexo 3. Presupuesto.
  4. Anexo 4: Modelo de gobernanza (modelo)

*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta unificada de aval y compromiso institucional.

  1. Si el proyecto resulta Financiable, deberá ser ingresados al SIIU (Proceso de solicitud de Aval Institucional), asimismo tanto los investigadores como la SIU, deberán atender los lineamientos de la  circular 007 de 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.
  2. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “CONVOCATORIA 13 - SGR INNOVACIÓN”.”, o en los correos coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co y avales.investigacion@udea.edu.co
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020