Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

sábado, 4 de febrero 2023
04/02/2023
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria 914. Apoyo a proyectos de I+D+i que contribuyan a resolver los desafíos establecidos en la Misión “Colombia hacia un nuevo modelo productivo, sostenible y competitivo” – Área Estratégica Energía

Last updated Mar 23, 2022

ENLACE CONVOCATORIA PÁGINA DE MINCIENCIAS

Objetivo general:

Contribuir al cambio de la estructura productiva del país hacia industrias y servicios con contenido tecnológico alto y con proyección exportadora, a través del apoyo financiero al desarrollo de proyectos de I+D+i dirigidos a desarrollar y validar nuevas tecnologías para la transición energética, basadas en la aplicación de resultados de investigación o la adopción o adaptación de tecnologías convergentes.

Objetivos específicos:

1. Cofinanciar el desarrollo de proyectos de I+D+i dirigidos a desarrollar y validar tecnologías para la transición energética que contribuyan a la disminución de la huella de carbono de la economía, a escalas precomercial (TRL 5 a 6) y comercial (TRL 7 a 9).

2. Contribuir al fortalecimiento de las capacidades nacionales para la producción de insumos que favorezcan la independencia tecnológica y el abastecimiento de la cadena de suministros para el desarrollo y la producción local de tecnologías para la transición energética.

3. Fortalecer alianzas interdisciplinarias, intersectoriales e internacionales que potencialicen el desarrollo y la transferencia de tecnología en el Área de Energía.

4. Contribuir a la creación de empresas de base tecnológica y a la generación de nuevos negocios basados en la transferencia de tecnología en el Área de Energía.

5. Promover la vinculación de jóvenes investigadores, doctores e investigadores colombianos que residen y laboran en el exterior, a las iniciativas de I+D+i a ser apoyadas en el marco de la convocatoria.

Duración de los proyectos:

El término de duración de los proyectos que conformarán el banco de elegibles será de hasta veinticuatro (24) meses.

Financiación:

El monto financiable por proyecto será de $1.486.000.000 y hasta $2.972.000.000.

Notas:

  • Las entidades que participen en la Alianza deberán aportar conjuntamente una contrapartida en dinero y/o especie por un monto mínimo equivalente al 30% del valor total del proyecto.
  • Los aportes de contrapartida de las empresas deberán tener en cuenta un mínimo de contrapartida en dinero; esta deberá estar dentro del rango entre el 10% y el 40% del valor total de contrapartida de la empresa (Pequeña 10%; Mediana 25%; Grande 40%).

 

CRONOGRAMA UDEA

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

14 de marzo de 2022

 Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

Viernes, 22 de abril

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

Miércoles, 27 de abril a las 4:00 pm

Cierre Final MINCIENCIAS

2 de mayo de 2022 hasta las 4:00 p.m

Periodo de subsanación de requisitos

10 al 12 de mayo de 2022 hasta las 5:00 p.m

Publicación del banco preliminar de proyectos elegibles

23 de junio de 2022

Período de solicitud de aclaraciones del banco preliminar de elegibles

24 al 29 de junio de 202 hasta las 5:00 p.m.

Publicación del banco definitivo de proyectos elegibles y financiables

15 de julio de 2022

 

INSTRUCCIONES GENERALES: 

  1. Para la elaboración de la propuesta deben revisar detalladamente los Términos de referencia y tener presente los siguientes anexos:

Archivo GenéricoTérminos de Referencia Firmados

Archivo GenéricoAnexo 4: Contenido del proyecto.

Archivo GenéricoAnexo 8: Guía de propiedad intelectual

Archivo GenéricoAnexo 9: Niveles de madurez tecnológica Y de manufactura

Archivo GenéricoAnexo 11: Descripción de productos esperados

 

  1. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
  2. Para las propuestas que requieran acompañamiento en los procesos que impliquen: Identificación del TRL - Technology Readiness Level, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica, innovación, entre otros, deberán diligenciar contactarse con Juan Fernando Pérez al correo identificacionotc@udea.edu.co.
  3. Se recomienda contactarse con la OTRI de la UdeA para incluir dentro del proyecto algunas estrategias de innovación. Como actor reconocido ante Minciencias, adscrito a la Institución, puede agregar valor a la propuesta. Para más información contactarse con Juan Fernando Pérez al correo identificacionotc@udea,edu.co.
  4. Las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en los asuntos de Propiedad Intelectual, puede escribir al correo:  felipe.londono@udea.edu.co
  5. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el proyecto revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo.
  6. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el proyecto revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo.
  7. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada proyecto, poniendo en el Asunto el código asignado por Minciencias + el nombre del Investigador Principal, asimismo, manejar las comunicaciones en la misma cadena de mensajes.
  8. Los documentos requeridos para otorgar los avales deberán ser enviados por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co, allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada dentro del plazo dado.
  9. Se avalarán únicamente los proyectos que se presenten con toda la documentación sea en el rol de ejecutora o entidad aliada: 

UDEA

EJECUTORA

-Documentos-

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
  4. Aval del Comité de Ética de la Investigación o de Bioética (si aplica)

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. PDF del proyecto generado por la plataforma de MINCIENCIAS
  2. Anexo 1: Carta unificada de aval y compromiso institucional

(Descargar formato UDEA)

3.Anexo 6: Capacidades Administrativas y de adquisiciones

4.Anexo 12: Formato de presentación de la tecnología.

 

UDEA COEJECUTORA O ALIADA

-Documentos-

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. PDF del proyecto generado por la plataforma de MINCIENCIAS
  2. Anexo 1: Carta unificada de aval y compromiso institucional *

*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta de aval y compromiso institucional.

  1. En caso de que el proyecto sea financiable, tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación y registrar el proyecto en el SIIU (proceso avales institucionales)

En caso de inquietudes favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “Convocatoria No.914-2022”

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020