Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Destacados

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Trámites laborales a cargo de la dependencia

Descripción: las comisiones de servicios se otorgan para ejercer funciones propias del cargo en otra entidad, pública o privada, o en un lugar diferente al habitual de trabajo.  

Tiempo promedio de atención: 3 días hábiles 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-111 /vinculaciones@udea.edu.co/ 2195285 

Descripción: los empleados tienen derecho a solicitar licencia ordinaria sin salario, hasta por sesenta (60) días al año, continuos o discontinuos. De acuerdo a la causa, la licencia puede prorrogarse treinta (30) días más. Durante el término de duración de una licencia ordinaria no podrá desempeñarse otro cargo público. 

Tiempo promedio de atención: 5 días hábiles 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-106 /talentohumano@udea.edu.co/2195280 

Descripción: se puede reportar los casos de servidores que deban aplazar vacaciones o tomarlas parcialmente por razones de estricta necesidad del servicio originadas en hechos sobrevinientes, obligaciones absolutamente inaplazables y, sobre todo, a labores que no hacen parte de las actividades ordinarias que deben planificarse dentro del calendario lectivo. Dando cumplimiento a la normativa vigente, no se autorizará el aplazamiento de las vacaciones a quienes tengan acumulados dos o más periodos de vacaciones sin disfrutar, es decir, 30 días. 

Tiempo promedio de atención: hasta el cierre del reporte de vacaciones en el SIPE WEB. 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional

Información adicional sobre el trámite: Oficina 16-111 /vinculaciones@udea.edu.co / 2195297 

Descripción: los servidores que tengan vacaciones pendientes podrán solicitarlas una vez causen el derecho para disfrutarlas hábiles o calendario (aplica sólo para docentes). Para este trámite deben tener autorización de su jefe. 

Tiempo promedio de atención: 15 días hábiles. 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional. 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-111 /vinculaciones@udea.edu.co/ 2195297 

Descripción: los servidores administrativos y trabajadores oficiales podrán solicitar un día de permiso por cumpleaños. Podrán hacer uso de este beneficio durante el mes de su cumpleaños.

Tiempo promedio de atención: Inmediato.

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional. 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-106 / talentohumano@udea.edu.co / 2195280

Descripción: los servidores administrativos podrán solicitar permiso por matrimonio hasta por 8 días calendario.  

Tiempo promedio de atención: se debe solicitar al menos 15 días hábiles antes de la fecha del matrimonio. 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional. 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-206 / nomina@udea.edu.co / 2195287-2195289 

Descripción: la licencia por luto es una licencia remunerada de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de fallecimiento de un familiar hasta el grado segundo de consanguinidad, primero de afinidad y segundo civil: cónyuge, padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, cónyuge de los padres, cónyuge de los hijos, suegros, padres adoptantes e hijos adoptivos. 

Tiempo promedio de atención: inmediato. 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional. 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-106 /talentohumano@udea.edu.co/2195280 

Descripción: a través de este espacio se pueden reportar los días compensatorio que disfrutará un servidor por haber laborado en tiempo adicional a la jornada laboral. Recuerde que la persona podrá hacerse uso del tiempo compensatorio dentro de los 6 meses siguientes a la prestación del servicio. 

Tiempo promedio de atención: inmediato 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-106 /talentohumano@udea.edu.co/2195280 

Descripción: Las unidades académicas y administrativas podrán tramitar solicitudes de aval ante el Comité de Transitorios para la vinculación de personal temporal, la contratación de prestación de servicios de ejecución personal y contratación a través de entidades de las que la Universidad hace parte, que se necesitan para la ejecución de convenios, contratos, proyectos o apoyo directo a procesos de la Universidad. Más información.  

Las solicitudes se reciben hasta un día antes del comité a las 12:00 m. 

Tiempo promedio de atención:  la gestión debe hacerse mínimo 2 días hábiles antes del inicio del contrato, teniendo en cuenta la fecha de corte según el cronograma de nómina.

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener usuario y contraseña de Portal, hacer clic en la aplicación SIPE WEB, Otro y Cátedra. 

Información adicional sobre el trámite: Oficina 16-206 /transitorios@udea.edu.co/ 2198294 

Descripción: las unidades académicas y administrativas podrán tramitar las solicitudes de cancelación de contratos o cursos de cátedra  teniendo en cuenta las siguientes causales: disminución de horas cambio de tipo de contrato, reprogramación, horas no ejecutadas, cambio del docente, expiración del término de duración del contrato, mutuo acuerdo, desaparición de la necesidad del servicio, obtención de una evaluación insatisfactoria, renuncia aceptada, incumplimiento reiterado e injustificado de los compromisos contractuales, ausencia injustificada a laborar, por tres días consecutivos, destitución, decisión judicial o administrativa y cancelación de curso. 

Tiempo promedio de atención: según cronograma de nómina 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-111 /vinculaciones@udea.edu.co/ 2198297 

Descripción: las unidades académicas y administrativas podrán tramitar las solicitudes de contratación bajo la modalidad de prestación de servicios hora - cátedra para las actividades de ejecución instantánea, no periódica y sin subordinación alguna, realizadas por personas nacionales o extranjeras, radicadas en Colombia o fuera del país y que no tienen ningún vínculo reglamentario o contrato de cátedra con la Universidad, para la evaluación de trabajos de grado de posgrado, o para el desarrollo de seminarios, módulos de cursos o conferencias en cumplimiento y desarrollo de los ejes misionales.  

Tiempo promedio de atención: se debe solicitar mínimo 3 días hábiles antes del inicio del contrato y se realizan registros hasta la tercera semana del mes según cronograma de nómina. 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-111 /vinculaciones@udea.edu.co/ 2198297 

Descripción: Las unidades académicas y administrativas podrán tramitar solicitudes de aval ante el Comité de Transitorios para la vinculación de personal temporal, la contratación de prestación de servicios de ejecución personal y contratación a través de entidades de las que la Universidad hace parte, que se necesitan para la ejecución de convenios, contratos, proyectos o apoyo directo a procesos de la Universidad. Más información:

Las solicitudes se reciben hasta un día antes del comité a las 12:00 m.  

Tiempo promedio de atención: supeditada a la reunión semanal del comité 

Requisitos: Para ingresar a este enlace debe tener usuario y contraseña de Portal, hacer clic en la aplicación SIPE WEB y luego seleccionar Contratación transitoria. 

Información adicional sobre el trámite: Oficina 16-206 /transitorios@udea.edu.co/ 2198294 

Descripción: La dependencia podrá solicitar la modificación (adición y/o prórroga, terminación, suspensión) de contratos de prestación de servicios personales que se ingresaron de forma Manual hasta el 29/09/2023. 

Tiempo promedio de atención: Se debe solicitar mínimo 3 días hábiles antes del inicio del contrato y se realizan registros hasta la tercera semana del mes, según cronograma de nómina. 

Requisitos: Para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

Información adicional sobre el trámite: Oficina 16-111 /vinculaciones@udea.edu.co/ 2195284-2198063-2198849 

Descripción: las unidades académicas y administrativas podrán tramitar las solicitudes de ingreso de contratos de docentes ocasionales avalados por la Vicerrectoría de Docencia. 

Tiempo promedio de atención: se debe solicitar mínimo 3 días hábiles antes del inicio del contrato y se realizan registros hasta la fecha de corte según el cronograma de nómina. 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-111 /vinculaciones@udea.edu.co/ 2195285 

Descripción: los jefes podrán aprobar los acuerdos de teletrabajo y horario flexible de los servidores a cargo, así como aprobar o rechazar los cambios en el acuerdo o finalizarlo permanentemente. 

Tiempo promedio de atención: inmediata. Cada acción, sea del servidor o su jefe, será notificada vía correo electrónico a quien corresponda.   

Requisitos: para ingresar a este enlace debe autenticarse con usuario y contraseña de portal.  

Información adicional sobre el trámite: oficina 16 236 /teletrabajo@udea.edu.co / 2198279.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020