Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

sábado, 4 de febrero 2023
04/02/2023
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria 922. Financiar la publicación de artículos en revistas científicas incluidas en los índices bibliográficos citacionales WOS - Journal Citation Reports – JCR o Scopus al año 2022

Last updated Jun 1, 2022

Ver Términos de referencia

Objetivo:

Fortalecer la producción científica del país a través de apoyos a la gestión editorial como: el pago de APC (Article Processing Charges), la traducción y corrección de estilo de artículos, que permitan que los trabajos generados por investigadores con afiliación colombiana aumenten su probabilidad de ser publicados en revistas que se encuentren indexadas a la fecha de cierre de la convocatoria en los Índices Bibliográficos Citacionales: WOS o SCOPUS o indexadas en Publindex por homologación IBC conforme a los resultados de la convocatoria 910 de 2021.

Dirigido a:

Personas Jurídicas que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, interesados en fortalecer su producción científica en revistas incluidas en los Índices Bibliográficos Citacionales: WOS - Journal Citation Reports – JCR o SCOPUS y que se encuentren en el top 100 de entidades nacionales con mayor número de publicaciones en SCOPUS en los últimos tres años (2018 a 2020)

Financiación:

Se financiarán propuestas cuya relación de gasto sea de un monto de hasta $1.824.000 por artículo inédito terminado, sometido o aceptado en una revista que esté incluida en los índices bibliográficos citacionales: Journal Citation Reports – JCR o Scimago Journal of Rank – SJR. con el cual se podrá cubrir, total o parcialmente, la traducción de un artículo inédito escrito en español, la corrección de estilo de un artículo inédito escrito en inglés, o el pago de los cargos por procesamiento de artículo (Article Processing Charges o APC) en revistas cuyo modelo de publicación sea de acceso abierto completo.

 

Orientaciones generales

  1. Para participar en la convocatoria se debe revisar detalladamente los Términos de referencia y sus anexos.
  2. Las instituciones proponentes deberán estar en el TOP 100 de instituciones con mayor número de publicaciones en SCOPUS en los últimos tres años (2018 a 2020), conforme al Anexo N° 2.  (la Universidad de Antioquia se encuentra en el segundo puesto en dicho listado).
  3. La relación de trabajos relacionados en la propuesta en estado de sometido o aceptado para publicación deberán estar dirigidos a una revista que esté incluida en los Índices Bibliográficos Citacionales: WOS - Journal Citation Reports – JCR o SCOPUS a la fecha y hora de cierre establecida en el cronograma, definido en el numeral “13. CRONOGRAMA” de estos términos de referencia. Se debe adjuntar soporte de sometimiento o aceptación para publicación y no se permitirá que un trabajo esté sometido o aceptado simultáneamente a múltiples opciones de revistas.
  4. Es deseable que al menos el 60% de los artículos en la propuesta estén escritos en cooperación internacional, demostrado a través de coautor con afiliación extranjera.
  5. El contenido del artículo debe tener relación directa con las líneas de investigación declaradas por los autores para el caso de aquellos que tengan afiliación colombiana.
  6. En cada uno de los artículos vinculados en la propuesta deberá estar relacionado al menos un autor con afiliación a la Universidad de Antioquia, conforme con los lineamientos establecidos para tal fin por la Resolución Rectoral 37292 del 11 de junio de 2013.

 

Procedimiento a seguir:

  1. Para consolidar la propuesta a presentar por parte de la Universidad los centros de investigación deberán consolidar en Excel la información de los artículos a solicitar financiación (relación de los artículos científicos):
    a
    Relación de los artículos científicos en estado inédito terminado (Revisar detalles en el 4.1.8.1. de los términos de referencia)
    bRelación de los artículos científicos en estado sometido (Revisar detalles en el 4.1.8.2. de los términos de referencia)
    c
    Relación de los artículos científicos en estado aceptado para publicación (Revisar detalles en el 4.1.8.3. de los términos de referencia.

Nota 1: Se debe adicionar en la relación del artículo el valor a solicitar por cada artículo e indicar el ítem a solicitar financiación: Traducción, Corrección, Pago APC.

Nota 2: Se conformará el equipo de gestión editorial y científica con los jefes de los centros de investigación que avalan las propuestas.

Nota 3: Los autores de los trabajos en la propuesta deben tener los derechos morales del escrito relacionado y contar con la autorización de cada uno de ellos para los tramites referidos en el marco de la presente convocatoria (ver anexo 3- Formato de declaración de los derechos morales de cada uno de los artículos relacionados en la propuesta).

  1. Dentro del plazo establecido en el cronograma, los documentos relacionados a continuación deberán ser revisados y enviados por el Centro de Investigación al correo: avales.investigacion@udea.edu.co

 

Documentos

Requeridos

  1. La relación de los artículos científicos
  2. Formato de declaración de los derechos morales de cada uno de los artículos relacionados en la propuesta
    (Descargar formato Anexo 3)
  3. Carta de compromiso firmada por el investigador en la cual se indique que asumirá el pago de la contrapartida que se requiera para cubrir el monto total de la solicitud (la convocatoria financia hasta $1.824.000 por solicitud) *
  4. Aval del comité técnico en que se garantice la calidad científica, editorial y la originalidad de la relación de los trabajos relacionados.

*La Vicerrectoría de Investigación recomienda revisar previamente los valores de los cargos por procesamiento de artículos (APC) en las páginas oficiales de las respectivas revistas, así mismo, cotizar los costos por traducción y corrección de estilo.

 

Cronograma UdeA 

Actividad

Fecha

Plazo máximo para que los Centros envíen la documentación a la Vicerrectoría de Investigación* 05 de mayo de 2022 – 4:00 pm

 Cierre Final MINCIENCIAS

09 de mayo de 2022 – 4:00 pm

 Periodo de Ajustes Requisitos Minciencias

Del 31 de mayo al 2 de junio de 2022 3:00 p.m 
Publicación Listado Preliminar de elegibles

31 de mayo de 2022

Periodo de solicitud de aclaraciones del banco preliminar Del 1 al 3 de junio de 2022
Respuesta a solicitud de aclaraciones. Del 7 al 10 de junio de 2022
Publicación del banco definitivo de propuestas elegibles 15 de junio 2022

 

3. El registro de la propuesta se realiza desde la Vicerrectoría de Investigación

4. Cualquier inquietud sobre el procedimiento interno puede contactarse al correo:  avales.investigacion@udea.edu.co

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020