Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

sábado, 4 de febrero 2023
04/02/2023
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria 930. Fortalecimiento de capacidades para la producción en Colombia de reactivos, insumos y metodologías, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de importancia en salud pública

Last updated Jun 2, 2022

ENLACE CONVOCATORIA PÁGINA DE MINCIENCIAS

🎥  #Vuelveaver Socialización de la convocatoria por parte de MinCiencias
Ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=VHNRqUG58V0&ab_channel=MincienciasCanalOficial

Objetivo:

Contribuir al fortalecimiento de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación en salud que conduzcan a la producción de reactivos, insumos y metodologías con el fin de aportar a la solución de la problemática relacionada con la importación, escasez de productos, costos elevados, tiempos de acceso y demás aspectos relacionados con la dependencia tecnológica.

Dirigido a:

La convocatoria está dirigida a alianzas estratégicas conformadas por:

Grupo 1:

  • Instituciones de Educación Superior, a través de uno o varios grupos de investigación reconocidos por EL MINISTERIO, categorizados como A1, A, B y C, con reconocimiento vigente al cierre de esta convocatoria.
  • Universidades e institutos de investigación a través de sus Grupos Tándem Max Planck creados en Colombia.
  • Institutos y centros de investigación con reconocimiento vigente por EL MINISTERIO.
  • Centros de desarrollo tecnológico con reconocimiento vigente por EL MINISTERIO.

 

Grupo 2:

  • Personas jurídicas públicas o privadas nacionales o extranjeras legalmente constituidas con domicilio en Colombia como mínimo dos años antes de la fecha de cierre de la presente convocatoria.

La alianza deberá conformarse entre al menos una (1) entidad del GRUPO 1 y al menos una (1) entidad del GRUPO 2, mostrando el carácter interinstitucional e interdisciplinario, el compromiso y la participación en términos presupuestales, técnicos y operativos. Una vez cumplido el mínimo establecido para la conformación de la alianza, podrán participar más actores del SNCTI en calidad de COEJECUTORAS o COLABORADORAS.

La entidad que cumpla con el rol de EJECUTORA deberá estar incluida en el GRUPO 1. Esta entidad recibirá los recursos, será la interlocutora con el MINISTERIO y la responsable de la correcta ejecución y del alcance de los resultados esperados del proyecto, así como de la entrega de los informes.

Líneas Temáticas:

Cada proyecto debe enmarcarse en una de las siguientes temáticas de acuerdo con las necesidades nacionales y teniendo en cuenta el objetivo de la convocatoria (Anexo 5):

• Condiciones Transmisibles e infecciosas.
• Condiciones crónicas no transmisibles, no incluye cáncer.
• Discapacidad y rehabilitación integral.
• Salud ambiental.

Los proyectos deben ser abordadas desde el desarrollo experimental, desarrollo tecnológico o innovación, involucrando diferentes disciplinas y actores para la generación de resultados tangibles y verificables en respuesta a las necesidades descritas a continuación (Anexo 5):

  1. Reactivos y sustancias de uso común en laboratorios para el diagnóstico por biología molecular o serológico.
  2. Pruebas rápidas o kits diagnósticos.
  3. Equipos y dispositivos médicos.
  4. Insumos de laboratorio: materias primas, materiales e instrumentos de laboratorio (por ejemplo, tubos, puntas,
  5. placas de PCR y cultivo celular, etc.).
  6. Generación y validación de protocolos.

Duración de los proyectos:

El término de duración de los proyectos por financiar en esta modalidad será de mínimo DOCE (12) MESES y máximo TREINTA Y SEIS (36) MESES.

El MINISTERIO financiará máximo hasta el 70% del valor total del proyecto, que comprende el costo de ejecución del proyecto y el rubro de Gestión de Instrumentos en CTeI (5%). El costo de Gestión de Instrumentos en CTeI que corresponde al 5% del monto de financiación solicitado no estará disponible para ser ejecutado por el proponente, pero deberá ser incluido en el presupuesto del proyecto.

La entidad EJECUTORA y las COEJECUTORAS deberán aportar una contrapartida en dinero o especie por un monto mínimo equivalente al 30% del costo total del proyecto.

Cronograma UdeA 

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

12 de mayo de 2022

Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

8 de junio de 2022

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

13 de junio de 2022

Cierre Final MINCIENCIAS

15 de junio de 2022, hasta las 5:00 p.m

Periodo de ajuste de requisitos

16 al 22 de junio de 2022

Periodo de subsanación de requisitos 11 al 14 de julio de 2022, hasta las 5:00 p.m
Publicación del banco preliminar de proyectos elegibles 29 de julio de 2022
Período de solicitud de aclaraciones del banco preliminar de elegibles Del 01 al 3 de agosto de 2022
Respuesta a solicitud de aclaraciones 4 al 8 de agosto de 2022
Publicación del banco definitivo de programas elegibles 18 de agosto de 2022

 

Instrucciones Generales: 

  1. Para la elaboración de la propuesta deben revisar detalladamente los Términos de referencia y los respectivos anexos (ver numeral 12).
     
  2. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
     
  3. Para el acompañamiento en la Identificación del TRL - Technology Readiness Level, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica, innovación, entre otros, deberán contactarse con Juan Fernando Pérez al correo identificacionotc@udea.edu.co.
     
  4. Las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en los asuntos de Propiedad Intelectual, pueden escribir al correo: felipe.londono@udea.edu.co
     
  5. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el programa revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo.
     
  6. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada proyecto, poniendo en el Asunto el código asignado por Minciencias + el nombre del Investigador Principal, asimismo, manejar las comunicaciones en la misma cadena de mensajes.
     
  7. Los documentos requeridos para otorgar los avales deberán ser enviados por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co, allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada dentro del plazo dado.
     
  8. Se avalarán únicamente los programas que se presenten con toda la documentación sea en el rol de ejecutora o entidad aliada:

UDEA

EJECUTORA

COORDINADORA 

-Documentos-

ANEXOS UDEA:

1. Aval para el programa por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
3.Certificado laboral del Investigador principal.
4. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en dinero y/o en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo.
5. Concepto de la OTRI del nivel de madurez tecnológica (TRL).
6. Aval del Comité de ética/bioética.

ANEXOS MINCIENCIAS:

1. PDF del proyectos generados por la plataforma de MINCIENCIAS
2. Anexo 2: Carta unificada de aval y compromiso institucional
(Descargar formato)

 

UDEA COEJECUTORA O ALIADA

-Documentos-

ANEXOS UDEA:

1. Aval para el programa por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).

ANEXOS MINCIENCIAS:

4. PDF del proyectos donde participa la UdeA por la plataforma de MINCIENCIAS.
5. Anexo 2: Carta unificada de aval y compromiso institucional *

*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta de aval y compromiso institucional.

9. En caso de que el programa sea financiable, tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación y registrar el programa en el SIIU (proceso avales institucionales).

10. La Universidad de Antioquia ya se encuentra registrada en la plataforma SIGP, por lo que no es necesario registrar la entidad para inscribir el proyecto.

11. En caso de inquietudes favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “Convocatoria fortalecimiento de capacidades para la producción en Colombia de reactivos, insumos y metodologías, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de interés en salud pública”.

12. Anexos de la convocatoria.

Archivo GenéricoTérminos de referencia - Firmados

Archivo GenéricoAnexo 1: Antecedentes

Archivo GenéricoAnexo 2: Carta unificada de aval y compromiso institucional (aval ético obligatorio)- word

Archivo GenéricoAnexo 3: Niveles de madurez tecnológica (TRLs)

Archivo GenéricoAnexo 4: Contenido del proyecto

Archivo GenéricoAnexo 5: Descripción de las líneas temáticas

Archivo GenéricoAnexo 6: Presentación de la tecnología

Archivo GenéricoAnexo 7: Descripción de los productos esperados

Archivo GenéricoAnexo 8: Criterios de evaluación

Archivo GenéricoAnexo 9: Normatividad

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020