Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

domingo, 14 de agosto 2022
14/08/2022
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria Nº17 - Asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado de propuestas de proyecto elegibles para el fortalecimiento del sistema territorial de ciencia tecnología e innovación

Last updated Aug 25, 2021

image.png

Ver socialización aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_kz38q6l9_Q&ab_channel=MincienciasCanalOficial

 

 

Ver convocatoria Minciencias

Objetivo:

Conformar un listado de propuestas de proyecto elegibles para Fortalecer el Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Dirigida a:

Esta convocatoria está dirigida a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTI, quienes se podrán presentar de manera individual o en alianza, según se disponga en las condiciones establecidas en los Términos de Referencia.

Duración:

Hasta veinticuatro (24) meses.

Financiación:

Desde $1.000.000.000 por proyecto hasta el monto indicativo por proyecto establecido para el Departamento/Distrito Capital objeto de la propuesta de proyecto (Antioquia $ 6.090.496.910).

CRONOGRAMA UDEA

Actividad

Fecha límite

Registro de propuesta SIGP - Apertura

19 de agosto de 2021

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la SIU coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co

03 de septiembre de 2021

Período de Revisión, Ajustes y Aval (SIU)

Del 03 al 08 de septiembre de 2021

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

08 de septiembre de 2021 hasta las 5:00 p.m

Cierre Final MINCIENCIAS

Lunes,13 de septiembre de 2021 hasta las 5:00 p.m

Periodo de ajuste de los requisitos de la convocatoria.

22 de septiembre al 24 de septiembre de 2021 hasta las 4:00 p.m.

Publicación Listado Preliminar de elegibles

09 de noviembre de 2021

Tiempo de cargue de información de proyectos de inversión en SUIFP - SGR

10 de noviembre de 2021 al 15 de diciembre de 2021

Tiempo verificación y cumplimiento de requisitos de SGR

01 de diciembre 2021 al 23 de febrero de 2022

 

INSTRUCCIONES GENERALES: 

  1. Para la elaboración de la propuesta deberá tener presente las demandas territoriales por los CODECTI en el ámbito del “Fortalecimiento del Sistema Territorial de Ciencia Tecnología e Innovación”, así como atender lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.
  2. La Sede de Investigación Universitaria -SIU es la dependencia asignada para la administración de los proyectos del Sistema General de Regalías, por tanto las solicitudes de Avales Institucionales deberán ser enviadas por la SIU al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co
  3. Es importante revisar detalladamente los “Términos de Referencia”, y demás documentos anexos, con el fin de dar cumplimiento con lo establecido por la convocatoria.
  4. El nuevo talento humano de alto nivel que se vinculará en el marco de la propuesta, no deben haber tenido una relación contractual con la entidad proponente o aliada(s) en los últimos 3 meses previos a la fecha de apertura de la convocatoria (entre el 18 de mayo y el 18 de agosto).
  5. Dentro del plazo asignado en el cronograma, la SIU revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA.
  6. Para las propuestas que requieran alianzas, se recomienda realizar con suficiente antelación las gestiones de índole administrativo con las demás entidades, las cuales deben quedar formalizadas en el Anexo 1b que dispone la convocatoria (la Vicerrectora de Investigación es la delegada ante el SGR para la firma de documentos)
  7. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio). 
  8. En caso que requieran el acompañamiento de la Unidad de Innovación para los asuntos de identificación del TRL, validación técnica, precomercial y comercial de prototipos de tecnologías o productos con alto potencial comercial deberán diligenciar el siguiente formulario https://forms.gle/7AhXT38K6yoWu8xf6, además pueden contactar a Karla Cristina Bonilla Restrepo en el correo identificacionotc@udea.edu.co
    - Las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en los asuntos de Propiedad Intelectual, puede escribir a Carlos Andrés Zuleta Zea al correo: aseguramientopi@udea.edu.co
  9. En caso que requieran hacer construcciones, adecuaciones o compras de equipos que se alojarán en la Universidad de Antioquia, deberán adjuntar un documento que certifique que cuentan con los espacios para ello requieren el aval del comité de planta física  - División de Infraestructura,  Más información:
    División de Infraestructura Física
    Ubicación: Bloque 28 - Of. 202
    gestion.ambiental@udea.edu.co
    Teléfonos: 2195310 - 2195322
  10. Las propuestas deberán ser enviadas a la SIU dentro del plazo establecido en el cronograma, a través del correo electrónico de Ana Eugenia Restrepo coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co:
     

DOCUMENTOS REQUERIDOS

 

 

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico de la SIU.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
  4. Aval del Comité de Ética de la Investigación o de Bioética (deberán presentar dicho aval en la etapa de “cumplimiento de requisitos” en caso que aplique)

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. Carta de aval y compromiso institucional:

● Anexo 1a. INDIVIDUAL (Descargar formato UdeA)

● Anexo 1b. CON ALIANZA (Descargar formato UdeA)

  1. Anexo 2. Documento técnico.
  2. Anexo 3. Presupuesto.
  3. Anexo 4: Modelo de gobernanza (modelo) firmado por todas las entidades, en caso que aplique la alianza.
  4. Anexo 5. Formato de “Proyectos de CTeI gestionados, ejecutados o en ejecución del proponente e integrantes de la alianza”.

 

PARA LAS PROPUESTAS EN LAS QUE PARTICIPA LA UDEA COMO ALIADA:

DOCUMENTOS REQUERIDOS

 

UdeA ALIADA

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico de la SIU
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
  4. Aval del Comité de Ética de la Investigación o de Bioética (deberán presentar dicho aval en la etapa de “cumplimiento de requisitos” en caso que aplique)

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. Anexo 1b. Carta de aval y compromiso institucional* (Descargar formato UdeA)
  2. Anexo 2. Documento técnico.
  3. Anexo 3. Presupuesto.
  4. Anexo 4: Modelo de gobernanza (modelo)

*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta unificada de aval y compromiso institucional

11. Si el proyecto resulta Financiable, deberá ser ingresados al SIIU (Proceso de solicitud de Aval Institucional), asimismo tanto los investigadores como la SIU, deberán atender los lineamientos de la  circular 007 de 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.

12. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “CONVOCATORIA 14 - SGR INVESTIGACIÓN”, o en los correos coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co y avales.investigacion@udea.edu.co

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020