Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

sábado, 4 de febrero 2023
04/02/2023
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria Nº25 para la Innovación y transferencia de tecnología enfocadas en la implementación de las recomendaciones de la Misión de Sabios 2019 en el foco temático de tecnologías convergentes e industrias 4.0.

Last updated Feb 28, 2022

 Ver convocatoria Minciencias

Objetivo:

Conformar un listado de propuestas de proyectos elegibles de I+D+i para desarrollar, validar y comercializar productos, bienes, servicios y procesos de alto valor agregado, orientados a implementar recomendaciones establecidas por la Misión de Sabios 2019 en el foco de tecnologías convergentes e industrias 4.0.

Dirigida a:

Alianzas entre entidades del SNCTI que aseguren la participación de los actores de la cuádruple hélice (Academia, Sector productivo, Estado, Sociedad Civil Organizada). La alianza debe incluir la participación de al menos 3 de los 4 actores.

Temáticas:

Las propuestas de proyecto presentadas en esta convocatoria deben atender a las demandas territoriales definidas por los CODECTI listadas en el Anexo 9.

Para ello, las propuestas deberán estar enfocadas en una de las siguientes temáticas:

  1. Innovación y transferencia de tecnologías convergentes para mitigación del cambio climático
  2. Identificación Nacional Digital

Plazo de ejecución:

El término de duración máximo de las propuestas a financiar será de treinta y seis (36) meses.

Financiación:

Las propuestas que se presenten en la convocatoria podrán solicitar recursos al SGR de mínimo CUATRO MIL MILLONES DE PESOS M/CTE (4.000.000.000) hasta máximo DIEZ MIL MILLONES DE PESOS M/CTE (10.000.000.000).

Distribución de los montos para las temáticas propuestas:

Temática 1: $10.000.000.000
Temática 2: $10.000.000.000

Cronograma 

Actividad

Fecha máxima
Apertura de la convocatoria 22 de febrero de 2022
Plazo máximo para enviar la propuesta a la SIU 16 de marzo de 2022

 Período de Revisión, Ajustes y Aval (SIU)

16 de marzo al 22 de marzo de 2022
Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

22 de marzo de 2022 hasta las 5:00 p.m. (hora colombiana)

Cierre de la convocatoria

25 de marzo de 2022 hasta las 5:00 p.m. (hora colombiana)

Periodo de ajuste de los requisitos de la convocatoria.

04 al 06 de abril de 2022 hasta las 5:00 p.m. (hora colombiana)

Publicación Listado Preliminar de elegibles 23 de mayo de 2022

Período de solicitud de aclaraciones del listado preliminar de elegibles

24 al 26 de mayo de 2022 hasta las 4:00 p.m. (hora colombiana)

Publicación del listado definitivo de elegibles 06 de junio de 2022
Solicitud creación de Rol formulador CTeI

24 de mayo al 14 de junio de 2022 hasta las 5:00 p.m.(hora colombiana)

Tiempo de cargue y transferencia de información de proyectos de inversión en SUIFP – SGR

25 de mayo al 22 de junio de 2022 hasta las 4:00 pm, (hora colombiana)

 

INSTRUCCIONES GENERALES: 

  1. La Sede de Investigación Universitaria -SIU es la dependencia asignada para la administración de los proyectos del Sistema General de Regalías, por tanto las solicitudes de Avales Institucionales deberán al correo electrónico: coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co
  2. Es importante revisar detalladamente los “Términos de Referencia”, y demás documentos anexos, con el fin de dar cumplimiento con lo establecido por la convocatoria.
  3. Dentro del plazo asignado en el cronograma, la SIU revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA.
  4. Se recomienda realizar con suficiente antelación las gestiones de índole administrativo con las demás entidades aliadas, las cuales deben quedar formalizadas en el la Carta de Aval y compromiso Institucional que dispone la convocatoria (la Vicerrectora de Investigación es la delegada ante el SGR para la firma de documentos)
  5. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio). 
  6. En caso que requieran hacer construcciones, adecuaciones o compras de equipos que se alojarán en la Universidad de Antioquia, deberán adjuntar un documento que certifique que cuentan con los espacios para ello requieren el aval del comité de planta física  - División de Infraestructura,  Más información:
    División de Infraestructura Física
    Ubicación: Bloque 28 - Of. 202
    gestion.ambiental@udea.edu.co
    Teléfonos: 2195310 - 2195322     
  7. Para las propuestas que requieran acompañamiento de la División de Innovación de la Universidad  en los procesos que impliquen: Identificación del TRL – Technology Readiness Level, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica, innovación, entre otros, deberán diligenciar el siguiente formulario https://forms.gle/7AhXT38K6yoWu8xf6 , o escribir al correo: identificacionotc@udea.edu.co
  8. Las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en los asuntos de Propiedad Intelectual, puede escribir al correo: aseguramientopi@udea.edu.co
  9. Se aceptarán únicamente los proyectos que sean enviados por la SIU dentro del plazo establecido  “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” a través del correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con  la documentación requerida:

DOCUMENTOS REQUERIDOS

 

 

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico de la SIU.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
  4. Aval del Comité de Ética de la Investigación o de Bioética (deberán presentar dicho aval en la etapa de “cumplimiento de requisitos” en caso que aplique)

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. Carta de aval y compromiso institucional: (Descargar formato UdeA)
  2. Anexo 2. Documento técnico.
  3. Anexo 3. Presupuesto.
  4. Anexo 4: Modelo de gobernanza (modelo) firmado por todas las entidades, en caso que aplique la alianza.
  5. Anexo 5. Formato de “Proyectos de CTeI gestionados, ejecutados o en ejecución del proponente e integrantes de la alianza”.
  6. Para el caso de las entidades internacionales que formen parte de la propuesta, se deberá anexar carta de intención de participación (únicamente en español o inglés).

PARA LAS PROPUESTAS EN LAS QUE PARTICIPA LA UDEA COMO ALIADA:

DOCUMENTOS REQUERIDOS

 

UdeA ALIADA

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico de la SIU
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
  4. Aval del Comité de Ética de la Investigación o de Bioética (deberán presentar dicho aval en la etapa de “cumplimiento de requisitos” en caso que aplique)

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. Carta de aval y compromiso institucional* (Descargar formato UdeA)
  2. Anexo 2. Documento técnico.
  3. Anexo 3. Presupuesto.
  4. Anexo 4: Modelo de gobernanza (modelo)

*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta unificada de aval y compromiso institucional, ya que es la delegada SGR.

10. Si el proyecto resulta Financiable, deberá ser ingresados al SIIU (Proceso de solicitud de Aval Institucional), asimismo tanto los investigadores como la SIU, deberán atender los lineamientos de la  circular 007 de 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.

11. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “CONVOCATORIA 25 SGR -INDUSTRIAS 4.0”, o en los correos coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co y avales.investigacion@udea.edu.co

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020