Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Destacados

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Así se vivió el evento internacional ICAME 2023, organizado en esta versión por la UdeA y la FCEN

La 37ª edición de la Conferencia Internacional sobre las Aplicaciones del Efecto Mössbauer, ICAME-2023, tuvo lugar del 3 al 8 de septiembre de 2023 en la ciudad de Cartagena. Durante este evento, se presentaron investigaciones recientes y posibles cambios de paradigma relacionados con la espectroscopía Mössbauer.

Para garantizar la asistencia de participantes provenientes de más de 20 países con diferentes posibilidades económicas, el evento se llevó a cabo en formato híbrido. Un total de 146 asistentes participaron, 94 de manera presencial y 52 de forma virtual.

La programación científica del evento incluyó 2 reuniones de la Junta Internacional sobre las Aplicaciones del Efecto Mössbauer (IBAME), 2 conferencias premiadas por el IBAME, conferencias tutoriales de la Escuela Internacional, conferencias magistrales clave, conferencias invitadas, conferencias contribuidas, carteleras virtuales, carteles impresos y 3 stands: dos de empresas mundiales (Iron Analytics de la República Checa y RITVERC JSC de Rusia) y uno de la Universidad de Antioquia.

El stand de la Universidad de Antioquia se utilizó para mostrar los servicios de investigación ofrecidos por la FCEN a través de sus grupos de investigación y para exponer cinco productos tecnológicos relevantes para el evento: "Multi-channel Analyzer (MCA)", "Pulse Height Analyzer (PHA)", "Sample Exchanger" y "Web Application for Remote Monitoring and Artificial Intelligence Analysis of Mössbauer Spectra".

Además de la jornada académica, los asistentes presenciales del evento también tuvieron la oportunidad de disfrutar de las diversas actividades turísticas que ofrece la ciudad de Cartagena como visitas al Castillo de San Felipe y a la Ciudad Amurallada.

Esta última edición de ICAME, que tuvo como anfitriones principales a la Universidad de Antioquia y la FCEN, se desarrolló con gran éxito, reuniendo a los principales científicos, expertos y estudiantes de una amplia variedad de disciplinas científicas y enfocándose en posibles aplicaciones tecnológicas en cada uno de estos campos.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2