Z7_89C21A40LG8A60AQRAT43F2ON2
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40L0MUA0AQNNIO0C1843

Listado

Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ1
Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ2

Nuevo procedimiento para el registro de actividades de asesoría y consultoría

Medellín, 02 de agosto de 2021

Por: División de Comunicación Interna y Externa, Dirección de Comunicaciones

A partir del 6 de agosto de 2021, el proceso para reportar actividades de asesoría y consultoría por parte de los docentes cambiará. Ya no se realizará más en REUNE, sistema de información que sale de operación. En su lugar, este registro se hará a través de los aplicativos SIPE WEB y Plan de Trabajo Docente. Te explicamos cómo.

El proceso de contratación o asignación de horas de los profesores que desarrollan los compromisos resultantes de los convenios y contratos firmados con las entidades externas para el desarrollo de actividades de asesoría y consultoría se realizará en dos etapas, en las cuales intervienen los docentes y los auxiliares administrativos que dan soporte al proceso de contratación en las unidades académicas.

En primera instancia, el trámite de contratación de cátedra asociado a un proyecto de asesoría y consultoría lo deben realizar los auxiliares administrativos de las dependencias que apoyan estos procesos a través de la aplicación SIPE WEB.  Allí, deben seleccionar la opción de Asesoría y Consultoría, digitar el código del proyecto, registrar el nombre del proyecto de asesoría y consultoría y detallar el número total de horas a contratar; además de registrar otra información que solicita el aplicativo, tal y como se explica en la siguiente infografía:

Después de ello, el docente que realizará la actividad de asesoría y consultoría, debe autenticarse en la aplicación de plan de trabajo docente con su usuario y contraseña para registrar el número de horas programadas para atender sus compromisos de extensión universitaria y realizar una breve descripción, tal y como lo plantea la siguiente infografía. Ya no será necesario relacionar, dentro del plan de trabajo, el contrato o convenio (que antes era registrado en REUNE).

En este video tutorial te explicamos cómo hacerlo:

Mayores Informes:

  • Para lo relacionado con el registro de la información en SIPE: vinculaciones@udea.edu.co
  • Para lo relacionado con el registro de información en Plan de Trabajo Docente: john.correa@udea.edu.co

Puedes dejarnos tus dudas e inquietudes en el siguiente Formulario y las direccionaremos al responsable para que te responda en el menor tiempo posible.

Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0GP0
Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0806