Z7_NQ5E12C0L83450Q0KD269129H3

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L83450Q0KD26912992

Información organizacional

Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOG0SP6

Acerca de la UdeA

Imagen Rotulo
Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOG0SP5
Z7_NQ5E12C0L83450Q0KD269129P0

Cultura del Control

Exaltando nuestro espíritu universitario y los valores que nos caracterizan como Universidad, apropiamos el Sistema de Control Interno como una invitación a ser “Servidores íntegros al cuidado de la UdeA” comprendiendo y promoviendo el control como un ejercicio ético de corresponsabilidad y cuidado de la universidad, que nos permite gestionar con calidad y excelencia todos nuestros procesos. 

En el marco de las actividades de fomento de la cultura del Sistema de Control Interno se han realizado contenidos educomunicativos, retos creativos, itinerancias artísticas y activaciones pedagógicas que han posibilitado que los servidores universitarios se sensibilicen, clarifiquen conceptos, desmitifiquen imaginarios sobre el SCI e identifiquen buenas prácticas de planeación, verificación y control aplicadas al desarrollo cotidiano de su labor universitaria. 

Presentamos algunos testimonios de los servidores que han participado en las actividades pedagógicas, como motivación para que toda la comunidad universitaria apropie el Sistema de Control Interno y sus principios orientadores como una herramienta estratégica de la gestión institucional que nos permite afianzarnos como institución de excelencia y calidad.  

 

"Antes de este taller pensaba que control interno sólo era un tema de auditorías, hoy en día y después del taller, puedo evidenciar que el control interno somos todos y que implica una serie de elementos y de conjuntos que permiten el correcto funcionamiento de la universidad en general.  ".

Diego Alejandro Bedoya Mazo. Equipo de desarrolladores de negocio del laboratorio para la innovación. Campus Yarumal.  

 

 


"A mí me resultó muy novedosa la experiencia porque es una forma diferente de llevar información que sabemos que es trascendental para todos los miembros de la comunidad universitaria. A mí me parece clave que entendamos que el sistema de control interno nos compromete a todos los funcionarios de la Universidad independientemente del rol que ocupemos y digamos desde el lugar que nos encontremos dentro de la organización hacemos parte del sistema y como parte del sistema todos tenemos responsabilidades de hacer que desde cada pedacito todo funcione de una manera integrada y articulada."

Alejandro Hurtado, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquía. 

 

"Después de haber recibido la visita de auditoría institucional en el Campus Occidente considero que hemos interiorizado, hemos aterrizado mucho los conceptos y las dinámicas del sistema de control interno y de la auditoría institucional. Antes tal vez los conceptos eran muy etéreos, ya ahora los hemos vivenciado, hemos visto desde nuestro quehacer cómo podemos adaptarlos, mejorar ciertas funciones que propendan por el beneficio de la institución y también por mejorar la calidad del desempeño de cada uno desde nuestro rol que ejercemos."  

Verónica Muñoz Serna. Coordinadora Administrativa, Campus Occidente.

 

 


"Yo creo que lo más importante es entender que nosotros hacemos parte del sistema de control interno. Me encantaron los principios porque son de autorregulación autogestión todo es auto y eso nos invita al compromiso que cada uno tiene con el sistema, entonces creo que es el mayor aprendizaje que me llevo, que desde mi labor no importa qué esté ejerciendo, siempre puedo aportarle al sistema de control interno." 

Claudia Agudelo, Coordinadora de Bienestar de la Escuela de Microbiología.  

 

 


"Ha sido una gran oportunidad para que todos entendiéramos la diferencia entre control interno y auditoría, me parece que han abordado las temáticas de una manera muy constructiva.  Yo creo que avanzamos muchísimo en superar el temor a la palabra auditoría o a las palabras control interno, eso fue clave, con eso ya salvamos la venida… y lo otro es que yo creo que aporta mucho a todos los campus porque todas vamos a quedar hablando un mismo idioma con respecto al control y yo creo que eso es muy bueno porque vamos a quedar muy unificados bajo la sombrilla Universidad de Antioquía. Eso es un avance muy significativo que cada día comprendemos más la grandeza de nuestra universidad."  

Sara María Márquez Girón, directora de la seccional suroeste 

 

 

Conoce más testimonios sobre la apropiación de la cultura del control interno en el siguiente video:

Z7_NQ5E12C0L83450Q0KD269129P2
Z7_NQ5E12C0L83450Q0KD269129P7
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020