• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Botones de Accesibilidad

    Letra:

    Contraste:

    Esp
    jueves, 25 de febrero 2021
    25/02/2021
    Síguenos

    Comité técnico

    Facultad de Ciencias Agrarias

    Comité técnico

    Creado por el Acuerdo Superior 204 del 6 de noviembre de 2001, que reglamenta la actividad de investigación en la Universidad de Antioquia, el Comité Técnico de Investigaciones de la Facultad Ciencias Agrarias es un órgano encargado de la proposición de políticas de investigación ante el Consejo de la Facultad y, con ello, de la postulación de pautas y el fomento del trabajo investigativo de la dependencia.

    Para la mejor consecución de este fin, el Comité debe propender por la conformación de grupos de investigación que aseguren la calidad y la pertinencia de los proyectos de investigación con el fin de alcanzar un reconocimiento regional, nacional e internacional; así mismo, se encarga de fomentar la participación de los estudiantes en estos grupos con el fin de garantizar su permanencia y estabilidad en la Facultad.

    Funciones:
    El Comité Técnico de Investigaciones tiene, además, las siguientes funciones establecidas por el Acuerdo Superior 204 del 6 de noviembre de 2001:

    • Estimular la relación de los programas de investigación con los de docencia y de extensión.
    • Promover la participación activa en las convocatorias que realiza anualmente el Comité para el Desarrollo de la Investigación.
    • Coordinar el proceso de evaluación de los proyectos de investigación presentados al Centro. Como resultado de este proceso, recomendar al Consejo de Facultad la aprobación de los proyectos de investigación que, por medio del Comité de Área, solicitarán el apoyo financiero del Comité para el Desarrollo de la Investigación, y de aquellos que buscarán el apoyo financiero de entidades externas nacionales e internacionales. 
    • Establecer los mecanismos necesarios para apoyar a los investigadores en los aspectos metodológicos, en la formulación de los proyectos, en el procesamiento de la información, y en el análisis de los resultados. 
    • Tramitar, ante las instancias pertinentes de la Universidad, lo relacionado con la puesta en marcha, ejecución y terminación de los proyectos del Centro, en los campos administrativo, financiero y reglamentario. 
    • Realizar la evaluación final de los proyectos de investigación terminados, según la reglamentación vigente. 
    • Supervisar, controlar y responder ante el Consejo de Facultad por la marcha y el cumplimiento, dentro del cronograma establecido, de todos los proyectos y actividades de investigación inscritos en el Centro. 
    • Estudiar el presupuesto anual del Centro, elaborado por el Jefe del mismo, y hacer las recomendaciones del caso ante las instancias pertinentes

     

    Quiénes hacen parte del Comité

     Presidenta, Decana de la Facultad - Liliana Mahecha Ledesma  Secretario, Jefe del Centro de Investigaciones – Holmes Rodríguez Espinosa  Coordinadora de los Grupos de Investigación - Zulma Tatiana Ruiz
         
     Coordinador de doctorados - Juan David Rodas  Coordinador de maestrías - Diego Piedrahita  Representante de los investigadores con proyectos en ejecución - Mario Fernando Cerón Muñoz

    Cronograma de reuniones

     

    Fecha  límite para recepción solicitudes

    Fecha Reunión Comité Técnico- Centro de investigaciones

    Miércoles 20 de enero de 2021

    Lunes 25 de enero de 2021

    Miércoles 3 de febrero de 2021

    Lunes 8 de febrero de 2021

    Miércoles 17 de febrero de 2021

    Lunes 22 de febrero de 2021

    Miércoles 3 de marzo de 2021

    Lunes 8 de marzo de 2021

    Miércoles 17 de marzo de 2021

    Martes 23 de marzo de 2021

    Miércoles 7 de abril de 2021

    Lunes 12 de abril de 2021

    Miércoles 21 de abril de 2021

    Lunes 26 de abril de 2021

    Miércoles 5 de mayo de 2021

    Lunes 10 de mayo de 2021

    Miércoles 19 de mayo de 2021

    Lunes 24 de mayo de 2021

    Miércoles 2 de junio de 2021

    Lunes 7 de junio de 2021

    Proceso de solicitudes por medio del SSOFI – CIAG

    El Comité Técnico de Investigaciones implementa el SSOFI para que todos los usuarios puedan hacer sus solicitudes y se mejore la trazabilidad en este proceso. 

    Los usuarios pueden ingresar al Sistema de Solicitudes en la dirección: http://ingenieria.udea.edu.co:8080/ssofiagrarias/index.jsp?cod=1

    Agende su solicitud seleccionando lo siguiente en los menús desplegables: Categoría: Consejo de Facultad; Dependencia: Centro de Investigaciones Agrarias; Comité o Consejo: Comité Técnico de Investigaciones; Asunto y Tipo de solicitud: los de su interés según el caso.

     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020