Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 14 de octubre 2019
14/10/2019
Síguenos

Generales

Convocatoria Ideas para el Cambio

Last updated Sep 17, 2019

CONVOCATORIA IDEAS PARA EL CAMBIO

VER CONVOCATORIA

Dirigida a:
Instituciones de Educación Superior, Grupos de investigación, Grupos de desarrollo tecnológico e innovación, Centros e institutos de investigación, Centros de desarrollo tecnológico, Centros de ciencia, Unidades de investigación y desarrollo del sector empresarial; tanto autónomos como dependientes de instituciones legalmente constituidas en Colombia, con reconocimiento vigente por COLCIENCIAS al cierre de la presente convocatoria, que junto con una Organización Comunitaria planteen una propuesta de solución innovadora desde la ciencia y la tecnología a alguno de los retos nacionales definidos:

 

N° RETO FINANCIACIÓN
(por proyecto)
TEMA TITULO ODS
1

Habilidad Sostenible

 

Hogares en armonía

¿Cómo apropiar la ciencia y la tecnología para mejorar las condiciones de habitabilidad y cultura de convivencia colectiva

 

11. Ciudades y comunidades sostenibles
1. Fin de la pobreza
10. Reducción de las desigualdades
$ 150.000.000
$ 150.000.000
2 Energía Eléctrica

¡Ven, construye la energía del futuro!

¿Cómo apropiar la ciencia y la tecnología para hacer posible que comunidades ubicadas en zonas no interconectadas puedan tener energía eléctrica mediante Fuentes No Convencionales de Energía Renovable?

1. Fin de la pobreza
7. Energía asequible y no contaminante
11. Ciudades y comunidades sostenibles
10. Reducción de las desigualdades
$ 150.000.000
$ 150.000.000
3 Investigación Creación 

¿Te acordás de eso tan bueno?

¿Cómo apropiar la ciencia y la tecnología
para contribuir de manera colaborativa al desarrollo de contenidos creativos y culturales transferibles al sector de la Economía Naranja?

4. Educación de calidad
5. Igualdad de género
10. Reducción de las desigualdades
11. Ciudades y comunidades sostenibles
$ 100.000.000
$ 100.000.000
$ 100.000.000
4 Comunicación CTeI

¡Si lo contamos, lo transformamos!

¿Cómo contribuir a la solución de problemas locales a partir de estrategias colectivas de comunicación de la ciencia y la tecnología?

11. Ciudades y comunidades sostenibles $ 100.000.000
$ 100.000.000
$ 100.000.000
5 Turismo Científico

El átomo en la naturaleza

¿Cómo apropiar la ciencia y la tecnología
para generar alternativas novedosas y
sostenibles de turismo de naturaleza y con la participación activa de las comunidades?

11. Ciudades y comunidades sostenibles
1. Fin de la pobreza
4. Educación de calidad
8. Trabajo decente y crecimiento
económico
15. Vida de ecosistemas terrestres
14. Vida submarina
12. Producción o consumo responsables
$ 150.000.000
$ 150.000.000
$ 150.000.000

 

 

Actividad Fecha

Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

13 de septiembre de 2019

Período de Revisión, Ajustes y Aval (Centro de

Investigación)

Del 13 al 18 de septiembre de 2019

Plazo máximo para enviar la propuesta a la
Vicerrectoría de Investigación
 

19 de septiembre de 2019

Período de Revisión, Ajustes y entrega de Aval
Institucional (Vicerrectoría de Investigación)

Del 19 al 24 de septiembre de

2019

Cierre Final PLATAFORMA 25 de septiembre de 2019 (05:00 pm)
Periodo de ajustes Requisitos Del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2019
Publicación Listado Preliminar de elegibles
Del 6 al 8 de noviembre de 2019

 

INSTRUCCIONES GENERALES:

1. Las solicitudes de Avales Institucionales por parte de la Vicerrectoría deberán ser enviadas por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co


2. Es importante revisar detalladamente los “Términos de Referencia” y demás documentos anexos, con el fin de dar cumplimiento con lo establecido por la convocatoria.


3. Dentro del plazo asignado en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el proyecto revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Colciencias y la UdeA.


4. En caso que el proyecto se realice en Alianza, se recomienda realizar con suficiente antelación las gestiones de índole administrativo con las demás entidades, las cuales deben quedar formalizadas en el Anexo 7 que dispone la convocatoria.


5. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).


6. Se aceptarán únicamente los proyectos que sean enviados por el Centro de Investigación dentro del plazo establecido “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” a través del correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con la documentación requerida:


 

DOCUMENTOS REQUERIDOS 1. CARTA UNIFICADA DE AVAL Y COMPROMISO INSTITUCIONAL:

2. ANEXO 8 : Acuerdo colaborativo diligenciad


3.  ANEXO 9: Acta de Trabajo Colaborativo


4. Aval del Comité Técnico del Centro de Investigación.


5. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o
Instituto.


6. Proyecto y presupuesto a postular.


7. Certificados de contrapartida firmados por el coordinador de grupo (en
caso que aplique).


8. Adjuntar el documento reconocimiento jurídico en Colombia de la
organización comunitaria con la que participará.


Documentos adicionales para Alianzas:


9. Modelo de Gobernanza de la Alianza firmado por todas las entidades

Descargar Formato

7. Para dar cumplimiento con el requisito 5.6 de los términos de referencia: “Evidenciar para las IES acreditadas, la acreditación institucional, soportada mediante resolución expedida por el Consejo Nacional de Acreditación” se adjunta enlace para DESCARGAR RESOLUCIÓN ACREDITACIÓN UDEA

8. Si el proyecto resulta Financiable, deberá ser ingresados al SIIU (Proceso de solicitud de Aval Institucional), asimismo tanto los investigadores como el centro, deberán atender los lineamientos de la circular 007 de 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.

9. En caso de que se presenten errores en el aplicativo durante el proceso de inscripción, envío de la propuesta o en el cargue de la documentación soporte, por favor capturar las pantallas con el mensaje de error junto con la fecha y hora en que se presentó el inconveniente. Remitir antes de la fecha de cierre en el enlace: http://www.colciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, explicando los inconvenientes ocurridos durante el envío, COLCIENCIAS verificará el error reportado y dará respuesta en máximo cuatro (4) días hábiles.

PARA LAS PROPUESTAS EN LAS QUE PARTICIPA LA UDEA COMO ALIADA:

DOCUMENTOS REQUERIDOS


UDEA ALIADA

1. CARTA UNIFICADA DE AVAL Y COMPROMISO INSTITUCIONAL (Anexo 7
Tipo II)


2. Aval del Comité Técnico del Centro de Investigación.


3. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o
Instituto.


4. Proyecto y presupuesto a postular.


5. Certificados de contrapartida firmados por el coordinador de grupo (en
caso que aplique).


6. Modelo de Gobernanza

*El Vicerrector de Investigación es quien debe firmar la Carta unificada de aval y compromiso institucional.

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018