Z7_NQ5E12C0LOF160Q3TOENRV3SF7

Z7_NQ5E12C0LOF160Q3TOENRV3200

Comité de currículo

Publicado 14 abr. 2021

El Comité de Currículo es un organismo de carácter asesor del Consejo de Facultad en temas académicos. Cuya misión es lograr el desarrollo académico de tal forma que formule propuestas pertinentes que consulten y respondan a la realidad del país, en procura de su mejoramiento continuo. Identificando además, unas líneas de acción, en las cuales no solo se traten temas específicos de los programas, sino además se aporte a la construcción del Proyecto Educativo de la Facultad (PEF).

Propósito

Se espera que este comité se convierta en una instancia que trace directrices, que lidere el proceso de elaboración del Proyecto Educativo de Facultad (PEF), y el Proceso de Gestión Curricular. A su vez, se espera que se fomente el dialogo constante con los comités de programa y los grupos de desarrollo académico.

Integrantes

• Vicedecano: (Coordinador Comité de Currículo)

• Coordinador Posgrados o su representante

• Coordinadora Administración en Salud Énfasis en Gestión Sanitaria y Ambiental

• Coordinador Administración en Salud Énfasis en Gestión Servicios de Salud

• Coordinador Gerencia en Sistemas de Información en Salud

• Representante Grupo de Desarrollo en Salud, Desarrollo y Sociedad

• Representante Grupo Matemáticas y Estadística

• Representante Grupo de Desarrollo en Salud Ambiental

• Representante Grupo de Desarrollo en Epidemiología

• Representante Grupo de Desarrollo en Políticas y Salud Pública

• Representante Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo

• Representante Grupo de Planificación y Administración en Salud

• Asistente vicedecanatura

• Asistente Comité de Currículo

Funciones

1. Revisar periódicamente la misión, los objetivos, el perfil académico y la temporalidad de los programas de manera que se mantenga una interacción con el medio social y una actualización permanente de los mismos.

2. Asesorar al Consejo de Facultad, Escuela o Instituto, en la elaboración y ejecución de planes de desarrollo académico-docente.

3. Estudiar y proponer iniciativas sobre cambios curriculares y planes de estudio acordes con los principios generales y las políticas curriculares de la Universidad de Antioquia.

4. Asesorar sobre políticas de extensión, investigación, docencia, promoción y divulgación de los programas dentro y fuera de la Universidad.

5. Proponer evaluaciones de tipo formativo y sumativo del diseño curricular de cada programa, tendientes a promover, asegurar y mantener la calidad de los mismos en coordinación con el Comité de Autoevaluación y Acreditación.

6. Estudiar la factibilidad de creación de nuevos programas y presentar los proyectos al Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.

7. Impulsar estudios de impacto de los programas académicos en el medio y realizar seguimiento de egresados en sus áreas de desempeño.

8. Asesorar sobre el número de cupos para recomendar en los diferentes programas, de acuerdo al régimen de admisiones vigente.

9. Presentar al Consejo de la dependencia y al final de cada período académico, un informe de actividades.

10. Asesorar en todos aquellos asuntos de índole académica que se le sometan a su consideración.

11. Formular y recomendar nuevas estrategias de enseñanza.

Sistema de Información Normativa (+)

Z7_NQ5E12C0LOF160Q3TOENRV3202
Z7_NQ5E12C0LOF160Q3TOENRV3203