Z7_NQ5E12C0L0SOF0QRMIFU4B2G41

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SOF0QRMIFU4B2GK0

Trámites, indicadores y apoyos

Z7_NQ5E12C0L0SOF0QRMIFU4B2880

Internacional

Z7_NQ5E12C0L0SOF0QRMIFU4B2882
Z7_NQ5E12C0L0SOF0QRMIFU4B2GK3

Reporte a Migración Colombia de visitantes extranjeros

Es obligación de la Universidad de Antioquia presentar ante Migración Colombia el reporte de los visitantes extranjeros que desarrollen actividades en calidad de estudiante, profesor, investigador, directivo o administrativo. 

Por las disposiciones normativas vigentes en los procesos migratorios colombianos, es obligación de la Universidad de Antioquia presentar ante MIGRACIÓN COLOMBIA el reporte de los visitantes extranjeros que amparados bajo una visa o un permiso de ingreso y permanencia, desarrollen actividades en calidad de estudiante, profesor, investigador, directivo, administrativo o invitado en las unidades académicas y administrativas, o grupos de investigación. 

Todas las dependencias académicas y administrativas de la Universidad de Antioquia que inviten extranjeros para la realización de actividades dentro de Universidad, y a los cuales se les vaya a hacer pago de honorarios, deberán solicitar al invitado que tramite una visa colombiana, atendiendo a las categorías y a los procedimientos que tiene establecidos la Cancillería de Colombia. Ver circular

Una vez el visitante extranjero inicie su actividad en la Universidad, la unidad académica o administrativa debe reportarlo a la Dirección de Relaciones Internacionales mediante el formulario disponible en el siguiente enlace: 

Formulario online para reportar estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo extranjeros que visitan la UdeA

En este formulario se deberán adjuntar las copias de la página principal del pasaporte, el sello de ingreso o visa, y la carta de invitación emitida por la unidad académica o administrativa.

Solo después de recibir esta información completa será posible reportar al invitado ante Migración Colombia. Para el envío de este reporte por parte de las unidades académicas y administrativas se dispone de máximo tres días hábiles desde la llegada del invitado, de acuerdo con lo estipulado en la Circular Rectoral 1000-001.

Las unidades académicas y administrativas que vayan a cubrir viáticos, honorarios o transporte de un invitado internacional, deberán seguir las indicaciones dadas en el Procedimiento para registro de visitantes extranjeros y reporte ante Migración Colombia, haciendo los trámites correspondientes ante el Departamento de Presupuesto mediante el Formato de compromiso y registro de la movilidad internacional. 

El proceso de reporte de los invitados internacionales, por medio del Formulario online para reportar estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo extranjeros que visitan la UdeA, es obligatorio sin importar que la unidad académica o administrativa vaya a darles o no recursos (viáticos, honorarios y transporte). 


Para mayor información y consultas sobre este proceso, comunicarse con:
Federico Vergara
sistemasinter@udea.edu.co
2198209

 

Z7_NQ5E12C0L0SOF0QRMIFU4B2GC0