Z7_89C21A40LODO50A6DEHT13J047

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LODO50A6DEHT13J0K6

Educación

Z7_89C21A40LODO50A6DEHT13J0C4

Educación

Publicado 11 mar. 2020

El Área de Educación del Museo Universitario ofrece espacios para el aprendizaje, el intercambio y la reflexión mediante visitas guiadas, talleres, juegos y otras actividades, que permiten el encuentro con el conocimiento.

Fue creada en 2008, y desde entonces colabora en la gestión de los contenidos museológicos que se encuentran en las Colecciones de Antropología, Artes Visuales, Ciencias Naturales e Historia y en las exposiciones temporales

Además, genera experiencias educativas a grupos familiares y primera infancia, que se caracterizan por el valor a las experiencias de los niños y de sus capacidades, la felicidad y el asombro de los participantes en las actividades, la oferta de momentos únicos e irrepetibles para la transferencia y reciprocidad del conocimiento así como de escenarios culturales.

Sábado 23

Tallernautas. Taller: Proyector de sueños
Juguemos con la luz y la oscuridad. En la noche, cuando los sueños aparecen, todo es movimiento, pero en el día cuando la luz regresa los sueños se olvidan. En este Tallernautas no olvidarás sus sueños, un poco de color y una fuente de luz regresarán tus sueños al despertar!

MUUAcción. Actividad: Animalidad en el cuerpo
Este taller estará enfocado en las diferentes estructuras corporales, tipos de alimentación y tipos de gestación de los animales, provocando así cambios en la corporalidad de los niños mediante los juegos guiados por el mediador. 

Mayores informes: educacionmuseo@udea.edu.co

Sábado 6 de abril

10:20 a.m. Museología para niños. Eternos caminantes: Miles de años, en cada lugar hemos cambiado un poco para sobrevivir. Ven el MUUA e investiguemos juntos cómo los humanos han logrado sobrevivir en desiertos, montañas, bosques y nieves perpetuas. 
11:30 a.m. Títeres en Escena. Obra: Sol solecito descansa un poquito: Este sábado podrás vivir  en el Museo la mañana más extraña que te puedas imaginar, una mañana en que no salió el sol. El sol se ha ido, ahora todos los planetas están sin luz y sin calor. La Tierra, preocupada por las personas que en ella vivimos, inicia la búsqueda del Sol hasta los confines del cosmos. En compañía de la Luna y un cometa llamado Cometín, conocerá otros planetas cercanos y descubrirá que en los niños y las niñas yace la energía necesaria para salvar del Sistema Solar; así pues, ¡Alistemos nuestros trajes espaciales, pues debemos hacer un viaje de rescate!  

Sábado 13 de abril

10:20 a.m. Tallernautas    Taller: DominoZoo: Conecta a los Animales: "DominoZoo" es un emocionante juego de dominó diseñado para sumergir a los jugadores en el fascinante reino animal. Cada ficha presenta ilustraciones vibrantes de animales, desde la selva hasta la sabana, invitando a los jugadores a explorar los diversos escenarios de la fauna. 
11:30 a.m. MUUAcción    Actividad: Voz, escritura e historia. Este taller es planteado para el reconocimiento de las historias personales y familiares, a través de mapas y cartografías, tanto adultos como niños y niñas, compartirán un momento de escucha activa, respetando el uso de la palabra y proyectando su voz frente a otros para desarrrollar habilidades comunicativas. Por último, este es un espacio para aprender a expresarnos sobre lo que pensamos, sentimos y creemos. 

Sábado 20 de abril

10:20 a.m. Cuentos de colección ¿Puedo estar felizmente aburrido de mis enojos?: Desde muy joven me dicen que las emociones se deben expresar, al parecer es una manera de quererme y respetar mi personalidad. Sin embargo, no es lo mismo tener emociones a que las emociones nos tengan a nosotros. Este sábado leeremos sobre ese enojo, que se junta con la felicidad, se atraviesa a la tristeza, nos pone tan tímidos que aburre con solo intentar entender qué nos pasa. ¡Ven al MUUA e invita a tus emociones favoritas! 
11:30 a.m. Títeres en Escena. Obra: Los secretos del Quijote: Ya sea porque lo escuchaste de un adulto, lo viste en una película o lo leíste en un libro, sabes bien que el Quijote de la Mancha es un personaje valiente, aventurero y profundamente enamoradizo. En esta obra descubrirás lo que hubiera pasado si él y sus aventuras fueran de aquí, del Departamento de Antioquia y en vez de vino y pan en su mesa hubiera Tinto y arepa. Acompaña a tan especial sujeto para que pueda convertirse en un caballero. 

Sábado 27 de abril

10:20 a.m. Tallernautas    Taller: "Pangea Puzles: aventura dino-ensamble": ¡Bienvenidos a "Pangea Puzles: aventura dino-ensamble"! Sumérgete en un emocionante viaje a través del tiempo mientras exploras el fascinante mundo de los dinosaurios a través de este rompecabezas único. Juega a ser una persona experta en la arqueología del pasado prehistórico mientras ensamblas pieza a pieza criaturas extintas." 
11:30 a.m. MUUAcción    Actividad: Experimentación de la evolución en el cuerpo: En este MUUAcción nos centraremos en explorar a través de la imaginación, los sentidos y sobre todo el cuerpo, nuevas formas de adaptación corporal, ¿de qué otras formas podemos caminar, podemos hablar, mirar, incluso de interactuar con el otro? La imaginación será nuestro motor de búsqueda en esta exploración corporal. 

Mayores informes: educacionmuseo@udea.edu.co

 

 Consulte aquí la cartilla instructiva del Área de Educación 
 

Mayores informes: educacionmuseo@udea.edu.co

Z7_89C21A40LODO50A6DEHT13J0C6
Z7_89C21A40LODO50A6DEHT13J0S0
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020