Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 16 de abril 2024
16/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

La Revista Folios tiene nuevo director

Medellín, 12 de agosto de 2022

Por: Coordinación de Relaciones y Comunicaciones

¿Qué espera lograr a corto plazo al asumir este cargo?

Reactivar la publicación de la revista. Esto es lo más importante, e implica un proceso de reflexión sobre el lugar que Folios ha tenido y debe tener en adelante en la comunidad académica. A esto hemos dedicado los meses previos y ha significado, de paso, la puesta en línea de las ediciones que no estaban digitalizadas y por consiguiente no se habían instalado en la plataforma de revistas de la Universidad (https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/issue/archive).  

¿Qué nuevas iniciativas trae para proponer e implementar dentro de la Revista?

Cuando hablo de reactivar la publicación, me refiero a poner al día las ediciones que están atrasadas y sentar así las bases para una nueva etapa. El anterior director, el profesor Raúl Osorio, está trabajando en la entrega de dichas ediciones. Ponernos al día implica también un proceso de reflexión, en que me han acompañado los profesores de los pregrados y posgrados de las áreas del periodismo y la comunicación, para determinar cuál es el rumbo más conveniente a seguir. Es claro que Folios ha cumplido un papel importante como medio de divulgación académica y científica de estas áreas y el crecimiento de la Facultad nos ubica en el panorama de una publicación que tiene que repensarse y, sobre todo -perdón por la redundancia-, publicarse. La iniciativa más importante, en consecuencia, ha sido ese proceso de pensar con los profesores: identificar las necesidades, las fortalezas y debilidades, y las posibilidades que la revista puede ofrecer a una comunidad académica como la nuestra.  

¿Qué retos cree que podría encontrarse al asumir este cargo?

Dos muy importantes. El primero, mantener la calidad que ha signado a la revista desde que surgió de la Especialización en Periodismo Investigativo en 1997. Folios es un referente invaluable para los estudiosos de la comunicación. El segundo reto es regularizar la publicación. Y como donde hay dos suele haber un tercero, hemos identificado otro reto: hallar un nicho, en la academia y en la ciencia, en el que esta revista de la Universidad de Antioquia se ponga al servicio de la academia y de la ciencia en los dinámicos tiempos de la era digital. Debemos pensar y debemos producir al ritmo de la época que vivimos. 

¿Qué invitación o mensaje le quiere enviar a la Facultad desde este rol?

Que escriba en Folios. Que lea a Folios. Que se proyecte desde Folios. Dentro de un par de semanas publicaremos la nueva convocatoria de artículos: nos interesa el pensamiento de la Universidad de Antioquia sobre el periodismo y las comunicaciones y nos interesa que los colegas de otras universidades del país y del exterior piensen el periodismo y las comunicaciones a través de la Universidad de Antioquia.

 

Datos de contacto

Correo electrónico: revistafolios@udea.edu.co

Felicitamos a Cesar Augusto Alzate Vargas por esta designación y le deseamos muchos éxitos. Esta es la oportunidad también para agradecerle al Raúl Hernando Osorio Vargas quien se desempeñó en este cargo hasta hace poco y al cual le agradecemos por su excelente gestión y le deseamos mucha suerte en sus proyectos venideros.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020